Cinta maltratada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la cinta' comenzado por vandav, 28/4/07.

  1. zero absoluto

    zero absoluto

    Mensajes:
    5
    yo tengo una cinta muy grande en una meceta en el jardin vivo al sur de cataluña y no se como (ya me da hasta rabia) n consigo frenar su crecimiento es gigantesca y eso que esta al sol todo el dia casi no la riego y vive en una macetita queria ue estuviera en mi habitación pero esque es demasiado grande para entrarla siquiera
     
  2. zero absoluto

    zero absoluto

    Mensajes:
    5
    yo tengo una cinta muy grande en una meceta en el jardin vivo al sur de cataluña y no se como (ya me da hasta rabia) n consigo frenar su crecimiento es gigantesca y eso que esta al sol todo el dia casi no la riego y vive en una macetita queria ue estuviera en mi habitación pero esque es demasiado grande para entrarla siquiera:icon_evil:
     
  3. zero absoluto

    zero absoluto

    Mensajes:
    5
    lo siento sin querer he enviado dos mensajes seguidos
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola!

    zero absoluto: la cinta es como "la mala hierba", crece en casi cualquier condición... La única forma que conozco para frenar su creciemiento es limitarle el espacio, esto es, no trasplantarla a macetas más grandes.

    Vendría bien una foto para ver qué podemos aconsejarte en tu caso.

    Saludos!!
     
  5. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Hombree..... si la planta es demasiado grande para la maceta q tiene... debe trasplantarla (aunque eso signifique q crezca mucho más). Si se desmadra la planta regala los hijos, o ponlos en otras macetas (yo las podo), pero en todo caso no la tengas en un recipiente pequeño sólo para q no te estorbe después. Q la plantita tiene vida, y en mi opinión hay q tratarla con cariño y mantenerla lo mejor posible. Yo las tengo también en la finca y desde luego no son como las calas q se desmadran a lo bestia por todo el terreno, eso sí, las cintas en tierra crecen bastante más q en maceta. Las q yo tengo en casa no crecen tanto, las tengo desde hace años en las mismas macetas y sin problemas.
    Suerte!!
     
  6. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola lorenaig82: creo que, en este caso, si te fijas en las fotos, tampoco es tan grande la planta como para tener que cambiarla a una maceta mayor. Una vez saneada, yo creo que, perfectamente, la puede volver a colocar en la misma maceta con sustrato nuevo.

    Precisamente por el rápido crecimiento de estas plantas, cuanto mayor es la maceta, más rápido crecerá... Por lo que la única manera que yo conozco al menos, para frenar un poco su crecimiento, es no trasplantarla a una maceta mayor...
     
  7. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Esa era mi idea, cambiarle el sustrato, pero mantener la maceta y quizás separar y sacar otra. Ya os contaré.

    Hay otra cosa que me preocupa y es que el tallo cada vez está más negro. Cómo puedo quitar esas capas?
     
  8. girlwading

    girlwading

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Guadalajara
    Holaaa

    Me incorporo a este post pero no para aclarar dudas (lo siento :smile: ) sino para preguntar.

    Compré una cinta con muy buen aspecto y multitud de hijuelos, y lo que hice fue plantarlos directamente en sustrato sin separarlos de la madre, y pensando separarlos cuando ya las vea crecer. ¿Alguien sabe si he hecho bien? Lo leí por aquí en algún lado....

    Vandav, ánimo con tu cinta. La planta te "pedirá" cuidados y te lo agradecerá, ya verás. Siguiendo los consejos que te dan aquí vas a aprender cómo favorecer a la planta y que siga creciendo.

    Saludos
     
  9. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Yo creo que sí es así, eso creo haber leído. Mi cinta tiene alguna enfermedad, bichos o algo porque no mejora, todo lo contrario, no le queda ni una hoja sana. Hay alguna forma de salvarla? Puedo multiplicarla de alguna forma y que salga sana? La tiro? :icon_rolleyes:
     
  10. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    girlwading: lo has hecho perfectamente :5-okey:

    vandav: al final la cambiaste el sustrato? bichos ya nos enseñaste que tenía... es posible que esté afectada por alguna plaga. Pon fotos actuales a ver cómo está ahora :beso:
     
  11. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    No le puedo cambiar la tierra porque no puedo sacar la planta de la maceta, tendría que destrozarla para hacerlo.

    Vi hormigas y eché un insecticida, pero sigue igual de fea. Empeorando por momentos.

    Aquí pongo las fotos que acabo de hacer ahora mismo.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    :15piensa: vandav, tienes que apañártelas para sacar la planta de ahí... rompe la maceta si es necesario, esa tierra es destrozándola :6-asombrado:

    Hormigas: mal asunto, son bastante difíciles de combatir y favorecen la aparición de otras plagas, pero no alcanzo a saber por qué han aparecido ahí. Quita todo esa parte de la planta que está seca. O en la foto sale muy bien, o yo las hojas verdes las veo muy bonitas, pero tienes que sacarla de ahí... Creo que el insecticida no hace nada contra las plagas de hormigas. Adquiere algún producto específico.

    Si no, consulta esta página y pon a prueba algún remedio ecológico... No sé si te dará resultado, pero por intentarlo... :61buenazo:

    Como último recurso te diría que cortaras por donde puedas, y metieras en agua para que echara raíz y después volver a plantarla... PERO: pienso que deberías intentar alguna opción antes de eso.
     
  13. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Después de haber vuelto a revisar las fotos... He cambiado de opinión... YO CORTARÍA SEGURO :si:

    Además, esto que se aprecia en las fotos a continuación... ¿No son raíces? :16duda:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Yo cortaría al ras de la tierra, limpiaría bien de hojas secas el brote y metería en agua... Cuando eche raíz o más raíz, a una macetita con sustrato nuevo y limpio... Es mi opinión :7-angelito:
     
  14. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Las hojas que se ven verdes es sólo por una parte, el resto de la hoja está negra, no hay ni una, pero ni una que esté completamente sana.

    Gracias por el enlace, ya había leido lo del limón, creo que haré eso. No he visto tampoco demasiadas hormigas 1 ó 2, pero por si acaso rociaré la planta de limón.

    El problema no es cargarme la maceta, no tengo inconveniente en hacerlo, es que no puedo y sería la planta lo que tendría que destrozar.

    Voy a intentar cortar, pero qué corto? Con una hoja basta?
     
  15. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Acabo de ver el segundo mensaje. Pues si tú lo dices serán raices, yo no tengo ni idea :11risotada: Corto por ahí y las meto en agua? Puedo hacerlo directamente en tierra, no?