Cinta maltratada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la cinta' comenzado por vandav, 28/4/07.

  1. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Le hice una limpieza el día que llegó todas las porquerías que estaban en la base, había raices podridas sueltas, hojas... de todo.

    Desde que está aquí no la he puesto al sol, está cerca de la ventana para que le de luz, pero en ningún momento el sol directo.

    La quiero sacar para cambiarle la tierra, pero tenía intención de dejarla en la misma maceta. Mi novio me trajo 2 para esta y para la crásula, pero son enormes y la cinta ni se vería :icon_rolleyes:

    Los hijuelos no sé cómo sacarlos, ya he visto que se ponen en una macetita al lado y hasta que no agarren bien no se cortan de la grande, pero es que tienen todos ya demasiadas hojas, no sé cómo tendría que hacerlo porque no voy a enterrar las hojas, no?

    Los troncos (no sé cómo se llama, pero supongo que me entendéis) están marrones, como si tuvieran una capa, no sé si debería quitarselo o dejarlos así. En las fotos de arriba se ve lo que digo.

    mehita no me imagino, sé cómo pega el sol en Sevilla :11risotada: , igual que aquí en Huelva, pero con menos humedad. A pasar calor este veranito.
     
  2. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    vandav Primero mucho animo y buenas vibras para tu cinta, te aseguro que con el tiempo se hira mejorando:5-okey:, yo he hecho matas cinta desde sus hijuelo de dos formas, la primera fue poner en un recipiente agua hervida pero fria un hijuelo hasta que sus raices crecieran un poco mas, esto duro casi una semana y ya tenia sus buenas raices, la tire a tierra y esta creciendo bien linda, la otra forma fue sacando los hijos que se notaba que tenian formada raiz, los plante en un macetero, tierra humeda, 1 semana a sombre intensa y luego voala, un macetero lleno de hijos de cinta de regalo para mamá.


    Mucha suerte


    :5-okey:
     
  3. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Pues siento decirte que sigo igual :icon_redface: Mi problema es que los hijuelos tienen en la punta muchas hojas ya y como he leido que para reproducir la planta tengo que enterrar eso en otra maceta ahí ya me pierdo porque si entierro esto... estoy enterrando las hojas. Supongo que ya el tiempo de hacerlo así habrá pasado y tendría que haberlo hecho la persona que me la regaló (igual que cuidarla :icon_rolleyes: )
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    vandav: yo no puedo ayudarte mucho a cómo tratar los hijuelos de la cinta porque, los que he metido en agua se me han acabado pudriendo, y el método de dejarlo unido a la madre hasta que enraice no lo he practicado.

    Lo que si te recomendaría, viendo el débil estado en el que se encuentra la planta, es que cortaras todas las varas de los hijuelos que tiene ahora mismo. Ten en cuenta que la planta pierde fuerza al tener tantos hijuelos que dependen de ella. Yo primero intentaría recuperar la planta madre, porque cuanta más fuerza coja, más hijuelos echará después y de mayor calidad.

    Yo a las mías se las he cortado. Estaban también un poco débiles por el frío del invierno, y las he quitado todas las hojas marrones, y he cortado las varas de los hijuelos. Solo he cogido uno de cada, y los he puesto en una maceta a ver qué pasa, pero separados de las plantas madre. Ya te contaré si evolucionan o no.

    Cuando tu cinta se recupere y coja fuerza, seguro que florece y tiene más hijuelos, ya verás. Es lo que yo haría, pero decidas lo que decidas, SUERTE!! :5-okey:
     
  5. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Muchas gracias, la verdad es que no lo había pensado, bueno, lo pensé, pero creía que le sentaría mal que le dejara 'una herida' :icon_rolleyes:

    Voy a cortar todos (que tiene bastantes) y a ver si se va recomponiendo :happy:
     
  6. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    vandav: no digo que eso sea lo mejor, sino que es lo que yo haría, para darle más fuerza a la planta ;)
     
  7. cdm_1702

    cdm_1702

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    hola....
    yo tengo dos cintas, desde hace ya unos cuantos años...
    una de ellas se me puso muy fea, pensé que se me moría, tenía las hojas muy débiles y estaba llena de cochinilla, así que corté por lo sano....
    le corté todas las hojas y dejé solo el tronco, a la semana ya había empezado a echar hojas nuevas... y despúes de un mes..... está enorme.. nunca había tenido tantas hojas y tan verdes.... yo la tengo en la azotea y le pega siempre el sol (bueno... soy de canarias y aquí es raro que llueva o haga mucho frío, siempre tenemos una temperatura media muy buena), y la riego cada dos o tres días....
     
