Cintas: ¿es mejor que no le dé el sol? ¿Cuánto regar?

Tema en 'Cinta o malamadre (Chlorophytum)' comenzado por lolichina, 1/9/05.

  1. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Yo no las tocaria. Estan muy guapas.
    Si ves que se ponen pochas las podas y si las metes dentro de casa no creo que tengas ningún problema. Procura que a la entrada del frío no las pille fuera.
    Como mucho tendras que pulverizarlas con un poco de agua. Vigila por la calefacción. :okey:
     
  2. Aner.

    Aner.

    Mensajes:
    135
    Hola!!

    Gracias de nuevo jpc124, decirte que sí suelo pulverizarlas, yo creo que eso les alegra bastante.

    De momento entonces las dejaré como están, y a la entrada del invierno las resguardaré dentro de casa.

    Muchas gracias!! :icon_biggrin:
     
  3. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Buenas!!!yo tb tengo unas cintas,pero tengo varias en una maceta,tendre 4 en vez de uno,¿esto es malo? la verdad que la trasplante en verano,le cortaba las varillas de los hijuelos para que no le quitase fuerza(esto lo deduje yo y no se si es cierto) y parece que estan bien.Tiene alguna que otra puntita quemada,¿le quito la parte quemada o toda la hoja?
     
  4. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola Piti

    Si solo son las puntas cortalas justo antes de tocar el verde de la hoja ( en la parte seca y marron ) y pulverizalas. Puede ser que esten quemadas por el calor. :29cejas:
    En cuanto a que tienes 4 en la misma maceta no tiene importancia si las vas regando y controlando bien. Yo he plantado esta semana 4 en la misma maceta y ya no las quitaré si no veo que afean o se molestan unas a otras. Yo no lo creo. :roll:
     
  5. Aner.

    Aner.

    Mensajes:
    135
    Hola de nuevo a todos!

    Me ha surgido una curiosidad.... viendo las fotos que os mostré de la cinta que es totalmente verde (las dos de abajo) , es normal que tenga las hojas tan grandísimas?
    Es que, originalmente, esa planta desde que la tengo, observo que las hojas son siempre exageradamente grandes comparada con la otra (la blanca). Es normal ésto? :-?

    Muchas gracias y saludos, Aner.
     
  6. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola Aner.

    No lo es. Yo no la había visto nunca con hojas tan grandes. Por lo de verdes, las plantas variegadas, depende de la luz que tengan, pueden perder el blanco y quedar todas verdes.
    Reciven bastante luz o estan siempre a la sombra?.
    Tambien puede ser que el retoño plantado de pequeño ya fuera verde. :mrgreen:
     
  7. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Aner, yo tengo de las dos clases,las vergeradas y las verdes,y en efecto las verdes son mas anchas que las blancas,Si eso despues os pongo una foto de las dos,aunque a la verde le han carcomido un poco las hojas y creo que ha sido la maldita mariposa del geranio :icon_evil: :icon_evil: ademas acabo de ver una agonizando al lado...
     
  8. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Bueno aqui pongo mis cintas,la vergerada me la regalo mi abuela y la trasplante a este macetero,porque la veia muy prieta y ahi esta,la pulverizo cuando me acuerdo y la riego como todas las demas.
    Cintas.jpg
     
  9. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    Tiene razon Piti, yo tengo la que os falta......la mía tiene las franjas blancas en los laterales y la verde central.
     
  10. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Pues,. la verdad, yo creia que solo había un tipo de cintas. :16duda: Las que tiene Piti en el tiesto grande.
    Por cierto estan muy bonitas. :palmas:
     
  11. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Piti muy bonitas tus cintas, la grande esta preciosa!!!
    Que envidia, a ver cuando la mia se pone asi jeje la compre hace una semana y es aun pequeñiiiita.
    Suerte!!
     
  12. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    La grande es la de mi abuela :sonrisa: y las dos verdes son un par esquejes de este año,tienen poco tiempo la verdad.Eso si la grande parece que desde que la tengo yo no se le queman las puntas,puesto que las tengo siempre en sombra,quizas les daba el sol de la tarde(20h) en verano,ahora ya ni eso.
     
  13. Aner.

    Aner.

    Mensajes:
    135
    Hola a todos!!

    Gracias por vuestros comentarios, ya me quedo más tranquila. Efectivamente la cinta que tengo verde es así de siempre, no es que haya perdido la parte blanca, pero me sorprendía el tamaño de las hojas.

    Por cierto Piti, son preciosas! Ánimo con esa maldita mariposa!

    Saludos, Aner.
     
  14. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Ayer andando por la calle vi las cintas que dijo topanga, verde en medio y blanca a los laterales,nunca la habia visto la verdad.Tenia hijuelos y me gustaria coger alguno,lo malo que enfrente esta la gurdia civil y no se si me diran algo :icon_redface:
     
  15. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    Piti, lo mejor para evitarte disgustillos por comentarios innecesarios, es que bien se lo pidas a el propietario que seguro que te dá muho más de lo que tu te atreverías a cortar y si son públicas coje un trocito, sin estropear mucho y sin darle importancia, y sino ya te buscaré yo unos para mandartelos. Un beso