Ciclamen: fotos de nuestros ciclámenes en flor

Tema en 'Ciclamen' comenzado por ----.----, 29/1/09.

?

¿de que color son tus ciclámenes?

Encuesta terminada 7/4/09.
  1. blancos

    50,0%
  2. rojos

    57,1%
  3. rosa

    71,4%
  4. ¿otro?

    28,6%
Se permite multiples votos.
  1. Arifly

    Arifly

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Guanajuato, México.
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    Hola Carymel y Maran

    Les comento que mis cyclamenes se estan poniendo muy bonitos y lo chistoso es que las hojas nuevas estan mas grandes y largas hasta se ven como si hubieran una chica y una grande, aparte anoche les vi que la mayoria llevan capullos, estan mucho mejores que cuando los compre :smile:

    les pongo las fotos ;) a ver que les parecen :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos a tod@s... :beso:
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    Pues a mi me parecen super bien! :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: jejeje! :smile:

    estan lucidos :happy:
     
  3. violaceas

    violaceas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    Hola buen dia que bueno que encontre este foro, saben tenga ya bastante tiempo tratando de cultivar esta hermosa flor pero como que de repente se me secan, he plantado varias semillas pero solo sale una hojita y como que no preospera, les he puesto vitaminas para violeta africana pero no :( ahora que las encontre espero me puedan ayudar soy de México gracias por su ayuda
     
  4. Arifly

    Arifly

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Guanajuato, México.
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    Hola violaceas... me da gusto que tambien te gusten los cyclamenes :smile: y pues al igual que tú se me han muerto varias :( creo que ha de ser por el calor tan intenso que esta haciendo (me engaño el clima pense que ya se hiba a quitar el calor pero no, se puso peor :twisted: )... Pero bueno, deja te cuento que las puse en pura fibra de coco con abono de liberacion lenta y se me murieron algunas, pero la mayoria aun estan muy bien :smile: espero que estas que quedaron prosperen muy bien, espero y te sirva el dato.

    Saludos... Carymel, Maran... :beso:

    y a tod@s porsupuesto.


    :adios:
     
  5. Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    Hola chicos!
    Paso a las corridas, no estuve con mucho tiempo.
    Solo decirte Ari que hice lo queme aconsejaste, abono liquido para ciclamenes en el agua, riego por debajo, platito, y estan llenos de hojas nuevas y pimpollos.
    Besos:beso:
     
  6. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    :52aleluya: :52aleluya: q bien q los tengais bien! jeje ahora los mios estan pelados, solo son las cebollas en la maceta y unas hojitas nuevas que salen, pero los tengo reposando totalmente :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: en un sitio iluminado y con casi nada de riego o nada aun...

    :11risotada: podria poner foto pero las comparaciones serian odiosas a como estaban en si periodo de flor y desarrollo la verdad :desconsolado: De todos modos las pondré cuando me haga con la camara de nuevo jejeje :smile: :icon_rolleyes: pero cuando venga el frio y rebroten será otra cosa. Asi les vemos todo el proceso natural de la planta :happy:

    Un beso :beso:
     
  7. irive

    irive siempre aprendemos cosas

    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    HOLA A TOD@S:
    !!!! Cuanto tiempo sin pasar por aquí !!!!!
    Bueno pues ahí va mi ciclamen a día de hoy sigue sacando hojas nuevas y !!!! flores!!!!!
    Si es que es muuuuu majo mi chico:11risotada:
    https://img44.***/img44/8341/img0417kvr.jpg
     
  8. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor


    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: q bieeeeen!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: felicidades por el!

    :5-okey:
     
  9. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    Hola!!!
    Me han regalado un cyclamen este sábado! Hermosisimo!!!
    Tiene flores blancas, 4 o 5 bien abiertas, y aproximadamente 18 pimpollos por abrir!!!!

    Tiene algunas tonalidades marrones en las hojas más grandes, pero la he mirado y recontra mirado y parece estar bien de salud. Ya veremos conforme vaya pasando el tiempo.

    Está viviendo ahora en un lavadero en el que normalmente hace la temperatura externa (apenas unos grados más ahora con el frío), junto con algunas orquídeas, aloe vera, cactus, etc. Espero que le guste su lugarcito.

    No sé nada de estas plantitas pero me encantan y ya me he leído las fichas, y también algunas cosas de este hilo...

    Lamento no tener fotos por el momento para compartir por aquí,.... pero prometo que haré alguna pronto! Y volveré para mostrar!

    (He visto casi todas las fotos de este hilo, son impresionantes! Felicitaciones!!!)


    BESOS!!!
     
  10. pseudotolana

    pseudotolana

    Mensajes:
    3
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    Queria agradecer la información sobre ciclámenes,pues me gustan mucho y no se me dan nada, pero es que lo hago todomal. Procuraré mejorar atenta a vuestros consejos. ptseudotolana
     
  11. POLUTO

    POLUTO

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    son preciosos yo tengo uno en blanco
     
  12. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    MUCHAS SUERTE CON TUS CICLAMENES!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: DE SEGURO LOS TENDRÁS PRECIOSOS! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Y si alguna duda te surje nos la consultas a ver quien te pueda ayudar, desde luego aqui hay quien sabe mucho -yo solo lo justito jeje- y te darán muchos consejos :5-okey:

    y cuando quieras mostrarnoslos como tu quieras nos encantará verlos!!!

    :smile: :5-okey:


    :52aleluya: q bien que el post te sirva de ayudaaaaaaaaa! :5-okey:
     
  13. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: en blanco son casi mis favoritos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    Por que no existen amarillos:meparto: :meparto: :meparto: O si?????:sorprendido:
     
  15. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: creo q nooooo pero si fuese q si entonces serian los amarillos desde luego :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: