Circulo de semillas de tomates entre foreros: producción de diferentes clases

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por egav, 26/12/12.

  1. Lacata

    Lacata

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Circulo de semillas de Tomates.

    Hola, Biendandar !!! A mi ya me va bien la selección de Plántula. Sólo que el cherokee lo pone J.R.

    Y me voy ya de aquí, que me lío y me tenéis media mañana con los tomates

    Saludos a todos

    Edito: Que se me olvidaba. Una petición, Plántula. Añade a la lista de pedidos el Flor de Baladre, please. Gracias !
     
  2. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: Circulo de semillas de Tomates.


    Me parece que te has hecho un lio de nombres Lacata jeje pero llevas razon el cherokee ya esta puesto por j.r he añadido las dos variedades nuevas que propone Plantula sobre la lista que ha expuesto Bienandar y he añadido el Flor de Baladre a las peticiones de variedades.:5-okey:
     
  3. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: Circulo de semillas de Tomates.

    Gracias Angel por esa aportacion, esta bastante interesante esa web, tendremos en cuenta algunos aspectos que he visto en la web pero creo que iremos poco a poco por que si n o buff menudo lio.;)
     
  4. acasa

    acasa

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Granada
    Re: Circulo de semillas de Tomates.

    Hola a todos, me parece una idea estupenda y me gustaria apuntarme con:
    -marglobe
    -corazon de buey
    Saludos
     
  5. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: Circulo de semillas de Tomates.

    Sera que vivo en un sitio frío, Toen-Ourense, que ando buscando tomates tipo rusos, que dicen aguantan bien el frío: el anna, el polar, el gregory altai.... etc.
    Si alguien se apuntara con alguno de esos seria una maravilla.
    Tengo algunas variedades, que no he ofrecido (negras sobre todo), que me enviaron Luigisculo y lorenpl, si veo que alguien las solicita plantaría un par de matas para semillas.
    Un abrazo
     
  6. Lacata

    Lacata

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Circulo de semillas de Tomates.

    Anda ! Es verdad :11risotada:

    Cuenta con el Gregory Altai.

    EGAV
    ... (ahora sí, je, je...). Añade el Gregory Altai a los míos.
     
  7. molodets

    molodets

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Hispanistán
    Re: Circulo de semillas de Tomates.

    Que interesante hilo!!. Este año me he hecho con 5 variedades locales de producción ecológica y me gustaría forma parte del círculo.

    Las variedades son:

    Tírvia: Resistente a los primero frios, redondeado y productivo.
    Saint Michelle: Llenos, rojos, redondos, espalda amarilla y aroma intenso.
    Negro de Rúsia (para Joreg Fernandez): Oscuros, gordos, redondeados y piel gruesa.
    Espalda verde: Lleno, dulce, redondeado, para ensaldas, al madurar queda la espalada verde.
    Cereza negra: Pequeños, oscuros, muy productivos.

    Además de dos de estas variedades, este año me dieron unos plantones que desconozco la variedad, de los que recogí muchos tomates de 700gr. muy carnosos y sabrosos, ¿Quizás son Montserrat?. Esta variedad desconocida, si me salen, la añado como extra a cualquiera de las los variedades que escojais.

    Saludos.
    Saludos.
     
  8. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: Circulo de semillas de Tomates.

    Bienvenido al circulo molodets, no te ehe entendido bien lo que quieres decir, si colaboras con esas 5 variedades o solo con dos y ademas esos que hablas desconocidos, de todas formas te he añadido en principio con dos variedades.;)
     
  9. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Circulo de semillas de Tomates.

    Que emocionante ya quiero que llegue febrero para sembrar :smile:
     
  10. Re: Circulo de semillas de Tomates.

    yo puedo cambiar chocolate cherokee facil para altra variedad, no pasa nada para mi
    puedo poner black and brown boar
     
  11. bienandar

    bienandar

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    costa noroeste de cadiz
    Re: Circulo de semillas de Tomates.

    Bueno si os gustan esas variedades intentare llevar esas variedades a buen puerto, o mejor dicho a buen huerto...jejeje.

    Hoy siembro una primera tanda en semillero. Intentare adelantar el cultivo forzandolo si fuera necesario, utilizando un tunel de plastico cuando trasplante.Una segunda tanda la realizare aproximadamente a los veinte dias despues por si me he adelantado mucho y debo hacer una resiembra.En total,unas treinta y cinco variedades pondre en marcha.

    En cuanto a las variedades asignadas, una negra y otra blanca. Una pequeña y otra grande.¿alguien la ha sembrado antes? ¿teneis problemas con la tuta?
    Un saludo.
     
  12. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: Circulo de semillas de Tomates.

    Y si añadimos esa variedad a las dos que ya tienes ¿que me dices? tiene buena pinta ese tomate jeje...
    Si quereis ampliamos a tres variedades por participante ¿el que pueda y quiera claro? :5-okey:

    aqui un enlace de esa variedad que comenta j.r

    http://www.google.es/imgres?q=tomat...w=173&start=0&ndsp=23&ved=1t:429,r:1,s:0,i:91
     
  13. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: Circulo de semillas de Tomates.

    Añadido una 3ª variedad para j.r:5-okey:
     
  14. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Circulo de semillas de Tomates.

    Se podran agregar mas variedades conforme vallamos cosechando?
    Por cierto los nombres de mmis variedades estan en ingles tambien para que las cambies el nombre porque en español suenan mal
    Son:
    Hurky Red Cherry Dwarf Tomato
    Snowberry White Cherry Tomato