Buenas! les escribo pidiendo ayuda como siempre, me encontre este visitante en mi huerto La primera foto es mia, la segunda la robe pero se ve mas claro el bichito. Y encontre algunos tomates pequeños como ahuecados. Alguien sabe si son dañinos? Y si es asi que tengo que hacer. Mil gracias!!
Re: insecto en mis tomates se llama chinche chinche de campo te pueden acabar la cosecha se pueden acabar con malation pero es anti-ecologico por que si llega una mariposa o un colibri y chupa alli se muere(igual le pasa a la chinche de campo) pero hay otra solucion para eliminarlos haz una mezcla de jabon y agua(una taza de jabon en polvo por 5 de agua) y aplicala con un atomizador rosia las zonas dañadas dejalo reposar 4 minutos 0 5 segun lo creas conveniente despues con una maguera lava muy bien la planta si no se van a quemar la hojas despues de eso la plaga se habra acabado. SUERTE.
Re: insecto en mis tomates Mil gracias por la respuesta, no sabia que el agua jabonosa tambien servia para este bichejo. Lo pondre en practica ya mismo!! Otra vez, gracias
Re: insecto en mis tomates Ese insecto lo sufiré, dentro de unas semanas, en mis coles, nunca los he visto en los tomates. Se pasan el día copulando...