Chinche verde: bichos verdes malolientes en tomatera

Tema en 'Chinches en tomate' comenzado por Blas Luis, 22/9/11.

  1. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Llega fines de septiembre y las tomateras son atacadas por esos bichos alados, de 1 cm de longitud, verdes, como metálicos que huelen tan mal. Cuando caminan por los tomates hacen como unos surcos, que los estropean.
    ¿Qué tratamiento puedo hacer?
     
  2. antloppe

    antloppe aficionado a ecohuerta

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Marchena Sevilla (España)
    Re: Bichos verdes malolientes

    Hola Blas luis, por la descripción que haces y sobre todo por lo que dices del mal olor que desprende, creo que se puede tratar de la Chinche Verde. Es un insecto que introduce su pico en el tomate para absolver su jugo, por lo cual produce una necrosis alrededor de la picadura.
    No obstante lo ideal sería aportar una foto para saber exactamente que tipo de insecto es. Saludos



    Mi pasión, mi ocio y mi desahogo "Mi huerto": http://elhuertodellopez.blogspot.com/
     
  3. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Bichos verdes malolientes

    Pues sí, gracias a tu contestación veo que es el Nozara viriludaEl problema es que si he de echar cada 7 días un insecticida...¡me quedo sin poder comer los tomates!! Si hubiera algún modo de ahuyentarlos agradeceré el consejo.
     
  4. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Bichos verdes malolientes

    Si quieres que se vayan
    Aplica un concentrado de "aji picante" o Chile...el olor es insoportable y se iran de seguro..no causa daños siempre que no te pases...

    http://agr-nomo.blogspot.com/
     
  5. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Bichos verdes malolientes

    ¿Sabes las proporciones? Gracias anticipadas
     
  6. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Bichos verdes malolientes

    aqui se usa un concentrado del 30% y de ello se utiliza 1cc por litro de agua.