Ciclamen: fotos de nuestros ciclámenes en flor

Tema en 'Ciclamen' comenzado por ----.----, 29/1/09.

?

¿de que color son tus ciclámenes?

Encuesta terminada 7/4/09.
  1. blancos

    50,0%
  2. rojos

    57,1%
  3. rosa

    71,4%
  4. ¿otro?

    28,6%
Se permite multiples votos.
  1. Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    Menos mal!!!

    Ya me estaba asustando!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    :11risotada: Justo los mios empiezan también a ''espachurrarse'' un poco porque por aquí ya llega la primavera, pero aun están bonitos por unos meses mas :smile:... Si donde tu estás se acerca el otoño-invierno, entonces ya verás que se ''ponen tiesos'' enseguida con el fresquito... :razz:

    Ah! pero no te excedas en el riego por verlos pochos, riega solo cuando la tierra se reseque, nunca encharques

    :5-okey:
     
  3. Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    Gente!!!!

    Esta cada vez peor, mas caída la barra floral, será normal o algo esta mal???

    Voy a hacer fotos ya mismo y las subo
     
  4. Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    Hola gente!!!

    Lo prometido, fotos del caído:

    [​IMG]

    recuerden como estaba hace solo una semana
    [​IMG]

    Me lo habrán ojeado ustedes??? O será que sigue haciendo mucho calor???
    No se que hacer, tengo miedo que se muera:sorprendido: :sorprendido:

    Ayuda!!!!!!
     
  5. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    ¡Hola! :happy:

    Morirse no creo, pero si dices que aun hace calor, está claro: se están pasando las flores por el calor, a + de 19-20 grados ya empiezan a perderse... En los mios ya algunas flores empiezan a no estar tan erectas, como que se van tumbando, con un poco de calor que ha hecho, aunque el follaje se mantiene perfecto, son las flores las que acusan el calor y se ''pasan''

    La planta estará bien, y supongo que cuando por donde tu estás bajen los termómetros, los capullitos que tenga pendientes de abrir se abrirán, las flores actuales es facil que se te pierdan pero eso, cuando venga mas frio, la planta reflorecerá seguro :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  6. Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    Gracias Cary!!!

    Que venga el frío ya!!!!
     
  7. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    :11risotada: Es que el frio les encantaaaaaa :11risotada:
     
  8. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    :11risotada:
     
  9. Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    Hola gente:

    Corté las flores que estaban caídas, pero vi que hay muchas nuevita que están saliendo!!!

    Hoy, 33,6º de temperatura, otra vez:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Creo que nos estamos transformando en un país tropical, asi que voy a ir en busca de Caipirinha y Mojito Cubano, para reemplazar el mate:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Besos:beso:
     
  10. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor


    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Claro, con esas temperaturas no me extraña que se pasen las flores :meparto:, pero si tiene muchos capullos sin abrir cuando te venga mas fresco florecerá de nuevo y bien :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    Bueno, comentarles que todos mis ciclámenes sin excepción han estado hasta ahora echando cápsulas de semillas. En principio las he dejado ir haciéndose grandes....han echado muchísimas, pero tardan bastante en madurar y luego como he leído que las plantulitas nuevas pueden tardar como unos tres años en echar flores pues se las he quitado todas finalmente porque sí que he observado que están sacando menos flores sin que la causa sea porque hayan subido más las temperaturas. Las plantas están sanas, pero con menos flor, supongo que desgasta energía en la formación de tanta cápsula de semillas y he preferido quitarlas todas y seguir disfrutando de las flores y la planta el año que viene, si consigo mantenerlas bien este verano
     
  12. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    Perfecto laura :happy:, si, es cierto, la planta gasta mucha energía en los frutos y la floración se empobrece, por eso mismo yo simplemente cuando la flor cae y queda el tallo con la capsula, lo quito, para que la planta no gaste fuerzas en eso sinó en la floración :happy:. Eso si, si se quieren obtener semillas, hemos de dejarlas por supuesto :11risotada:

    :razz:
     
  13. Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    Tengo una duda...

    Si se riega desde abajo puedo enterrar un tubo para echar agua pero que llege directamente hacia abajo? si no me explico aqui sta un dibujo

    [​IMG]
     
  14. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    ¡Interesante! anda pues no lo se, nunca se me ocurrió...

    A ver que te dicen porque me interesa saberlo! :happy:
     
  15. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    Muy interesante!!!!!!