Ciclamen: fotos de nuestros ciclámenes en flor

Tema en 'Ciclamen' comenzado por ----.----, 29/1/09.

?

¿de que color son tus ciclámenes?

Encuesta terminada 7/4/09.
  1. blancos

50,0%
  2. rojos

57,1%
  3. rosa

71,4%
  4. ¿otro?

28,6%
Se permite multiples votos.
  1. maripepa

maripepa

Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

carymel, tengo este cyclamenen que salio de semilla, pero todabia no les salio las flores, ¿tu cree que le saldran este año? ¿y si hay algo que pueda echarle para que le salgan las flores?

2. ----.----

----.---- sergio

hola :happy:

florecerá cuando sea su momento, si es de semilla tardan mas, es lo normal en esta planta cuando se obtiene de ese metodo :5-okey:, ¿cuanto hace que la plantaste?

3. maripepa

maripepa

Creo que fue al final del verano pasado, la verdad es que es muy lenta.:icon_rolleyes:

4. ----.----

----.---- sergio

mira... el cyclamen obtenido de semilla creo que tarda entre 1 o 2 años en florecer, o algo mas... no me preocuparía, supongo que es el proceso normal, si te tarda mas de 2 años ya sería raro, pero de momento aun es lo normal; y si la planta está sana, ten paciencia, florecerá :5-okey:

Bueno, a ver que mas te dicen, pero yo creo que es eso :happy:.

5. Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

Que hermosos ejemplares han puesto!!!!!

Que venga el frio, que venga el frio, asi el mio se levanta por completo!!!!

Besos:beso:

6. TUJUKK

TUJUKK

Ya casi se les está terminado su tiempo. Hace unos dias puse los blancos hoy los rojos. :beso:
    [​IMG][​IMG]

7. ----.----

----.---- sergio

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: están preciosos...

Es verdad, el tiempo de su floración por aquí por España ya va pasando, aun pueden durar un poco mas, los mios aun están bonitos, pero ya no es lo mismo que en invierno... :icon_rolleyes: :11risotada:

Aun así los tuyos también están luciendo bonitos, ¡felicidades!

8. Ampp

Ampp Ana

Los tienes preciosos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

9. Ampp

Ampp Ana

Los rojos me encantan :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

10. Ana

Ana

Irive, lo que pones en tu foto sí que es una cápsula de semillas, si la planta te da una o dos, puedes dejarla perfectamente porque no desgasta para nada ni el estado general de la planta ni tampoco la floración de la misma, pero tardan bastante en madurar.... yo por dejarlas madurar para intentar la reproducción este año por semillas como tardaba tanto..... pues cada vez la planta iba sacando más y más cápsulas, así que al final se las he quitado todas sin dejar ninguna para que no afectara a la floración.... quizás me he precipitado algo. El tamaño de tu cápsula es bueno, pero enrojecen todavía algo más. Si las semillas que tiene dentro están blancas no sirven, tienen que estar de color marrón para ser viables, Lo que hace la planta es ir curvando el propio tallo donde se encuentra la cápsula hacia adentro de la maceta, como si quisiera que cuando la cápsula se abra depositara las semillas en la misma tierra....
    Un método que probé por miedo que la cápsula se abriera por sí misma y perder las semillas fué envolverla en papel de cocina transparente de los que se pegan. Cortas un trocito y envuelves toda la cápsula como si fuera un caramelito, de esa forma las semillas no se perderían, pero como me tardaban tanto en madurar, pues al final las he cortado todas, ya nos dirás qué tal te va a tí con ellas.
    Saludos y suerte con ellas

11. plantis

plantis

hola!! solo deciros q he puesto un post en intercambio de plantas, semillas... para seguir regalando mas ciclamenes, q tengo plaga y no se q hacer con tantos!! no paran de salir aun habiendolos desenterrado y volviendo a plantar para organizar un poco eso, mas los q he dado a foreras de barcelona!!

asi q si os animais me lo deciis ok?

por cierto, con las semillas tened cuidado, yo comence como un juego con mis hijos a echarlas por todos los sitios y mirad como me veo, casi q mejor pongo una floristeria y los vendo no? jajajajaja:icon_cool: :beso:

12. irive

irive siempre aprendemos cosas

Hola Laura: muchas gracias por tan buena explicación.
    Intentaré sacar las semillas como me has dicho ( del caramelito :11risotada: )
    espero que me salga bien y si es así os lo contaré.
    Un besote:beso:

13. irive

irive siempre aprendemos cosas

Hola Plantis::11risotada: :11risotada:
    Buen consejo, no dejaré que mis hijos desparramen las semillas por ahí:5-okey:
    Un saludo:beso:

14. AGRET

AGRET Jorge

Hola
    Esto es, por el momento lo que puedo mostrar de mis cyclámenes...

Tengo dos. Regalados por estar a punto de fallecer :(
    Esta recuperándose y ya afloran los nuevos brotes...
    Ignoro su color :sorprendido:
    El otro no lo tengo en Valencia y espero que las lluvias de estos días no me lo hayan vuelto a fastidiar :desconsolado:

15. AGRET

AGRET Jorge

Hola
    Por el momento sólo puedo mostrar esto de mis cyclámenes

Desconozco su color. Me lo han regalado por no poderlo cuidar... Se nota ¿no?
    :sirena:

Ya afloran los nuevos brotes tras un par de semanas de cuidados... mínimos.
    Regar, abonar y poco más... :happy: