Cinta maltratada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la cinta' comenzado por vandav, 28/4/07.

1. Aner

Aner Violeto-Adicta

vandav: espero que esa sea tu cinta, después d haber cortado la parte sana, no? :sorprendido:

2. estrella

estrella estrella

Madre qué mala pinta de sustrato y de plantita, no es por desanimar, el tronco parece sano, corta y mete en agua para que enraice y salga nueva o que te regalen otra. Qué raro , con lo fácil que es de cuidar!

3. vandav

vandav Aprendiendo, aprendiendo

La tierra es universal, pero a mí tampoco me gusta la pinta :icon_rolleyes:

Esa es la cinta, sin más, ya no tiene parte sana (sólo las raices según vosotros)

4. Aner

Aner Violeto-Adicta

Uy uy uy... :-? vandav, no entiendo muy bien eso... ¿como que la cinta es ésa? ¿lo que se ve en la foto? :sorprendido:

5. vandav

Pues eso, que eso es lo que hay, no hay más. La maceta entera para que veáis.

6. Aner

Aner Violeto-Adicta

Pues vandav, me temo que por esta planta ya no puedes hacer mucho... más bien, nada... :( Qué penita! :desconsolado:

7. vandav

Tengo las frambuesas secas esperando desde hace 1 mes o más, con esta haré lo mismo, voy a cortar como pensaba hacer en un principio y ya veré lo que hago si no surge efecto.

Pregunto mucho, pero tengo muuuuuuucha paciencia.

8. estrella

estrella estrella

Vandav, ánimos, hay plantas que se estropean y al cortarlas y hacer calorcito rebrotan, a ver si hay suerte. Creo que te has pasado con el riego en la cinta (por el aspecto marrón de las hojas) y en algunas partes negruzca la tierra, deja secar un poco esa tierra, y después comienza a regar dejando secar el sustrato entre riego y riego.

9. Aner

Aner Violeto-Adicta

vandav: yo también te animo, como estrella, a que sigas intentándolo... Pero mucho me temo que con ésta ya no va a poder ser... :(

De todas formas, creo recordar cuando comenzó ese hilo, que dijiste que ya te la habían dado "enfermita". Estas cosas pasan, no te preocupes.

Si tuviera que hacer una lista de las plantas que he perdido yo por el camino, no terminaba hasta mañana. Y todo para que me sobrevivan "unas cuantas". En cualquier caso, merece la pena, de los errores aprendemos.

Ya verás como la próxima que tengas, con los cuidados que ya conoces que necesita y tus mimitos, estará preciosa y vivirá feliz :5-okey:

10. amarilis

amarilis

vandav
    Siento haber llegado tarde a tu post, porque te hubiera recomendado pelarla al cero, si, como en la pelu, yo tengo una cinta que me traje del norte cuando me case y ya tiene 23 años, yo la llamo cinta nodriza, de ella saco mas, y cuando la veo un poco pochita, le saco lo que aun vale y lo planto aparte y a ella le hago renovacion de peluqueria:11risotada:

Espero no desilusionarte, pero la veo fea la tuya ahora aunque a veces las plantas hacen milagros y mas las cintas que son muy duras
    SALUDOS;)

Archivos adjuntos:

11. vandav

La pele al cero amarilis, como con maquinilla vamos. Y ahora la afeitaré a ver si rebrota algo.

No me he pasado con el riego, ya vino así de negra y no he podido hacer nada, las hojas que estaban verdes se iban poniendo negras. La tierra está bastante seca, la ves ahora negra porque la acababa de regar, pero es que creo que esta tierra que compré es muy mala, pesa mucho :-?

Puede ser que tenga alguna enfermedad en el tallo? Si es así desaparecerá al cortarlo a ras del suelo?

12. Aner

Aner Violeto-Adicta

vandav: yo siempre he sido partidiaria de pensar que lo que tenía era alguna enfermedad en las raíces, por eso te recomendé renovárselas. Posiblemente apareció después de alguna plaga... Pero aunque mostrabas fotos de esos bichos muertos que encontraste, tampoco sabría decirte de cuál se trata.

Ya vino enferma, tu has hecho lo que has podido. Y has aprendido un montón. Ponlo en práctica para las próximas adquisiciones, son plantas muy bonitas y muy agradecidas :beso:

13. evarosa

evarosa

Cuento mi experiencia con una cinta. La tenia al sol y cuando me di cuenta estaba la cinta que ni habia cinta ni nada. Estaba totalmente seca, le quite todas las hojas marchitas y quedo la maceta como vacía pero segui regando y cuando me he dí cuenta la cinta volvía a salir. ¡¡ son increiblemente fuertes estas plantas¡¡ Así que ánimo Vanday y suerte.

por cierto algo parecido me ha pasado con un poto. Creía que habia muerto y cuando me he dado cuenta, además de las plantas que sembré con semillas me apareció de nuevo el poto y además más bonito que antes.

Un saludo.

14. evarosa

evarosa

Se me ovidaba felicidades Amarillis por esa cinta tan bonita. La mia también tiene varios hijitos.

15. estrella

estrella estrella

VAndav ya sé que te la dieron hecha una pena, pusiste fotos y la vimos pero no parecía tener hongos sino mala tierra, falta de nutrientes y exceso de sol cuando te la dieron. La tierra que pusiste nunca me ha pareciso la adecuada pero como las cintas son tan duras podía sobrevivir, me da la impresión de que está apretada la tierra, apelmazada. Las raíces que enseñaste no parecían enfermas puesto que eran veige y no marrones (cuando están marrones es signo de podredumbre, de hongos, bacterias o virus por pasarnos con el riego). Como te he dicho puede ser que al podar tu planta por el tronco rebrote, muchas plantas con mal aspecto se sanean así y se ponen preciosas así que ahora a esperar, no riegues mucho que no tiene hojas para espulsar el agua que le sobra, necesita mucha menos. No te echo la culpa de nada y si habías regado recientemente está bien pero es que quedaba mojada de forma desigual la tierra , no es buena la que compraste. Ánimo :beso: