Circulo de semillas de tomates entre foreros: producción de diferentes clases

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por egav, 26/12/12.

  1. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Circulo de semillas de Tomates.

    Heidi solo tienes que decir de que 2 variedades (o mas si tu quieres) vas a producir las semillas.
     
  2. Re: Circulo de semillas de Tomates.

    Bueno... Yo tambien me apunto. Si bien tengo unas 120 clases de tomates, ofrezco las que he sembrado esta temporada mas algunas que tengo cantidad de semilllas.

    Las sembradas este año ordenadas en cuanto a produccion

    Muy productivas:

    *Rojo Gordo Extemeño
    *Gigante de Genita.fer
    *Watermelon Breakfast
    *Anna Rumano
    *Raf Negro
    *Yellow Mermendale
    *Yellow Accordeon
    *Roma
    *Liguria

    Produccion media

    *Platenses
    *Black Krim
    *7 ventanas
    *Riojana
    *Rosa de Barbastro
    *Old German
    *Green German
    *Marglobe
    *Black Brads Oxheart (corazon de buey negro)


    Produccion baja

    *Big Rainbow
    *Green Tigger
    *Feuerwerk

    Cherrys varios...

    *Cherry Blue
    *Pink Ping Pong
    *Wippers Wippers
    *Chio Chio Sam
    Y MAS
    *Big carbon


    LACATA: El Kellogs Breakfast Yo lo sembre el año pasado, dos plantas. Los tomates medianos a chicos, de color amarillento tirando a mostaza... Un color muy exotico, sabor suave, dulzon y poco acido. Planta poco productiva, habre sacado 5 o 6 tomates medianos a chicos por planta, luego la planta se agota. De cada racimo solo prospera 1 o 2 frutos, quizas 3 del primero. Es un tomate que quizas siembre otra vez, pero solo por su apariencia y color exotico. Resumiendo... No es un tomate para elogiar, pero seguramente lo vuelvas a sembrar a ver si prospera en tu zona.

    ANGEL Y SU NIETA: A traves de intercambios, me han llegado algunas de tus semillas. Entre ellas el RAF a traves de Nahara... Antes de sembrar tomates este año, me propuse hacer una seleccion exhaustiva y finalmente una de las elegidas fue el RAF supuestamente de "Angel". No estoy del todo seguro si esos RAF provienen de tu huerto. Lo que me hace dudar es el tamaño de mis tomates, ya que empiezan a madurar apenas a los 6 o 7cm de diametro con un peso de apenas 100grs, quizas 150. Los raf se me estan dando diferentes a los que he visto en fotos, no en forma y color, sino en tamaño, los mos salen muy pequeños... Aun asi deliciosos!!!!!!!!
     
  3. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: Circulo de semillas de Tomates.

    Bienvenidos a los nuevos, luego actualizare la lista.
    He incluido en el primer post del hilo el punto nº5 para hacer mas llevadero para mi luego el reparto de semillas, a ver que os parece.:5-okey:
     
  4. Lacata

    Lacata

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Circulo de semillas de Tomates.

    Hola, Cypresshill ! Pues ya va cuadrando lo que comentas del Kellogg's. Buen sabor pero escasa productividad. Pero como me apunto a las causas perdidas, ahí estaré yo sembrando tomates naranjas, je, je... Lo que sí parece cierto es que son, al menos en teoría, tomates grandes. Puede que dependa del clima.

    Supongo que pasa lo mismo con el RAF que al fin y al cabo no deja de ser un marmande Resistente Al Fusarium, seleccionado especialmente para el cultivo en invernadero por esta característica. Y al marmande no me parece un tomate pequeño. Yo los tengo ahora mismo en una terraza cubiertos solo por una techada, en una de las zonas más frías de Mallorca y tan panchos (es un experimento). Respecto al tamaño, supongo que tener más frío o más calor también debe influir. Suelo comprarlos en invierno y me los han vendido de todos los tamaños. Ahora mismo tengo en la nevera y son pequeños.
     
  5. Lacata

    Lacata

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Circulo de semillas de Tomates.

    EGAV, si te parece, quita de la lista ese Kellogg's Breakfast y me apuntas en su lugar el Rose de Berne y vamos a tiro más seguro.

    El Kellogg's voy a sembrarlo igualmente y ya os cuento qué tal va por si alguien quiere.

    Por cierto, me parece muy bien lo de punto 5. Yo tengo en casa sobrecitos de plástico de los chinos. Es lo más cómodo.
     
  6. bienandar

    bienandar

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    costa noroeste de cadiz
    Re: Circulo de semillas de Tomates.

    Perfecto socio esto va por buen camino y rapido.:52aleluya:

    Hay que pensar en los franqueos internacionales, en los nacionales las nuevas tarifas y el peso hasta 20 gramos actualmente son 35 centimos. Tendremos tiempo de calcular aproximadamente cuanto pesaria el envio.

    Voluntariamente enviar una tercera variedad,me parece bien yo no la descarto pero hasta que no llege la cosecha no se que tendre, es pronto para decidir.

    Respecto a los que esten en otro continente, hay que recordar que tiene otra estacion. Habria que avisar de una fecha orientativa del fin o entrega de las semillas.No soy nadie para decidirla pero entiendo que sera mucho despues del verano (agosto 2013).Es tiempo para consensuar la fecha.



    Un saludo a todos.
     
  7. Re: Circulo de semillas de Tomates.

    LACATA: El kELLOGG´S mas grande que obtuve estuvo entre 7 y 8cm de diametro. Por eso lo considero un tomate mediano. Claro que los racimos posteriores al primero disminuyen el tamaño. Para mi un tomate grande debe ser mayor a 10cm

    Aca tienes el Kellogg´s en planta

    P1050072.JPG

    Y con lo que comentas lo del RAF respecto al clima, puede ser asi. Estamos promedio a 30º y el 24 los termometros se acercaron a los 50 de sensacion termica, el aire quemaba... Quizas eso adelanto la maduracion de los RAF.

