Cinta maltratada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la cinta' comenzado por vandav, 28/4/07.

  1. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    vandav: si no lo intentas es cuando no podrás saber si la has salvado...

    En cuanto a eso que comentas de que conserve la enfermedad, nunca se sabe, tal vez esa enfermedad se encuentra en las raíces. Si es así, al cortar por el tallo te estás deshaciendo de la parte enferma. Por otro lado, si es una plaga que se reside en el sustrato, ocurrirá lo mismo.

    Yo te animo a que lo intentes, siempre merece la pena. Total, no tienes nada qué perder, no? ;) Ya nos contarás tu decisión.
     
  2. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Aunque dijera que podría tirar la toalla no es verdad :meparto: Soy demasiado cabezota y paciente como para eso. Haré lo que me dices y lo intentaré ahora mismo, voy a ver si puedo coger esas hojas buenas que he visto.

    Os cuento cuando lo haga ;)
     
  3. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Vandav, ante todo ánimo, la cinta es muy fácil de cuiar, a mí me regaló una amiga una y ha pasado todo el año al exterior, en una terraza techada y abierta, protegida de las heladas, la da el sol hasta las 11 y creció un montón, ha hachado 2 varas que traen florecillas blancas y me dio hijuelos, la tengo en maceta pequeña y la riego cada2 días por el sitio donde está.
    A la tuya la tienes que quitar las hojas secas, las del tronco también con cuidado, quítala de esa maceta, tiene agujeros en la parte de abajo para que drene?Para sacar una planta sin que se rompa elñ cepellón debes dar un golpe seco en el borde de la maceta sujetando la planta por el tronco y sale sola, sino moja un poco y tira hacia arriba de la planta. O escarba alrededor para sacar toda la tierra de los lados y abajo y la cambias. Ese sutrato es muy pobre, no la han trasplantado en años por lo que no tiene nutrientes, por eso se seca tan rápido. Sácala y entierra más abajo la planta para que salgan las raíces nuevas y esté más bonita. Si no puedes, que seguro que puedes, corta lo más abajo posible cada tronco y mételo en agua, que le dé mucha luz, en muy poco tiempo le saldrán raíces y las pasas a la maceta que quieras.
     
  4. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    No sabes la alegría que me das!! Entonces no es enfermedad? Es sólo falta de nutrientes? Crees que podré salvar toda la planta?

    :smile:
     
  5. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Yo no creo que tenga enfermedad sino muy mala tierra , la misma desde hace años. Tuvo cochicillas y un escarabajo por lo que ví en 2 fotos pero si no volvieron a aparecer no tienes que preocuparte. El escarabajo come hojas pero lo mataste a tiempo y la cochinilla chupa sabia pero la quitaste. Intenta sacar la planta de la maceta de alguna o todas las maneras que te comenté. Luego aplica sustrato universal y planta hasta que no veas los troncos de la cinta, riega un poco hasta que salga el agua por los agujeros de drenaje, porque tiene agujeros, verdad?Si no los tiene puede ser que las raíces estén pochas por estancarse el agua en ellas, así que haz agujeros con una tijera en la parte de abajo.
     
  6. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Sí tiene agujeros. Sobre los bichos, yo no los maté, tendría tan pocos nutrientes que ni ellos resistieron :meparto:

    Esta mañana he ido de 'compras' y estuve a punto de coger una cinta, pero NO!! Voy a salvar la mía!!! :eyey:
     
  7. JUAN MIGUEL

    JUAN MIGUEL

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Te voy a dar un consejo por si te sirve de algo. Yo acostumbro, cuando acabo las cajas de leche (las de tetra brik) las utilizo para regar las plantas que están un poco necesitadas, es decir riego los geranios y las cintas. Si llenas la caja de leche vacía con agua, la agitas y la echas a las cintas vas a observar que las cintas cambiarán de aspecto rápidamente, eso le ocurre porque además de que está la planta medio quemada, posiblemente la tierra no sea todo lo fértil que debería de ser. Las cintas son plantas que para nada son delicadas, sin miedo, cambiale la tierra y riégala tal y como te lo he dicho, vas a observar un cambio repentino en cuestión de días. Suerte y un abrazo.
     
  8. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Yo también había leído lo de regar con los tetra brik de las cajas de leche, porque así das calcio a las plantas, y funciona, a veces lo aplico, desde que lo ví hace años a mi tía
     
  9. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Pues voy a tener que comprarle leche a las cintas porque yo no bebo :11risotada:

    Ahora me pongo a trasplantarla a ver si puedo sacarla.
     
  10. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    vandav: estoy deseando ver el resultado de ese trasplante. En mi humilde opinión, creo que lo primero es el trasplante y después ya le pondremos nutrientes a ese sustrato nuevo.

    Creo que si nutrieras ahora el sustrato en el que está, solo provocarías que la plaga o enfermedad que tiene, se extendiera...

    :beso:
     
  11. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Acabo de poder sacar la cinta de la maceta. Esto es lo que hay:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es normal que las raices estén tan gordas? Parecen dedos :-?

    Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa qué hago?
     
  12. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    No quiero meter prisa, pero tengo la cinta 'abierta' y no sé qué hacer.

    Cómo puedo separarla de raíz?

    Había pensado en hacer una cosa, pero no sé si es correcto o no.

    Me habéis dicho que eso que enseña por el tallo fuera de la tierra son raices entonces me preguntaba si podría cortar el tallo por la base de la tierra y plantarlo todo otra vez con nueva tierra y enterrando esas raices para que se desarrollen. Lo que yo llamo cortar a lo bruto :icon_redface:
     
  13. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Vandav esa cinta tiene las raíces sanas y fuertes, muy grandes porque tiene años la planta. Para separar tira de la tierra de los 2 lados y no te preocupes si alguna raíz se rompe, echará otras nuevas o intenta quitar la tierra con algo como cuchillo y si no se desenmarañan las raíces corta recto desde arriba, dejando raíces a cada planta. Sino mejor es que quites tierra de dentro de las raíces con un lápiz escarvando y rellenes con tierra lo quitado, pases a otra maceta o a la misma con nueva tierra. O directamente la pones en una maceta más grande con tierra alrededor y ella irá en busca de esa nueva tierra con nutrientes, después riega hasta que salga agua por abajo y a esperar a la sombra.
    Te voy a poner una foto de la mía, es pequeñita porque la tengo en maceta pequeña para que no crezca tanto
    https://img519.***/img519/4857/cintaai4.jpg
     
  14. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Vandav, lo que tu propones de cortar por el tallo, se puede hacer, se llama esquejar pero es más fácil que te prenda si lo entras en agua a la luz y dejas que salgan nuevas raíces y luego plantas. Ay!, si vivieras en mi ciudad separaba mi cinta y te daba hijuelos plantados con raíz y todo para que disfrutaras de ella, es muy fácil cuidarla, sólo que no se hiele ni se achicharre ni encharque, nada más.
     
  15. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Pues ya lo he hecho, mi tiempo me ha costado, le he quitado toda la tierra, vaya raices más largas!!

    Había pensado en meterla en una jardinera pero no cabía así que la he puesto en un macetón de plástico, ahora se ve un poco ridícula, bueno, muy ridícula :11risotada: pero espero que pronto salgan muchas hojas.


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]