1. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Hola me gustaria saber si a las platas de pimientos hay que quitar los chupones como a los tomates.

    gracias


    Salud Foreros!!
     
  2. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Yo creo que no, de hecho no los he quitado nunca, pero simpre he tenido dudas, haber que nos dicen l@s maestr@s.
    A mi me ha asomado hoy el primero del semillero, y tu sacando chupones.
     
  3. Amigo Roke; Si sacas los chupones de las plantas de los pimientos, como ramificara la planta?, en las plantas de pimiento y de berengenas, no se sacan los chupones, es lo que hace que la planta tome la forma de copa en su ramificacion.
    En las berengenas, es combeniente, sacar los chupones primeros para hacer la planta un poco mas alta y no toquen en el suelo los frutos, tambien es necesario recolectar lo antes posible, igual en berengenas que en pimientos, el primer fruto que sale en la (Y), pues este fruto al estar en el centro de la planta quita mucha fuerza a esta y lo resienten los frutos siguientes.
    En plantaciones industriles, se acostumbra a sacar el primer fruto cuando florece.
    Saludos Peret.
     
  4. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    A menudo se realiza el entutorado para evitar que las plantas se rompan o se tiendan con el peso de los frutos. Se suele hacer con cañas cortas o varas de brezo independientes para cada planta. Se deben realizar escardas regulares para evitar la aparición de malas hierbas y recalzar la tierra para mejor el enraizamiento. Se deben pinzar o despuntar los brotes terminales para favorecer la aparición de tallos laterales que son los que darán los frutos. Se pinzan manualmente los brotes tiernos a su aparición o con tijeras finas si ya han engrosado. El riego debe ser poco frecuente sin mojar la planta ni los frutos.
    Cuales son los brotes terminales?


    Salud Foreros!!
     
  5. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Yo nunca los he podado por ningun lado :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  6. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    [​IMG]
    Esta es una foto de mi semillero de pimientos para asar hecha con mi movil multimedia de ultima generacion (suponiendo que salga algo). Y creo que si le saco algun chupon acabo comprando los pimientos en el super on-line de las supremas.:11risotada: :11risotada:
    Los semilleros de pimientos de 3 clases y berenjenas de 2 clases los perdi, supongo que por novato o el frio, y estos de las fotos son de un pimiento gordo que compramos hace poco para hacer una escalivada, puse las semillas por si acaso salia algo y mira por donde han salido.:meparto:
     
  7. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    xivi, tienes semillero....amos, amos que alegria!!!!:meparto: :meparto: por cierto can, toy pensando en contratar al xivi, para que nos haga la publicidad...:smile: :smile:
     
  8. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Los brotes terminales son los que en una rama hacen que esta sea más larga, si la cortas ya no crecerá más a lo largo y se desarrollarán más los brotes axiales, que son los que crecen a los lados de las ramas... los brotes terminales hacen que las plantas sean altas y los axiales hacen que sean frondosas.
     
  9. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Basilisco: Todo eso que has dicho tu de carrerilla, es lo que estaba a punto de decir yo, mas que nada para aclararselo un poquito a Roke:11risotada: , porque seguro que el no lo sabe. Ahora, para que vea lo inteligentes que somos dile si se tienen que cortar los chupones o brotes o algo para que den mas pimientos.:meparto:
     
  10. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Charra: Si quedan mas bonicos mis semilleros, por la noche les pongo la otra parte de la garrafa para que no se resfrien. Por cierto, te he dicho alguna vez que tienes unos ojillos muy macos? Tu estudias o trabajas?
     
  11. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Tienes razón, Elxibecas... mira Roke, esto es lo se conoce como un chupón de cortarlos o no, dependerá el tener plantas más o menos altas, frutos en mayor o menor número, y por supuesto, el calibre de los frutos.

    Es importante que hagas caso de lo que te ha dicho Peret, porque a mi por ejemplo se me fue la mano podando un jazmín, le corté las ramas terminales, y ahora, es como una especie de arbusto, que da muchas flores, pero que no trepa. Cada planta requiere un tipo de corte... házle caso a Peret que él sabe.
     
  12. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    En mi caso con los planta de los pimientos cuando es muy pequeña y veo que no crece,la quito las ramas o troncos más bajos que salen del principal y entonces es cuando se desarrolla mucho.


    Saludos