    Respecto a mis variedades, Yo las puse a modo que elijan cuales prefieren que aporte. Cosa que me olvide de aclarar. Para aclarar les pongo fotos asi es mas facil elegir. Casi todas son fotos propias.


    Muy productivas:

    *Rojo Gordo Extemeño
    P1050480.JPG
    P1050017.JPG

    *Gigante de Genita.fer
    20121222_164730.jpg

    *Watermelon Breakfast
    20121225_192213.jpg


    *Anna Rumano
    anna_russian_0.jpg

    *Raf Negro
    20121227_102243.jpg

    *Yellow Mermendale
    rtp921.jpg

    *Yellow Accordeon
    accordion_0.jpg

    *Roma
    roma_jaune_0.jpg

    *Liguria
    P1050018.JPG

    Produccion media

    *Platenses
    2011-08-13+15.59.44.jpg

    *Black Krim
    2011-12-07+14.21.08.jpg

    *7 ventanas


    *Riojana
    P1050025.JPG

    *Rosa de Barbastro
    P1050481.JPG

    *Old German
    TF-0347-2.jpg


    *Green German
    P1050082.JPG

    *Marglobe
    marglobe_1.jpg

    *Black Brads Oxheart (corazon de buey negro)
    BradsBlackOxheart+TF.jpg




    Produccion baja

    *Big Rainbow
    [​IMG]

    *Green Tigger

    [​IMG]

    *Feuerwerk
    [​IMG]





     
  8. Lacata

    Lacata

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Circulo de semillas de Tomates.

    Hala, Cipresshill. Cuánto tomate !!! A mi me da igual. Me gustan todos, aunque voto por el Anna rumano (seguro que no es el Anna de Russia?).

    Respecto al Kellog's, yo te creo cuando dices que salieron pequeños, sólo comentaba que se describe como un tomate grande. Lo dice Carolyn J. Male en 100 Heirloom Tomatoes for the American Garden. También lo describen así en Tatiana's Tomato Base ("muy grande"). Gracias por colgar la foto :5-okey:
     
  9. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: Circulo de semillas de Tomates.

    Actualizada la lista con las variedades que aporte Heidi 12 y las aportadas por cypresshill1973 de las cuales he elegido el Anna Rumano y el Black Brads Oxheart, espero que os parezca bien la eleccion me he guiado por la que pide Lacata y la otra la elegi yo.:5-okey:

    Lacata, te he hecho el cambio que solicitabas.;)
     
  10. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Circulo de semillas de Tomates.

    Tambien hay que tomar en cuenta que somos 20 participantes, pero uno de esos participantes son ustedes mismos individualmente, entonces al enviar los sobres no enviaria cada quien 19 sobres nadamas?
     
  11. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Circulo de semillas de Tomates.

    Hola

    El tomate azul es Ozu, hay de varios tamaños, sembrare del mas grande.

    Saludos
     
  12. bienandar

    bienandar

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    costa noroeste de cadiz
    Re: Circulo de semillas de Tomates.

    Tienes razon 19 de una variedad y 19 de la segunda variedad. En total cada uno 38 sobres con diez semillitas de la variedad. Los sobres se le escribira el nombre de la variedad paar simplificar el trabajo de manipulacin de 760 sobre con un total de 7600 semillas.Como veras ,si cada uno aportamos parte del trabajo de llenar los sobres, la labor se simplifica un poco.Ademas meteremos un sobre con nuestra dirrecion escrita para que nos envien las semillas en el.

    Otro asunto seria ver las variedades porque a mi modesto criterio hay repetidas o muy similares.Y es posible escoger diferentes variedades.En mi caso las variedaes que me han pedido estan repetidas bajo otros nombres y puedo aportar otra diferente.
    Un saludo.
     
  13. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: Circulo de semillas de Tomates.

    Puede que lleves razon Bienandar y haya tomates parecidos e incluso iguales, pero creo que es mejoe esperar a completar la lista de 20 participantes y ver el total de variedades que tenemos en la lista definitiva y asi podremos añadir quien quiera una 3ª ariedad o cambiar alguna de las ya existentes.........Buff llevamos tres dias y la lista se ha completado casi y aun queda mucho tiempo por delante :smile: :smile: :smile: :smile: no se si podremos resistir tanto tiempo jeje porque la fiebre de los tomates nos puede:11risotada: :11risotada: :11risotada: :5-.okey:
     
  14. Re: Circulo de semillas de Tomates.

    Para los participantes... A menudo los envios de semillas conllevan el problema del embalaje, algunos hacen bollitos de papel con cinta y cosas asi. Me ha pasado varias veces de recibir semillas envueltas en cualquier cosa.

    Yo recomiendo adquirir mini bolsitas con cierre hermetico tipo Zip-Lock ya que aseguran la calidad. Como no son muy comunes en algunos paises, por ejemplo aca en Argentina es practicamente imposible encontrarlas, aqui les paso un enlace donde las compro.

    100pc = u$d2.20 (envio incluido) Llegan por correo.

    http://www.ebay.com/itm/Wholesale-1...933?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27cd804c2d

    A las bolsitas se le pegan etiquetas autoahesivas que se compran en cualquier libreria para escribir la variedad.
     
  15. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: Circulo de semillas de Tomates.

    Veo que ahy por esas tierras aun no os han invadido los chinos jeje esa suerte que teneis, no te preocupes por las bolsitas aqui las encontramos en los chinos que hay por todos sitios, saludos.;)