Ciprés como seto y en el jardín (fotos)

Tema en 'Seto de ciprés' comenzado por Misnil, 14/3/08.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda para saber que especie comprar para un seto, me estoy volviendo loco.

    El ciprés del mensaje 11 no tiene un metro de diámetro ni de coña.

    Foto de mi jardín con cipreses, los más altos son de 4 metros

    [​IMG]

    Si hubiera puesto un muro de cipreses de 7 metros....

    [​IMG]



    Y por favor eso de llamarlos "cipreses de los cementerios" me parece impropio de una paisajista. Aprende:
    http://www.fernandocaruncho.com/intro.html
     
  2. Re: Ayuda para saber que especie comprar para un seto, me estoy volviendo loco.

    los llamo asi porque aca en Argentina somos todos paisajistas inapropiados...:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    es sobre todo utilizado en esos lugares se usa poco en otro tipo de jardines...
    y asi lo llamamos yo y un monton mas!!!!
    perdon??? no me gusta el tono con que me tratais...aprender que????
    LO QUE HACE OTRO PAISAJISTA?? ME PARECE BARBARO QUE CADA UNO TENGA SU ESTILO E IMPRONTA..YO NI NADIE CREO TENEMOS QUE COPIAR NI HACER LO QUE HACE OTRO...LO FELICITO Y TE FELICITO ATI POR TRATAR DE EMULARLO
    QUE QUERES QUE TE DIGA???
    A MI ME PARECE QUE TANTO AVOS COMO A jARDINMANIA LES MOLESTO QUE ENTRARA EN ESTE HILO
     
  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda para saber que especie comprar para un seto, me estoy volviendo loco.

    http://www.euita.upv.es/varios/bioLOGIA/PRESENTACIONES FLASH/tema 19(3)/player.html

    toma, ve a estudiar a la universidad....de valencia o a la que sea..ok?

    Que bobadas dices?

    MARRUGUERA...a mi no me molestas nada en absoluto, leo todo lo que veo, y entro en temas que me gustan, y opino. Tus respuestas me parecen muy coherentes, más que otras que salen de lugar y tono. Pero ...si en un foro que no hay nada más que leer y opinar pasan estas cosas desagradables, imagínate como sería como compañeros de trabajo!! Y eso que somos tocayos....si al fin y al cabo, cada maestrillo tiene su truquillo que se dice!! El forero que coja la opción que más le convezca y ya! :5-okey:
    Muchas veces las respuestas las da la naturaleza, sólo hay que salir al campo y ver....pero no hay más ciego que el que no quiere ver...no?;)

    ah! y el ciprés del mensaje 11 TIENE UN METRO DE DIÁMETRO, Y NO VA DE COÑA! (guiate con la valla de la puerta!!)

    más de lo mismo, que aquí hay que dejar huellas, detalles y pruebas:
    http://www.imaginaria.org/def.htm

    de nuestro famoso foro!!
    http://fichas.infojardin.com/arboles/cupressus-sempervirens-cipres-piramidal.htm

    otros!
    http://www.dgmontes.org/arboles_singulares/especies/cipres.htm
    http://soriadehesa.blogspot.com/2008/01/ciprs-comn-ciprs-piramidal-ciprs.html

    es lamentable!! ahora nos cargaremos a LINNEO!
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda para saber que especie comprar para un seto, me estoy volviendo loco.

    Te ruego que me perdones maruguerra, ni siquiera sé si tú eres paisajista, no iba por ti. Ya sé que en los cementerios ponen cipreses y que muchísima gente los llama así pero jardinmanía sí es paisajista y no me parece bien que también los llame así.
    Lo de aprender no iba dirigido a ti, es para ver que hay muchos paisajistas que los ponen en sus jardines, y cito a Fernando Caruncho porque hace unos jardines mediterráneos fabulosos y no parecen cementerios.
    También hay cipreses en las villas toscanas, por ejemplo.
    Te pido disculpas de nuevo, mi mensaje no iba dirigido a ti.
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda para saber que especie comprar para un seto, me estoy volviendo loco.

    remo lee....yo llamo a los árboles como se les llama toda la vida, no invento! y limitate al tema, no a ir en contra mia. Porque lo que es ES!

    Y el mensaje 18 no va para ti MARRUQUERA, cuando me he dirigido a ti he encabezado el texto con tu nombre...

