Ciclamen: fotos de nuestros ciclámenes en flor

Tema en 'Ciclamen' comenzado por ----.----, 29/1/09.

?

¿de que color son tus ciclámenes?

Encuesta terminada 7/4/09.
  1. blancos

    50,0%
  2. rojos

    57,1%
  3. rosa

    71,4%
  4. ¿otro?

    28,6%
Se permite multiples votos.
  1. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    Uh pues cuando estén en su mejor momento será una autentica maravilla!!!!!!!! por que ahora ya se ve super bonito tal que asi! osea que en plena explosion de flores debe ser... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. analilia

    analilia

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    tixtla guerrero mexico
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    HOLA SERGIO
    NO HABIA ENTRADO A ESTA LIGA, PERO QUE CREES , EL DIA DE HOY VI EN EL MERCADO ESAS PLANTAS Y ME ACORDE DEL NOMBRE Y QUE LO HABIA VISTO POR AQUI , LLEGANDO CORRI A CHECAR EN LA COMPU, Y LO ENCONTRE, ES UNA LIGA PRECIOSA COMO TODAS LAS QUE TU CREAS, ME GUSTARIA SABER COMO SE REPRODUCE ESTA PLANTA, SI SE PUEDE HACER POR HOJITA COMO LA VIOLETA O COMO?
    POR QUE YO QUISIERA TENER DE VARIOS COLORES PERO ME QUEDARIA SIN DESPENSA ESTA QUINCENA JAJAJAJA
    ASI QUE MEJOR ME AGUANTO ME INFORMO Y SI PUEDO MAÑANA COMPRO UNA, ES QUE VIENEN EN UN SOLO COLOR EN CADA MACETA
    SI VINIERAN MEZCLADAS PARA MI SERIA MUCHO MEJOR

    GRACIAS
    ANNY
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    :5-okey: Me alegro que te guste este espacio :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    te dejo lo q dice en infojardin de esto de la reproduccion... yo de reproducirlos no tengo apenas idea, solo los conservo de año en año :happy: a ver quin te dice algo + desde la experiencia directa en eso

    ''- Multiplicación del Ciclamen:

    - Por semillas, pero la operación requiere disponer de una buena práctica.

    - Para la propagación se dividen las "papas" bien desarrolladas, mayores de 5 cm.

    - También se reproduce por semillas, aunque para ello deben polinizarse artificialmente las flores. Un cepillo de cerdas suaves, pasado con suavidad por las flores de varias plantas, cumple esta función.

    - La semilla da origen a una planta que florece a partir del tercer año para luego decaer, comportándose como planta de una temporada.

    - La propagación a nivel comercial se realiza exclusivamente por semillas, procedentes fundamentalmente de casas especializadas, ya que la obtención de dichas semillas presenta dificultades; el poder germinativo disminuye rápidamente a partir de los tres años.

    - La siembra se lleva a cabo en bandejas multilóculos de 3 cm, cubriendo la semilla con algo de sustrato.

    - Dicho sustrato debe tener un pH próximo a 6, siendo conveniente aportar un abono completo con microelementos y, transcurrida aproximadamente 1 semana, se debe fertirrigar, con pequeñas concentraciones de nutrientes.

    - La siembra se lleva a cabo en bandejas multilóculos de 3 cm, cubriendo la semilla con algo de sustrato.

    - Dicho sustrato debe tener un pH próximo a 6, siendo conveniente aportar un abono completo con microelementos y, transcurrida aproximadamente 1 semana, se debe fertirrigar, con pequeñas concentraciones de nutrientes...''
     
  4. Arifly

    Arifly

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Guanajuato, México.
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    Hola, Saludos a tod@s.

    Ya empieza a refrescar por aca :eyey: espero y pronto floreen todos mis cyclamenes :smile: y poder presumirselos jeje :11risotada:
     
  5. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor


    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: sisisi, seguro que te dna una floración espectacular!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y nos los enseñas aquí tmb! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. Arifly

    Arifly

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Guanajuato, México.
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    Hola a to@s...

    Hola Carymel, oye pues deja decir que otra vez estan plagados y es la tercera vez que se los quito y me gustaria saber si tú o alguien del foro sabe que puedo hacer para prevenir la aparicion de la plaga :(

    Saludos...
     
  7. Arifly

    Arifly

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Guanajuato, México.
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    Encuanto a la reproduccion por semilla si es un poquito más dificil hay que ser muy paciente ya que tardan mucho para germinar, y siempre hay que tener la tierra humeda. Yo plante unas semillas hace 3meses y apenas van a empezar a salir su primera hojita, uff tarde pero seguro :smile:
     
  8. Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    Que plaga tienes?????

    Besos:beso:
     
  9. Arifly

    Arifly

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Guanajuato, México.
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor


    Hola Maran... La plaga que tienen mis cyclamenes son la cochinilla que me habian mencionado anteriormente y no deja de atacarlas :icon_evil: :icon_evil: no se que hacer para evitar su aparicion, sabras de algo para evitarlo??..... :beso:

    Saludos a tod@s

    Pongo esta foto de como se estan empezando a poner :smile:

    [​IMG]
     
  10. Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    Ari yo estoy probando en otras plantas con el Confidor, con muy buenos resultados!!!!
    Las cochinillas ya las elimine de mis jazmines y pulgones de los hibiscos, creo que sirve para todo.
    A propósito, los mío sacaron muchas hojas nuevs pero las flores nunca más!!!!

    El viernes vi uno que si tu lo ves te desmayas!!! Lástima que estemos leejos, si no te lo hubiera comprado para ti, era el tipo que te gustan!!!

    Besos:beso:
     
  11. Arifly

    Arifly

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Guanajuato, México.
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor


    Maran muchas gracias por el dato, lo probaré porque ya me tienen mareada con tanta plaga :ojoslocos: ... De verdad no sacaron flores :-? no necesitaran abono Maran ya que yo abone los mios y tienen de capullos :smile:.

    Mmm de verdad que si que lastima que estemos tan lejos hee y yo ya hubiera tenido una nueva para mi colección :smile: :smile: , muchas gracias por pensar en comprarmela (la intención es la que cuenta), se te agradece mil ;).

    Saludos... :beso:
     
  12. Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    Qu abono le pones? Con esta hisstoria de regarlos por debajo no le he puesto nada, solo un poco de turba por encima!!!

    Besos:beso:
     
  13. Arifly

    Arifly

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Guanajuato, México.
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor


    Hola Maran... El abono que les pongo es uno de liberacion lenta que son en forma de bolitas y sólo lo que agarre con dos dedos para no pasarme y no quemarlas con el abono :smile:

    Saludos... :beso:

    :adios:
     
  14. irive

    irive siempre aprendemos cosas

    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    Hola a tod@s.:happy:
    Os acrodais de la semilla que enseñé aquí????? pues mirar la dejé caer en su tiesto y me están saliendo hojas nuevasssssss,:5-okey: toy muuuuuuu contenta.:52aleluya:
    Así está mi ciclamen a día de hoy chulo, chulo a que sí.
    Un saludo y :beso: :beso: :beso:
    https://img32.***/img32/3435/imagen027e.jpg
    la semilla
    o:
    https://img32.***/img32/3654/img0378l.jpg
    cuando se abrió la esparcí por el tiesto. Hojas nuevas

    Y ahí le teneis más chulo que nadie y con flores de verano :11risotada: https://img32.***/img32/3958/img0379d.jpg
     
  15. Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    Ok! Probaré abonarlos!
    Tengo uno líquido especial para azaleas y helechos y creo que puede servir también!

    Gracias. Besos:beso:


    Felicitaciones:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: