Ciclamen: fotos de nuestros ciclámenes en flor

Tema en 'Ciclamen' comenzado por ----.----, 29/1/09.

?

¿de que color son tus ciclámenes?

Encuesta terminada 7/4/09.
  1. blancos

    50,0%
  2. rojos

    57,1%
  3. rosa

    71,4%
  4. ¿otro?

    28,6%
Se permite multiples votos.
  1. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    mmmm... a ver las ''bolas'' grandes como se ve a la izquierda una entera, eso son frutos no botosnes florales... el fruto sale tras la flor...

    Las nuevas flores son los pequeñitos tallos con el capullito cerrado... A ver... el ciclamen de normal tiene los tallos un poco torcidos hacia abajo en el ultimo tramo, las flores son ''al revés''... algunos tallos de mis ciclamenes también se ''curvan'' de forma curiosa donde empiezan... puede que sea por la misma presion de las hojas y de los demás capullos que se ven obligados esos tallos a girarse o tomar esa forma...

    Te lo digo todo de ''instinto'', en realidad no se 100% por que pasa, pero creo que no es preocupante... mas bien es normal.

    A ver que + te dicen! :5-okey:
     
  2. Arifly

    Arifly

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Guanajuato, México.
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    Ah ya entiendo.., entonces es por la presión que se hacen así, por un momento pense que era algo malo, uff que alivio saber que es normal, muchisimas gracias Carymel :smile: ... en cuanto tome más fotos de mis ciclamens los pondré aqui y ojalá haya más personas que pongan sus fotos, aunque se que será dificil porque en muchos lugares ya no florean, de hecho investigue que aquí donde yo vivo florean todo el año por ello me anime a tenerlos :smile: ... tengo muchos ejemplares pero todos cambiaron de color pero estan lindos :happy:...
     
  3. Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    Aaa... está haciendo frííoo ... mis Violetas (de los Alpes) se están poniendo contentitas ... jijijiji.....:52aleluya:

    Lo malo es que yo me estoy empezando a congelar...brrrrr :11risotada:
     
  4. Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    Bueno, esta semana hizo frío, después calor, anoche llovió....luego salió el sol otro rato y ahora está el cielo bien encapotado como para descargarse un temporal. Qué decir del clima?:locoestas: :locoestas: :locoestas:

    Pero prometí fotitos de mis Violetitas de los Alpes y aquí van.

    Como dije llovió, así que ya se regaron, pero se machucaron un poco las flores también. Bueno, son estas

    [​IMG]

    Siguiendo los sabios consejos del Profesor Sergio Carymel, me fijé que tuvieran bastantes pimpollitos por abrir, y efectivamente​

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Uy, qué exagerada, me acerqué demasiado y salió todo movido! Bueno, con todo creo que se ven. La blanca es la que tiene más; los de las otras están más chiquitines. Espero que refresque más, así empiezan a moverse.

    Ya mostraré los progresos que vayan haciendo mis "pupilas", jeje..
     
  5. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    Eliza, preciosos esos ciclamenes :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    FELICIDADES POR ESOS CICLAMENES QUE ADQUIRISTE ELIZA!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :52aleluya:
     
  7. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    Hola amigos!!! He leído que los ciclámenes se pueden conservar en el frigorífico cuando llega el calor:sorprendido: , hasta que vuelvan a ser puestos en tierra en el invierno próximo... ¿alguien tiene más información sobre esto? ¿Hasta qué época los puedo tener en el frigorífico? ¿No se morirán? Un saludo!
     
  8. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    ups! no lo escuché nunca hacer eso por aqui... ¿quizás en climas mas calidos?

    bueno no se a ver que te dicen! :happy: :5-okey:
     
  9. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    Bueno ahora mismito los tengo así!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    me siguen floreciendo = o + que en invierno!! :52aleluya: en ese balcón ahora empieza a dar un poco el sol una media horita suave por la mañana...

    La jardinera que tenía en la barandilla la regalé a mi vecina :11risotada: que se enamoró y yo soy muy regalador :icon_redface: demasiado me parece :icon_rolleyes: :meparto: pero es lo que hay ;)

    Bueno animaros a poner mas fotos de los vuestros!!!

    Un saludo!
     
  10. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ESTAN MUY HERMOSOS CARYMEL!!!!!!!!

    BUENO, PUES COMO TE GUSTA TANTO REGALAR, UN DIA SI VENGO A VALENCIA DE VISITA VENDRE CON UNA CAMIONETA POR SI A CASO ME REGALAS UNAS CUANTAS!!!! :meparto: :meparto: :meparto:

    A MI TAMBIEN ME GUSTA REGALAR, PERO TU VAS A DOS MACETAS POR SEMANA!!!!!! :meparto: :meparto:

    BESOS :beso: :beso:
     
  11. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: jajaja si, a veces regalo sin darme cuenta!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    :meparto:

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  12. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    :envidia1: :envidia1::11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    PRECIOSOS!!!! :beso:
     
  13. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: muchas gracias muchas gracias :icon_redface: :11risotada: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    :smile:
     
  14. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    ¿nadie mas tiene ciclamenes para poner sus fotos? :happy:
     
  15. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    Hola Carymel, encantada de saludarte. Te escribo para hacerte una consulta, pues por lo que he leído en éste post, eres bastante experto en el tema de éstos bellos Cyclámenes, ¡¡¡maravillosas tus fotos!!!, bién, me regalaron semillas de Cyclámen, pero no sé en qué época se siembran, ni el tipo de tierra que necesitan, en fin, cuéntame todo lo relacionado a su germinación, pues deseo mucho que me den buenos resultados, como a tí. Espero tu respuesta, gracias de antemano. :5-okey:
    Saludos.