    Ah, y por cierto, me harta ver siempre el mismo jardín. (esto no va para ti, marruquera)
     
  6. Re: Ayuda para saber que especie comprar para un seto, me estoy volviendo loco.

    eso quiero pensar!!! porque el tono no me agrado mucho...como que digo bobadas!!! esto va para ambas/os dos
    y con repoecto a los cipreses de cementerio....
    entonces...los cementerios de Argentina parecen los jardines de Caruncho!!!!
    Si claro que se los emplea y se los ha empleado con otros fines...pero yo no me los quito de la mente como "de Cementerios" sera algo que tenga que modificar..se me hara dificil porque no soy amiga de las coniferas a la hora de diseñar...casi no las utilizo,al menos que me las pidan...
    aceptadas las disculpas...
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda para saber que especie comprar para un seto, me estoy volviendo loco.

    Gracias Maruguerrra :beso:

    Jardinmanía, ese ciprés del mensaje 11 mide mucho más de 1 metro de diámetro. Y sí, lo que es es y lo que no es no es, vaya genio....:11risotada:
    Y un seto de 7 metros de alto de cipreses "de los cementerios" o de Van Gogh o de los palazzos toscanos, o de los jardines de Caruncho, o de mi jardín, deja de ser un seto y se convierte en un cacho paredón de más de dos pisos de alto. Un verdadero espanto. :desconsolado: :desconsolado:

    Y hay paisajistas buenos y paisajistas malos, paisajistas con buen gusto y paisajistas con mal gusto. Y yo, como no soy paisajista, pues me puedo permitir el decirlo tranquilamente. Y....por sus obras los conoceréis.
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda para saber que especie comprar para un seto, me estoy volviendo loco.

    Pues te chinchas, es el único que tengo y lo vas a ver hasta en la sopa y a mí también (si Dios quiere) y .... ¿para cuándo tus jardines? porque a parte de aquellas macetotortugas ....na de na
     
  9. Re: Ayuda para saber que especie comprar para un seto, me estoy volviendo loco.

    concuerdo con vos remo..quedaria un espanto todos esos columnaris.asi le llamo tambien yo a los c.stricta..formando seto..el tema es que no sabemos si el interesado quiere colocar caducos..seria bueno saberlo y tambien que cuelgue una fotito..
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda para saber que especie comprar para un seto, me estoy volviendo loco.

    Uy, te he pillado el mensaje antes de que lo borraras :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda para saber que especie comprar para un seto, me estoy volviendo loco.

    Pues sí Maruguerra, aquí lo importante es saber por qué es necesario poner algo de tanta altura. Seguramente será para tapar vistas porque para no ver al vecino con 2 metros es suficiente. Si es para tapar vistas no hace falta un seto, con una plantación de árboles en diferentes alineaciones, solapándose caducos y perennes, se resuelve el problema.
     
  12. Re: Ayuda para saber que especie comprar para un seto, me estoy volviendo loco.

    pues eso decia yo antes que si tiene que poner algo tan alto es porque la cas esta lejos de esa valla porque sino no tiene sentido una alineacion tal alta y tan larga..y si es asi,repito la casa esta lejos...entonces no import se son arboles...y estaba pensando que quedaria barbaro como hacen en el campo aqui supongo por alli tambien,alternar persistentes con caducos formando agruopaciones puras que contrasten
     
  13. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda para saber que especie comprar para un seto, me estoy volviendo loco.

    MISNIL, te pido disculpas por el tono que ha tomado tu hilo. Espero que tomes la elección que más te guste, y soluciones tu problema del mejor modo posible, sea con cipreses como si lo haces con árboles alineados. Suerte!
     
  14. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para saber que especie comprar para un seto, me estoy volviendo loco.

    hola, volvi tarde y me encuentro con esto de los cipreses.
    Maru: yo creo que el asunto cipreses de cementerio depende de como se los combina Hay formas de hacerlo donde tiene su gracias su prestancia.Ayudan mucho a equilibrar alturas ocupan muy poco espacio y logran con su altura llenar un espacio que no es posible con otro arboles.
    Me gusta mucho como los uso remo en su jardín.
    En argentina usamos muy pocas coniferas, fundamentalmente porque no es fácil tenerlas.con la humedad se llenan de hongos, traen problemas y ademas al ser un clima templado tampoco estan en la mejores condiciones.


    rescato algo que dijiste antes. respondiendo a jardinmania

    si hay que ponerlos a la distancia que tu dices si se trata de la especie que mostras Cupressus sempervirens For.stricta..


    estaba pensando en esto y no tuve tiempo de responder.Exactamente, tal como maruguerra dice depende del tipo de cipres que se ponga para la valla.
    se puede hacer con estos que crecen en ancho y necesitan sus buenos metros para poder desarrollar.
    se puede perfectamente hacer una valla con estos cipreses y no con los stricta que como valla los encuentro muy feos.