Circulo de semillas de tomates entre foreros: producción de diferentes clases

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por egav, 26/12/12.

1. egav

egav

Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

Lo siento socio, lo tendremos en cuenta pero creo que seria exigir demasiado a los demas pues eso implicaria la produccion de bastantes mas semillas para los participantes y hay que tener en cuenta que hay variedades que costara muchisimo la produccion de ellas e incluso su cultivo.;)

cypresshill1973: Lo de abrir un segundo circulo ya lo habia pensado pero seria un lio pues segun las variedades de uno u de otro habria participantes que se inclinarian por estar en uno u o en otro, me entiendes ¿no?
    Marina c: Muy buen trabajo si señora jeje asi me gusta veo que no has perdido el tiempo y te has puesto las pilas pronto :5-okey:

2. Moti62

Moti62

Bunes a todos veo que estamos con las pilas puestas..ehhh...el inicio esta siendo muy fuerte esperemos que tengamos gasolina para llegar a feliz termino los cultivos que nos proponemos....es un deseo que quiero expresar para todos los integrantes del circulo asi como tambien a una gran cantidad de foreros-huerteros que se han quedado fuera se os echara de menos....os deseo a todos unas buenas cosechas....
    Bueno a lo que ibamos ya que por varias circunstancias y la primordial ..que suelo contar con un clima benigno...aunque a veces como no andes listo se te va todo al traste ya que bajan las temperaturas y como estas confiado pues..zas lo pierdes todo lo adelantado pero bueno con eso hay que contar ...y no creais que es facil porque hay que estar sacando y metiendo los plantines para que les de el sol y para resguardarlos tambien....jejeje
    Os puedo adelantar algunas fotos de los primeros semilleros de tomates que tengo entre ellos los planos que estan incluidos en el circulo....tranquilos que si se fueran al garete pretendo sembrar unos cuantos mas como tardios.....no os preocupeis...
    Estos es el semillero general con cuatro variedades aunque los planos son los mas fuertes.
    Logicamente las dos fotos ultimas son de tomates que he cultivado como tardios y que posiblemente me los coma esta noche....jejeje...va rapido pero no tanto....
    SALUDOS

3. Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

Hola forer@s,

Marina_C
    Disculpa mi curiosidad, Marina, pero me gustaría saber mas del Platense...

Si es de crecimiento indeterminado, si es precoz, (60...90 días?), los puntos débiles (ya que las cualidades, las conocemos por estar, internet, lleno de ellas). Si es una planta que crece muy alta, el grosor medio del tomate o su peso...

Te hablo del Platense por la especie de misterio que le rodea.

Y, si es tardío (90 días?), tu que estas en el hemisferio sur, no es un poco tarde para hacer semilleros?

Es que he leído, hace poco que el mes de febrero, se festeja y degusta el tomate Platense.

Un cordial saludo

4. Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

El tomate Roma se caracteriza por su consistencia firme y carnosa así como su sabor intenso, el tomate Roma es ideal para ensaladas. Es una variedad de tomates carnosos y ricos en extractos secos, es muy buena variedad para conservar, se distiguen por tener forma alargada.
    Trato de levantar informacion para Uds. de esta segunda variedad que cultivo este año.Nosotros lo utilizamos para conserva a nivel industrial y a nivel domestico tomates secos y luego confitados.Una delicia!.

5. Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

Mira Guy!, son tantas las ganas de cultivar y concretar esta experiencia que te digo tengo 90 a 100dias y luego aprendere a utilizar invernadero, que tengo la posibilidad de hacerlo!.
    No es un tomate tardio!, no se si es indeterminado!.Cultivo en maceta-huerto asi que no se a cuanto puede llegar en tierra.
    Mi experiencia, desarrolla mas bien bajo antes del metro.Tomates medianos, dulces.
    Te envio un apartado electronico de nuestra universidad para que puedas leer mas.
    Material preparado por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de La Plata para INFOHUERTAS / Red de Huertas. Para más información, escriba a: extagro@ceres.agro.unlp.edu.ar; hortflori@ceres.agro.unlp.edu.ar
    Aqui si hay un encuentro o fiesta en torno al tomate todos los años.
    Llevo cultivando unos cuantos años.Junte experiencia pero no soy horticultor.
    Saludos cordiales.

