Ciclamen: fotos de nuestros ciclámenes en flor

Tema en 'Ciclamen' comenzado por ----.----, 29/1/09.

?

¿de que color son tus ciclámenes?

Encuesta terminada 7/4/09.
  1. blancos

    50,0%
  2. rojos

    57,1%
  3. rosa

    71,4%
  4. ¿otro?

    28,6%
Se permite multiples votos.
  1. lucy_

    lucy_

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    colombia
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    HOLA , un saludo para todos y quiero felicitarlos por esas plantas tan lindas que tienen ,a mi me gustan muchisimo pero nunca he tenido una no se si en clima calido se den .queria preguntarle a carymel que es un esperto en esta planta ,para comprarme una plantica son muy bonitas .:beso: lucy
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    ¡Holaaa! :razz: Mmmm, de experto nada :icon_rolleyes:, solo me encantan y los amo mucho, pero jejeje, te diría que el ciclamen en base prefiere climas entre fríos y templados, cuando llega el calor entran en inactividad; no se como se darían en tu clima...

    Sin embargo hay cultivares de ciclamen mas resistentes al calor :5-okey:... todo es informarse :smile:

    :5-okey: :5-okey:
     
  3. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    Aqui os pongo uno blanco han estado todo el invierno floreciendo. :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    ¡Que precioosooooo! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Los ciclámenes de flor en blanco ¿verdad que trasmiten mucha paz? :ojoscorazon: :ojoscorazon: :razz:
     
  5. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    Con todo, que rinconcito mas bueno estamos creando entre todos con las flores de los ciclámenes que tenemos :ojoscorazon: :happy: Muchas gracias por llenar este mi post con las fotos de vuestras floraciones :razz:

    Mille grazie, continuemos pues... :smile:
     
  6. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    Si, son de un blanco inmaculado y regalan su flor constantemente, como bien dices dan paz, serenidad...puesto que con esa floración invernal, el asomarse a la terraza cuando todo está apagado y verlos a ellos...es un espectáculo. Mañana, a ver si tengo tiempo y pongo otro rojo maravilloso. :beso:
     
  7. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Debe ser precioso tu cyclámen rojo... yo tengo y la verdad es que es en el color que mas me gustan después del blanco puro... :smile:
     
  8. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡Qué floreeeeeeees!
    Vaya una "LECCIÓN MAGNA" que nos acabas de dar a los igorantes.Yo nunca he puesto el ciclamen fuera, que me da miedo que se me hiele. Mi terraza da al norte y, si bien no hiela como antes, hay nochecitas que...
    Como mi terraza está cerrada, se convierte, casi, casi en un invernadero. Así que allí tengo el mío. Ya va perdiendo flores pero se le ve sanito.Eso sí me da vergüenza subir la foto porque los vuestros son de alucinar.
    No obstante ahí va, con toda la humildad del mundo y la promesa de mejorar en calidad ycantidad su cultivo.

    [​IMG]
    :beso: :beso:
     
  9. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    Pues ave, ¡está re preciosooo tu cyclamen :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡Felicidades! :beso: :beso:
     
  10. Mishae

    Mishae

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    Hola a tod@s, CARIMEL, te voy siguiendo los pasos, acabo de verte en el rinconcito de las clivias... Aqui si puedo hacer mi aportacion pues tengo un ciclamen desde hace 15 dias mas o menos...espero que me dure como a vosotros. Pq1rwVO9.jpg Por cierto, eso que se ve en esas dos varas del centro, seran semillas que esta formando??
     
  11. Mishae

    Mishae

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    gx1Zrdn9.jpg Pq1ryZvA.jpg Estas son otras dos fotos de mi cyclamen.
     
  12. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ¡Preciosos Mishaeee! :5-okey: Si vi que te pasaste por el post de las Clivias :smile: :beso:

    MMM, las bolitas que se ven en tus flores son posibles frutos, es decir, dentro de estos hay semillas :5-okey:
     
  13. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    hola a todos! soy nueva por este post y antes de nada felicitaros por vuestros ciclamenes por que se ven preciosisimos!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: y tambien querria colaborar con algunas fotitos de mis dos ciclamenes! espero que les gusten!

    este es mi ciclamen blanco aun pequeñito:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    y este es mi ciclamen rosa, tiene ya un par de añitos o incluso puede que mas:

    vista desde arriba

    [​IMG]

    [​IMG]

    vista entera para que veais como esta de enorme! me tiene enamorada!!

    [​IMG]


    saludos y espero que les guste!!!:beso:
     
  14. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ¡realmente preciosos, neni! felicidades :razz:
     
  15. Mishae

    Mishae

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Re: Fotos de nuestros cyclamenes en flor

    CARYMEL, pues he encontrado esos frutitos de casualidad, porque habia estado leyendo todo el post y viendo las plantitas que habian obtenido de semillas y cuando he ido a hacer las fotos me he llevado una grata sorpresa. NENI son preciosos sobre todo el moradito.