Ciclamen: fotos de nuestros ciclámenes en flor

Tema en 'Ciclamen' comenzado por ----.----, 29/1/09.

?

¿de que color son tus ciclámenes?

Encuesta terminada 7/4/09.
  1. blancos

    50,0%
  2. rojos

    57,1%
  3. rosa

    71,4%
  4. ¿otro?

    28,6%
Se permite multiples votos.
  1. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ¡PRECIOSOS! Me encantan vuestros cyclámenes; aquí pongo mas fotos para vosotros de los míos, que cada día tienen mas flores :razz::

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que os gusten...
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    ¡Queremos mas! ;)
     
  3. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    Mañana pondré fotitos de los míos. Tengo dos nuevos comprados y ahora que llega San Valentín traían más al vivero.....seguro que caerá alguno más. La verdad es que son adorables
     
  4. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    OK! Será un placer que nos los muestres, laura.

    Saludos.
     
  5. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    Unas cuantas fotos, aunque hoy ha llovido bastante
    3258394103_e56623257d.jpg

    3259263958_6efc6bb154.jpg
    Estos dos de arriba son los nuevos
    3259272106_fc7bc28586.jpg

    3258422305_2fa0cbf15b.jpg
    Y ésta es mi ventana:smile:
    3259246098_125ffc52c8.jpg
    Saludos
     
  6. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ¡Que preciosidad de cyclámenes tienes, laura!

    Felicidades por tener tanta flor, es precioso...

    Saludos.
     
  7. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    ¿Nadie mas?

    Yo pongo estos dos que compré hoy:

    [​IMG]

    Venga... ¡animaros a poner mas fotos quienes les gusten los cyclamenes!
     
  8. Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    Laura , carymel, son preciosos sus flores.

    La verdad es que los ciclamenes son muy agradecidos y dan montones de flores. Además las flores tienen un olor como amargo y dan semillas.

    Sigan así y cuiden muchos sus plantitas :beso: :5-okey:
     
  9. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    ¡Me alegro que te gusten, david16! Y es verdad, cuando es su tiempo son una pasada de plantas, florecen como locas... :razz:

    Saludos.
     
  10. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    Hola, aqui estan los mios, me gustaria que me dijese alguien el porque se le ponen las hojas amarillas, cada dia hay alguna, si siguen asi acabaran sin hojas, gracias!! no se que hago mal pero no consigo subir las fotos, que alguien me ayude!!!! :icon_redface: :icon_redface:
     
  11. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    Angeles, para subir fotos recuerda que deben ser de un tamaño adecuado y tener un peso adecuado -ahora no recuerdo las medidas o el máximo de peso, pero esto te lo dice el mismo programa cuando clickeas en subir imagen-.

    También deben estar en un formato de imagen válido.

    Saludos.
     
  12. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    Hola Carymel, pido ayuda porque le doy a las dos opciones que hay en la ventana de enviar mensages una subir imagen, y otra cambiar las dimensiones de una imagen y en ninguna consigo que salga la foto !!! igual esta en algun sitio al que no se aceder!!!:beso: :beso:
     
  13. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    hola voy a ver si consigo subir las fotos [​IMG] :52aleluya: jolin menudo lio creo que ja no se como lo hice, por favor esa hoja amarilla cada dia sale alguna es normal??? es que en ciclamen soy novata!!!:beso:
     
  14. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    ¡Hola!

    Veo que al fin pudiste con la foto... ¡Perfecto!

    Lo de la hoja amarilla... ¿la planta la tienes dentro de casa? Normalmente estas plantas en climas como en Valencia viven mucho mejor fuera, duran mas, o en todo caso en una habitación muy luminosa pero fría o sin calefacción; esta es una planta bulbosa que tiene un ciclo de vida claro... solo vive y está en proceso activo cuando hace fresco; dentro de casa suele haber calefacción, entonces el proceso de inactividad de la planta empieza antes, muriendo hojas y cayendo flores.

    Otra cosita es que les gusta estar en tiestos apretaditos; requieren riegos abundantes pero muy espaciados -solo se debe regar cuando la tierra se reseque un poco-, y siempre se deben regar por debajo; eso es muy importante, el bulbo nunca se debe mojar pues esto fácilmente lo pudre. Normalmente yo solo los riego cuando veo que las hojas pierden un poco de tersidad y se ponen un pelín fofas; mas o menos 1 vez cada 10-15 días, de forma copiosa entonces, aunque depende de si el viento es seco o si sube la temperatura; sea como sea es una planta que avisa cuando tiene sed pues se pone pocha enseguida.

    Yo riego por inmersión de la maceta unos minutos en un cubo con agua. La abono 1 vez cada 15 días con abono de plantas con flor, aunque abonar no es necesario si hemos trasplantado a la planta recientemente y hay tierra fresca y nueva en su maceta.

    Por otra parte hay un montón de enfermedades como bacterias y demás que pueden afectar el cyclamen, y a veces ya nos vienen así de las tiendas. Se puede solucionar con el tratamiento adecuado normalmente.

    Otra cosa.¿cuando lo compraste cuantos capullos tenía por abrir? Lo ideal es que tenga muchos por abrir para poder tener flor muchos meses. Y no solo flor, sinó la planta en si pues cuando para de abrir flores, aunque aun estemos en febrero, la planta ya empieza su reposo y empieza a marchitarse... Son flores de temporada, un bulbo que cuando para de florecer, descansa.

    Algo mas... no se debe regar al cyclamen con agua demasiado calcárea y eso, pues puede provocar carencias de hierro; tampoco les sienta nada bien el cloro. Se deben evitar las corrientes si está dentro de casa, y también la sequedad, pero no se pueden pulverizar las hojas pues las pueden atacar los hongos...

    Bueno... creo que eso es todo; Espero no olvidar nada.

    Saludos.


     
  15. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    Pues sí que te aguantan sin regar Carymel, yo a los míos tengo que regarlos al tercer día, y siempre por inmersión
    saludos