6. ta-

ta- 4º año de hortelano

hola a tod@s

llebaba varios dias sin pasar por aqui

referente al krin negro, ya me habeis puesto en un dilema porque me mandaron de al menos dos personas (una tu Angel, por cierto fue el primero) y pensando que eran las mismas las mescle o no le puse el nombre del destinatario y ahora no se cuales son unas y otras o si estan mescladas para ahorrar sobresitos

espero que sean las mismas, bueno eso lo sabre cuando las siembre y vea que ha salido, jajaja

7. Augustu22

Augustu22

cypresshill1973
    En cuanto al tomate carbon, para que puedas comparar estos son de la cosecha del 2012, son menos negros que el Paul Robesons

Tomate carbon

8. Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

Si... Lo primero que hice antes de postear, es poner "Paul Robesons tomato" en google porque los vi muy iguales y la variedad es tal. Solo fue mi apreciacion era que son muy parecidos. El Carbon ya esta en la lista y si agregamos este, mejor...

Lo que tambien me parece bueno, es que tengamos en cuenta la produccion que obtuvimos de la planta, ya que me parece uno de los puntos mas criticos. Mas de una vez me paso(y me imagino no haber sido el unico) de sembrar un tomate con una cierta espectativa, poniendo muchas plantas y resulto ser muy poco productiva. Teniendo ese parametro, podemos preveer cuantas plantas poner y al menos en mi caso dar prioridad a las mas productivas.

En mi caso, por ejemplo, el Anna Rumano que es uno de los que estoy juntando semillas, es una de las variedades mas productivas. El primer racimo de dio entre 3 y 4 tomates, a partir del segundo la cifra oscila entre 5 y 7. Ya habre juntado unas 2000 semillas de los tomates que mejor seleccione. Por cierto, es un excelentisimo tomate para ensalada y salsas.
    Sin embargo el Black Brads Heart, es mucho menos productiva, entre 2 y 3 por racimo y los hay 1 tambien... El primero de cada planta hecho 1 tomate.

9. egav

egav

Moti62: Pues si que vas adelantado jeje ya creo que nos llevas ventaja a todos.

Actualizada la lista de variedades, pues lorenpl ha decidido cambiar la variedad Raf por la variedad Paul Robeson.:5-okey:

10. conchiyponchi

conchiyponchi ya lo creo

Moti62 que grandes ya las plantitas,ya le pasas la mano por encima y huelen a tomate :11risotada: ¡que suerte de clima!

11. Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

Hola Guy Ferry; esta es la ficha que tengo del cultivo del tomate platense en mi huerto, clima mediterraneo, interior.

Variedad de tomate: Platense
    Procedencia: Argentina (río de la plata)
    Fecha de trasplante: 15/04/2011
    Fecha 1ª cosecha: 30/06/2011
    Tipo de crecimiento: Indeterminado
    Tamaño de la planta: superior a 1.50 m
    Tipo de hoja: Normal
    Rendimiento de la planta: Bueno
    Forma del tomate: Redondo/ plano
    Tamaño del tomate: 75/85 m/m 200-250 gr
    Color exterior: Rojo
    Piel: Fina
    Semillas Medio
    Calidad culinaria: Carnoso
    Conservación: Buena

Amigo Moti; Tu estas a punto ya de cojer tomates y yo no empezare con los semilleros hasta mediados de febrero.
    Saaludos para todos.
    Peret.

12. Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

Hola Forer@s,

Muchas gracias, Marina_C y Peret 1945, por la información transmitida.

Se a que atenerme y como actuar en cuanto reciba semillas del famoso "Platense".

Moty 62: Estos plantones, los tendras que sacar a la calle en febrero.

Yo no tendría suficientes bufandas, aqui en Cantabria para hacer lo mismo...

Mucha suerte tienen algunos.

Un codial saludo a tod@s

13. Moti62

Moti62

Hola Guy,peret 1945,Egav y todos los foreros que participan o leen este post....Guy llevas razon los plantones tengo pensado si el tiempo acompaña ponerlos en los bancales del invernadero por final de enero-protegidos con manta termica de 30grm a modo de tunel ...a ver que tal...la intencion es comer tomates hacia mediados de marzo.
    La verdad es que el clima este mes de diciembre pasado ha ayudado bastante aunque no creais que todos los dias han sido iguales algunos hemos tenido 5º durante el dia y 2º por la noche pero con no sacarlos solucionado....las semillas las tuve junto a la chimenea dia y noche hasta su germinacion...UN CORDIAL SALUDO

14. Javi33

Javi33

Bueno pues vistos los problemas con el kumato, os pongo las variedades que tengo, y elegir las dos que querais! entre parentesis la procedencia, la gran mayoria de lorenpl, a quien quiero agradecerle de nuevo las semillas!

(Lorenpl)

Cheroke Purple
    Osu
    RAF
    Malinowsky
    Carbon
    Rosa Berna
    Rosa Gordo
    Galbene Naranja
    Gigante Castilla

(Juanma)

Azul Osu Mutante
    Zebra

(Ebay)

Limon

15. Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

a mi me gusta purple cherokee, la madre de chocolate cherokee:5-okey: