Ciclamen: fotos de nuestros ciclámenes en flor

Tema en 'Ciclamen' comenzado por ----.----, 29/1/09.

?

¿de que color son tus ciclámenes?

Encuesta terminada 7/4/09.
  1. blancos

    50,0%
  2. rojos

    57,1%
  3. rosa

    71,4%
  4. ¿otro?

    28,6%
Se permite multiples votos.
  1. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    Mmmm... ¡hola Laura! Eso es por el clima. Aquí ahora tenemos frío bastante, hoy por ejemplo tenemos ahora mismo unos 9 grados, y anteriormente hemos tenido hasta -1 y -2 de noche en enero y de dia unos 10-12 grados; con ese frío beben muy poquito y no hace falta regarlos mas; en otros climas o cuando aquí empieza a hacer calor entonces si piden mas riegos...

    Saludos
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    ¿nadie pone mas fotos? ;)
     
  3. Pepiii

    Pepiii

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    [​IMG]

    :5-okey:

    Esta foto la hice poco tiempo después de su compra...ha crecido muuuuuucho pero ahora lo tengo en el balcon protegido del sol porque en Sevilla ya pega el calor!!

    :eyey:

    Preciosos los vuestros, me encantan...
     
  4. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Felicidades, pepii, se le ve sanísimo y precioso :5-okey:.

    Poco a poco este post está quedando precioso con vuestras flores... ¡Gracias!

    Saludos.
     
  5. josepi

    josepi

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    :beso: ¡Hola chic@s!:beso:

    Voy a cambiar de tercio,carimel espero que no te moleste,es decir os voy a poner una foto de un cyclamen pero sin flores.Son plantitas que brotaron de algunas semillas que planté la primavera pasada y creo que merece la pena para los amantes de éstas plantas.

    En éste tiesto hice un "mix" de semillas,una es cyclamen y otro creo que es un geraneo
    [​IMG]

    Aquí con más detalle
    [​IMG]

    :beso: SALUDOS:beso:
     
  6. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    Hola Carimel ¡¡que master sobre ciclamen!!!! bueno me sirve de mucho porque la tengo dentro de casa y quiza es por eso que se le ponen las hojas amarillas la sacare al patio, entonces cuando deja de florecer muere???
    o que hay que hacer para que no suceda???:beso: :beso:
     
  7. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    mmm... morir no muere, simplemente deja de florecer y las hojas se reducen; aunque hay gente que por el clima y demás los mantiene, pero no es lo normal; aquí por el calor en verano lo mas normal es que ''desaparezcan'' y solo quede su bulbo en la maceta, esperando al fresco para volver a empezar a echar hojas y demás...

    Entonces toca al dueño del cyclamen decidir si tira la planta cuando deja de estar presentable tratándola como flor de temporada desechable, o por el contrario reserva las macetas en algún hueco del balcón -sin regarlas casi nada-, para volver a tenerlos cuando rebroten... Eso es decisión de quien los compra, tanto una como otra son válidas. Ah! También se puede sacar el bulbo y guardarlo en un cajón con tierra y a oscuras y volverlos a plantar para la siguiente vez :5-okey:.

    Saludos.
     
  8. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    mañana les haré un montón de fotos...

    pero dejo una pregunta... ¿existen los cyclámenes que den flores de color amarillo?
     
  10. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    Hola, me encantan este hilo y vuestros ciclámenes.
    Es una planta de la que me enarmoré cuando descubrí lo fácil que era de cultivar en mi clima. Si me hubiérais visto casi temblar de la emoción cuando encontré plantitas en las jardineras de mi hermano donde el invierno anterior habían habido ciclámenes. Yo no tenía ni idea de que se reproducían fácilmente. Me he acordado al ver las plantitas de Josepi.

    Os dejo la foto de unos que tengo en el estanque desde hace dos o tres años.
    El rosa tiene flores desde Noviembre. Los otros han tardado más en florecer.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que os gusten y animaos a conservar los bulbos de un año para otro.
     
  11. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    ¡Que maravilla! En realidad todo el conjunto que nos muestras en la foto me ha dejado encandilado, penelope... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    Penélope, ese estanque es una auténtica maravilla, y si te dan bien, yo plantaría mas ciclámenes, hay tantos híbridos distintos......
    carymel, amarillo que yo sepa, no hay....pero no me extrañaría que los inventaran:11risotada:
    como sé que te gustan tanto, te pongo algunos enlaces de catálogos. En este pincha en cada variedad y se te desplegarán otros. Como ves, toda la gama que queramos del blanco puro al fuchsia, pasando por los rojos, pero amarillo como que no;)
    http://www.cyclamen.com/render.php?dir=FAM_3c46d26cecdd8FRaqbC8&lng=es
    a mí lo que me gustaria obtener de verdad serían especies botánicas, pero es algo bien difícil por lo menos aquí, así que por ahora me conformo con los híbridos de los viveros, que están bien bonitos y son fáciles de cuidar. Te pongo otro enlace más, éste de especies botánicas puras y sus carácterísticas
    http://www.cyclamen.org/indexCS.html
     
  13. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    Carymel, Laura, me alegro de que os guste el estanque.

    No me importaría plantar todo alrededor con ciclámenes, en invierno estaría precioso, pero en verano se quedan más feos, con pocas hojas y es entonces cuando más tiempo pasamos en el jardín ...
     
  14. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    ¡Gracias por los enlaces, Laura! :beso:
     
  15. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor


    mmm... entonces en verano podrías poner otra cosa que los disimule hasta el invierno, algo que esté en flor en esa época; entre bulbosas y vivaves de temporada... Y en invierno, cuando renacen los cyclamenes, pues ya lo tienes otra vez bonito también para invierno.