  8. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Yo creo que esta hasta el tallo tiene mal :icon_rolleyes:
     
  9. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Al final me he decidido y acabo de pelar a mi cinta. No sé si lo habré hecho bien, pero... así está ahora:


    [​IMG]

    [​IMG]

    He estado haciendo también más limpieza, suelo hacerle un poco cada día, pero es interminable. Veo mucho de esto, creo que son raices secas, pero ya me diréis vosotros.

    [​IMG]

    También vi esto la primera vez y le hice fotos, pero no sé si no lo veríais bien por la cantidad de hojas que tenía o es que es algo normal. Lo pequeñito que se ve creo que es un bicho, pero en todo caso está muerto y seco porque lo he quitado y está vacío, hueco..

    [​IMG]

    Y aquí sí que es un bicho, pero muerto también. Está tan pobre la cinta que ni para alimentar bichos tiene :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    No he visto nada más, sólo que la tierra está muy seca, la riego y al momento se vuelve seca de nuevo, está pidiendo un trasplante, verdad?

    Puedo separar esos troncos y hacer diferentes macetas? Si es así, cómo lo hago? Corto por lo sano para separarlos?
     
  10. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Creo que pide a gritos un cambio de maceta.
    Cambiaria tal cual y en unos pocos meses veras que super mala-madre tienes y tendras muchos hijos para hacer nuevas macetas.
     
  11. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Qué mala sensación da eso de tener una super malamadre :meparto:

    Cómo la separo? No quiero ponerla en una maceta mayor, quiero sacar dos para regalarle una a mi suegra. Lo que quiero es quitarle toda la tierra posible, todo lo que me dejen las raices y así ponerle tierra nueva, pero en la misma maceta.
     
  12. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    A mí los bichos esos me da muy mala espina, aunque estén muertos.... :asco:

    La tierra está pasada y las raíces parecen secas. A lo mejor si cortas por la parte que ahora tienes a la vista, y plantas en otra maceta con sustrato nuevo, te dé buen resultado.

    Saluditos!
     
  13. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    vandav: mira, los dos cortes que haría yo te los he marcado con dos líneas rojas en la foto.

    El corte que está más en vertical es para separar esa matita. Si no, siempre puedes esperar a que eche hijuelos para reproducirla, cosa que hará en cuanto la planta recupere fuerza.

    [​IMG]
     
  14. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Hola!!!
    No te preocupes, no creo q vayas a tener problemas, la pobre planta estaba bastante machacada, pero con todos los cuidaditos q le estás haciendo.... yo tengo en mi casa 2 ó 3 cintas, todas en el balcón, a pleno sol y a través de un cristal, y ellas tan anchas, preciosas.... y esto no es Andalucía pero en verano... y en el balcón.... no se aguanta!!!
    También las tenemos en la finca a puñaos, y sin problemas, sólo las riego de vez en cuando. Para trasplantar los hijos pues como te ha dicho Aner, verás q salen bien, y eso sí, pon la planta en una maceta más grande!!!
    Las mías han tenido mil problemas, en casa con los gatos (y q a veces me olvido de regarlas :icon_redface: ) y en la finca las gallinas, q les divierte romperlas.... siempre q están así, les hago un corte de pelo al uno y santas pascuas, cual ave fénix!!
    Suerte ;)
     
  15. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Muchas gracias por los consejos, he gastado ya 3 bolsas de tierra entre unas y otras así que hoy no podré hacer nada. Mañana iré a comprar más para separar la cinta y cambiarle la tierra que tiene en la maceta.