Ciclamen: fotos de nuestros ciclámenes en flor

Tema en 'Ciclamen' comenzado por ----.----, 29/1/09.

?

¿de que color son tus ciclámenes?

Encuesta terminada 7/4/09.
  1. blancos

50,0%
  2. rojos

57,1%
  3. rosa

71,4%
  4. ¿otro?

28,6%
Se permite multiples votos.
  1. ----.----

----.---- sergio

Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

Ya va acabando la temporada del ciclamen por aquí donde yo estoy, igualmente si alguien mas de por akí o de otros lugares donde justo ahora empieza su floración quiere poner sus fotos... :happy:

Saludos.

2. Arifly

Arifly

Hola carymel, como veras soy nueva en el foro, y a mi tambien me encantan el ciclamen. Hace poco empece por adquirir estas lindas plantas y apesar del calor que hace de 30º estan en muy buen estado y ya hasta han nacido 6 nuevas plantitas, espero que salgan preciosas... Aqui te dejo una foto de mi ciclamen, me encanta este color, espero que les guste. :smile:

3. Arifly

Arifly

A caray no pude subir la foto :11risotada: despues la pongo :smile: :adios:

4. ----.----

----.---- sergio

:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :beso:

5. Arifly

Arifly

Hola carymel.. he intentado subir las fotos pero no se dejan las condenadas :11risotada: .. Saludos :icon_redface:

6. ----.----

----.---- sergio

no pasa nada, :5-okey: :beso: :beso: :beso:

7. Arifly

Arifly

Hola Carymel lo prometido es deuda :happy: ... por fin pude subir la foto pero no es muy buena la calidad de imagen, espero que les guste... Saludos... :adios:

8. ----.----

----.---- sergio

Wow!! precioso colorrrr y los bordes crestados de los petalos son :ojoscorazon:, me encantarooooon! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

9. Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

Buenooo...

Ya me compré 3 ciclámenes nuevos!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

El fin de semana recupero mi cámara:-? y le muestro las fotos:5-okey:

Hace bastante calorcito todavía por aquí, pero se ven bien. Cómo van los tuyos, Maran? Acalorados, también?

10. Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

Uffff!!!!

Ayer estaban caídos a mas no poder.
    Los puse un ratiro en agua y remontaron un poco, pero veo que el calor no les sienta nada bien, incluso pimpollos que tenían se empezaron a secar:desconsolado:

No se si llegan al invierno:sorprendido:

11. ----.----

----.---- sergio

Nada nada bien, odian el calor... :icon_rolleyes: pero no desesperes porque son muy fuertes... tenlos bien resguardados... en el sitio mas fresco que puedas... y a ver si te aguantan, tengamos fe en que si :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

12. Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

Los míos venían con la tierra bien húmeda, así que por varios días, nada de agua.:5-okey:

Los compré en el hipermercado, y estaban baratisimos, por eso traje 3 juntos - y porque sólo había 3 colores, si no traía más. Estaban a $ 69 uruguayos cada uno, unos 2 euros aproximadamente.

Por lo que pagué por los 3, me podía traer un poto del tamaño del que tengo en la cocina :sorprendido: Desproporcionado, no? bueno pero me vino al pelín para iniciar mi colección invernal:11risotada:

A pesar del calor, en casa están mejor que en el hipercentro, porque allí las luces recalientan todo, y en casa están al aire libre, en el porche, al lado de la puerta - ya los verán.

En ese rinconcito les da el solcito del amanecer, durante una hora más o menos, después mucha luz pero no más sol. Y de noche se están refrescando de lo lindo con el rocío, que los deja descansaditos para el día siguiente. Esta tardecita refrescó bastante, así que ... mucho mejor:razz:

13. Arifly

Arifly

Felicidades por tus nuevos ciclamens.. se que se van a poner preciosos donde los hubicaste.. esperamos poder verlos pronto :eyey: ... Saludos.

Hola, Carymel... Una pregunta ¿¿por que se enroscan los tallos de las flores, qué les hara falta?? Espero podeis ayudarme.. Saludos... :adios:

14. ----.----

----.---- sergio

Es normal, se enroscan hacia adentro bien duros cuando la flor cae y queda el fruto, a veces antes, creo que lo hace la planta para que las semillas caigan cerquita de la madre y no se pierdan o algo así, pero espera que te digan por que yo de reproducción del ciclamen no se casi nada...

Un saludo :5-okey:

15. Arifly

Arifly

Hola Carymel.. Mira te muestro una foto que tome del tallo... Gracias de todas maneras... ;)

Ups que mala foto pero se nota que el tallo esta torcido y la flor es nueva, no se si me explique... de hecho tiene algunas pequeños botones a punto de abrir y con el tallo asi :sorprendido: ... espero que alguien me pueda ayudar del por qué...