Circulo de semillas de tomates entre foreros: producción de diferentes clases

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por egav, 26/12/12.

1. Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

Moti: Te cuento mi experiencia con el invernadero... El ante año pasado cultive tomates en invierno. Aun con temperaturas bajo cero en el exterior y muchas heladas, con un invernadero calefaccionado logre llevar adelante el cultivo. Lleva el doble de tiempo que en verano llegar a tomates maduros, entre 5 y 6 meses.
    Los tomates una porqueria. Secos, arenosos y de carne muy firme. Con todas las veriedades medianas y grandes igual. Sin embargo los cherry se dan bastante bien y no muy diferentes a los de verano. Yo comence en Febrero, lo que para ustedes seria comenzar en Agosto...

Ahora, si te recomiendo un invernadero para adelantar la siembra, un mes y porque no dos... Para el inicio de la primavera te encuentras con plantas adolescentes ya floreciendo. El invernadero, me permitio comenzar los semilleros de verano a principios de Julio y antes de fin de Noviembre tenia unos tomates estupendos, cuando colegas recien estaban trasplantando a tierra sus plantines.

Este invierno proximo voy a hacer tomates en en interior pero en macetas. Tengo una variedad de cherry enana que saca unos tomates casi del tamaño de un roma. La planta no mide mas de 30 cm y entrega mas de 10 tomates entre 80 y 130 gramos y los puede haber mas grandes. Una de mis banana legs tiro un tomate que calculo va a pesar proximo a los 200grs.

2. Javi33

Javi33

Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

Vale, pues ese el primero! alguien mas quiere alguno?

3. Moti62

Moti62

Hola cypresshill1973 lo que comentas sobre adelantar la cosecha un mes o dos es lo que realmente persigo porque tener tomates en febrero aqui es practicamente imposible a no ser que hagas un invernadero profesional como tienen por almeria , almuñecar o velez malaga pero esa es otra historia....jejeje
    Yo no se si sabras construi un invernadero pequeño de 6X4 mtrs. con malla anti-trips y plastico el cual el primer año pague la novatada al sembrar muy junto a pesar que algunos foreros me aconsejaron (gracias Ppest) que hiciera poda parcial de hojas entre otras cosas...ademas las variedades eran las mias de toda la vida las cuales no estaban adaptadas al invernadero...el segundo año osea este pasado la cosa ha cambiado hice dos siembras la temprana(enero) y la tardia (agosto)...en la temprana(enero) funciono muy bien la variedad KOSOVO gracias a esta pude comer tomates por abril porque los de fuera cojieron tuta y demas por pasarme de ecologico...jejeje ...en la tardia puse MARMANDE TEMPRANOS MATA BAJA y PLANOS DE ERANDIO (gracias Angel y Mgalen) y el comportamiento fue genial de hecho a dia de hoy actualmente me quedan algunos planos que comer aunque las matas las arranque hace dias...
    Ya que me dices que los cherrys te han funcionado muy bien probare con algunas variedades que tengo para poner como tardios a ver que tal....
    UN CORDIAL SALUDO

4. egav

egav

1º.......................

5. egav

egav

2º......................

6. egav

egav

3º.........................

7. egav

egav

4º.........................

8. egav

egav

5º......................

9. egav

egav

6º Plantula 12

Primeras fotos de mis plantitas!
    Tomates husky cherry red enano

Tomates snowberry white cherry

10. egav

egav

7º........................

11. egav

egav

8º............................

12. egav

egav

9º.................................

13. egav

egav

10º.................

14. egav

egav

11º...................

15. egav

egav

12º..............................