Cinta maltratada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la cinta' comenzado por vandav, 28/4/07.

  1. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Pues, si quieres, espera un poco a ver qué opina alguien más... a ver si después de cortar va a estar mal hecho :11risotada:

    Yo desde luego, llegados a ese punto, sí lo haría (me vuelvo un poco radical), pero las metería unos días en agua para que creciera la raíz. Así podrías comprobar si eso que te he señalado son raíces (bien) o es alguna cosa extraña (mal). Deseo de verdad que sea lo primero, en cualquier caso :icon_redface:

    :beso:
     
  2. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Siempre que he puesto fotos de la cinta he puesto fotos de eso y nadie me ha dicho que sea nada malo así que supongo que sí pueden ser raices o algo normal.

    Yo creo que sería lo mejor porque si no puedo salvar ninguna hoja y seguirán estropeandose cuando antes corte será mejor supongo.
     
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    vandav: la cinta es una planta muy resistente.

    Según la veo, es posible que tengas más posibilidades de conseguir una sana y bonita planta cortando, que si intentas acabar con la plaga o plagas que tenga... :(

    Por las experiencias que yo he tenido con plantas a las que le ha afectado alguna plaga (drácenas con cochinillas, gynuras con pulgones, y un montón de más plantas con hongos), no he conseguido salvar a ninguna de ellas :desconsolado:

    A mí me resulta muy difícil combatir las plagas que puedan aparecer, por eso intento encontrar los medios para evitarlas. Pero una vez que las tienes, creo que no soy un buen ejemplo :icon_rolleyes:

    Mucha suerte hagas lo que hagas :beso: y mantenme informada :5-okey:
     
  4. girlwading

    girlwading

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Guadalajara
    Aner, gracias por la respuesta y

    vandav, gracias por los ánimos. Bueno, yo no tengo nada de experiencia aquí, pero estoy tb segura que la cinta necesita sin falta un sustrato nuevo. No sé la mejor solución, pero creo que si haces lo que aner dice, la cosa tampoco empeorará, pq ahora sí que está empeorando no?

    yo lo que creo es que la planta sólo necesita un poquito de ayuda para desarrollarse y más ahora, en primavera. digamos que necesita "liberarse" de todo lo enfermo. seguramente eso sean raíces. si lo son, para empezar, deberían estar en tierra... o si no, en agua,...

    intenta sacar el cepellón regando antes para que la tierra se despegue de la maceta, luego, si es de plástico, apretándola por los lados y volcándola con cuidado. Y si no puedes, yo la rompería, en serio, creo que vas a salir ganando, y la planta tb.


    MUUUUUUUUUUUUCHO ANIMO
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    girlwading: vandav dice que le resulta imposible sacar el cepellón de la maceta y, visto el estado... incluso creo que es mejor no sacarlo. Yo también pienso que eso que se ve son raíces y que deberían estar enterradas... Por eso le comentaba lo de cortar... Pero vamos, que todo puede ser :5-okey:
     
  6. girlwading

    girlwading

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Guadalajara
    Sí, sí, a cortar, a cortar

    :5-okey: :5-okey:
     
  7. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    :11risotada: :meparto: :beso:
     
  8. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Mañana mismo voy a comprar más tierra que me he quedado sin nada (llevo 6 sacos desde que estoy aquí :11risotada: ) y a intentar salvar algo.
    Ya os contaré. Bueno una pregunta, corto a lo bruto?
     
  9. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola vandav: Qué es para tí "cortar a lo bruto"? :11risotada: Supongo que necesitarás unas tijeras o una cuchilla... Te refieres a eso? :icon_rolleyes:
     
  10. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Cortar a lo bruto me refiero a cortar sin más, cortar un tallo sea por donde sea. Lo digo porque creo que he visto unas hojitas naciendo, pero temo que se pongan negras como las demás entonces quisiera cortar ya para impedir que se estropeen.

    Lo que quiero saber es qué es necesario para que agarre la cinta.
     
  11. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    vandav: no requiere de muchas necesidades para agarrar... Si cortas el tallo por donde lo tienes a la vista y lo colocas en agua, seguramente no tardará mucho en echar raíz. Entonces la plantarás en sustrato y ya está.
     
  12. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Yo cortaría por donde te señalo:

    [​IMG]
     
  13. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Las hojas de esos tallos que me pones están negras también.
     
  14. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Están todas negras, vandav?
     
  15. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Los tallos todos están negros, hojas hay 2 nuevas que todavía no se han puesto negras.

    La verdad es que me estoy pensando esto porque si ya tienen la enfermedad, aunque pase una parte por pequeña que sea a otra maceta seguirá teniendo la enfermedad y la perderé igual, no?

    Mi amigo el que me la regaló (más bien creo que quiso deshacerse de ella :11risotada: ) me ha dicho que la tire y que me regala otra, pero me hacía ilusión salvar esta aunque si ya no tiene remedio :desconsolado: