Circulo de semillas de tomates entre foreros: producción de diferentes clases

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por egav, 26/12/12.

  1. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Circulo de semillas de Tomates.

    Hola

    Si me admitis yo podria colaborar con el Rosa Caspico y alguno de los azules que me ha pasado Chi años atras.

    Saludos
     
  2. bienandar

    bienandar

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    costa noroeste de cadiz
    Re: Circulo de semillas de Tomates.

    Hola , antes de que esto, se nos vaya de las manos, una sugerencia.

    Cada participante tendra que producir diez semillas por cada participante y por variedad que desee aportar .En total si participan 20 ,seria 10 semillas x20 participante x2 variedades= 400 semillas .Hasta aquí de acuerdo.

    Ademas , yo añadiria que en el sobre que enviaremos a una dirección . Introduciremos estas semillas metidas en sobre individuales de tal manera que iran 20 sobre tipo zip (comprado en chino) de una variedad y otros veinte de la segunda variedad con el nombre de la variedad escrito con rotulador indeleble y un sobre franqueado con nuestra dirección impresa. De tal manera que el encargado de distribuir esta hazaña (nunca mejor dicho), se encontrara con 800 sobresitos que repartira entre las 20 cartas franqueadas y con la dirección de envio colocada que acompañaran a las semillas que enviemos.

    ¿Qué os parece ?¿ habeis pensado hacerlo de otra forma.?
     
  3. hortelano ocupa

    hortelano ocupa hortelano ocupa

    Mensajes:
    452
    Ubicación:
    Tarragona ( Cataluña )
    Re: Circulo de semillas de Tomates.

    Hola si no hay inconveniente me gustaria participar, me parece una de las mejores iniciativas que he visto, yo participaria con una variedad tipica de mi tierra, el Tomaco ( tomate de colgar ), y el montserrat hueco ( delicioso relleno de atun, y un chorrito de aceite de oliva.
     
  4. molodets

    molodets

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Hispanistán
    Re: Circulo de semillas de Tomates.

    Hola Egav, disculpa si me he liado con la explicación. Quería decir que ofrezco dos variedades para el intercambio de las 6 que sembraré (porque es la idea del hilo, no me importaría que fueran todas), más la variedad desconocida ;). Tu eliges cuales.

    Saludos.
     
  5. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: Circulo de semillas de Tomates.

    Habra que estudiarlo en su momento Plantula 12, queda mucho tiempo aun y este proyecto en el poco tiempo que llevamos esta teniendo muy buena aceptacion (dar las gracias a j.r por la idea), no te preocupes y ya iremos viendo mas adelante.;)
     
  6. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: Circulo de semillas de Tomates.

    Bienvenido al circulo Jongar, ya estas dentro, dime que variedades de azules tienes para especificar su nombre.:5-okey:
     
  7. Kharloz

    Kharloz Horticulturista

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    La Cabrera-Madrid
    Re: Circulo de semillas de Tomates.

    Yo tengo tomates de mi zona, 2 variedades, Tres Cantos y Torrelaguna, ambos de la zona norte de Madrid, tengo mas de 200 semillas de este año 2012.

    Saludos.
     
  8. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: Circulo de semillas de Tomates.

    Buena observacion socio, ya lo tenia en cuenta tal y como lo describes tu, pero se me habia pasado multiplicar los sobres :11risotada: :11risotada: :11risotada: ;) , de todas formas no te preocupes pues habra mucho tiempo para confeccionar todos los sobres, ademas hay que tener en cuenta que todos no estaran interesados por algunas variedades pues seguro ya las tendran aparte habra que descontar a cada uno sus dos variedades con las cuales participa, de todas formas en el primer mensaje del hilo lo pondre tal como tenia pensado hacer yo, pero crei que esto iba a ir mas despacito; de todas formas todo lo que veais que se pueda mejorar me lo comentais :5-.okey:
     
  9. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: Circulo de semillas de Tomates.

    Bienvenido a ti tambien al circulo hortelano ocupa y estate atento a lo que se valla publicando.:5-okey:
     
  10. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: Circulo de semillas de Tomates.

    Ok socio entendido, ya escogi las variedades que yo crei convenientes pensando en el interes general, ah y vete enterandote del nombre de esa variedad :smile: :smile: :5-okey: .
     
  11. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: Circulo de semillas de Tomates.

    Bienvenido al circulo de tomates Kharloz, tomo nota.:5-okey:
     
  12. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: Circulo de semillas de Tomates.

    El circulo se va cerrando gracias a vuestra participacion y interes, gracias a todos por colaborar, acabo de actualizar el primer mensaje y ya somos14 participantes.;)
     
  13. molodets

    molodets

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Hispanistán
    Re: Circulo de semillas de Tomates.

    Pues no tengo suficiente experiencia como para saber mucho de variedades, pero os pongo una foto por si a alguien le sirve.

    [URL=http://***/photo/my-images/28/variedaddesconocida.jpg/][IMG]https://img28.***/img28/2691/variedaddesconocida.jpg[/URL] Uploaded with ***[/IMG]
     
  14. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: Circulo de semillas de Tomates.

    ¡Bien!, partimos de dos variedades pero el que quiera añadir mas puede ¿no?... me parece maravilloso el ir creando un banco de semillas tomateras; animo a los que tengan alguna variedad sin nombre pero que se cultive en los alrededores que la añada indicando el máximo de indicaciones por que fijo que pueden aparecer maravillas autóctonas "desconocidas" pero de paladar inigualable.
    Desconozco el tema en los tomates pero si se que en el tema pimientos están desapareciendo variedades autóctonas, en aras a la "Globalizacion", muy buenas.
    Un abrazo
     
  15. heidi_12

    heidi_12

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    maracaibo,zulia,venezuela
    Re: Circulo de semillas de Tomates.

    hola soy de venezuela -maracaibo y aqui se dan muy bien los tomates yo puedo y quiero anotar en este circulo digamen como hago :happy: