Circulo de semillas de tomates entre foreros: producción de diferentes clases

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por egav, 26/12/12.

1. egav

egav

Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

Por cierto el señor Peret fiel a su palabra nos regala esta apetitosa lista de variedades de tomates de colgar para que elijamos dos variedades, asi que ir viendo y votando dos de esas variedades para agregarlas a la lista, las mas votadadas seran las elegidas para formar parte de la lista.....

Tomates de colgar o larga duracion
    Tomate Malacara
    Tomate Tomacó Estrella Origen Alcala de Chivet
    Tomate Tomacó de Cabanes
    Tomate Tomacó Can Boronat Cien en ramo
    Tomate Tomacó Cien en Ramo De llagrima (picudo)
    Tomate Tomacó Cien en Ram Ribera d`Ebre
    Tomate Tomacó Cinca Bajo cinca
    Tomate Tomacó del Cirerol Miquel Angel
    Tomate Tomacó D’Albesa
    Tomate Tomacó D`Amposta Fira de Gallecs
    Tomate Tomacó De Cabanes
    Tomate Tomacó Fulla de preve (Hoja de Pimiento) Mallorca
    Tomate Tomacò de Caspe
    Tomate Tomacò de Ginesta
    Tomate Tomacó Hoja de Patatera
    Tomate Tomacó de Llagostera
    Tomate Tomacó Llarc del Villar
    Tomate Tomacò Moradeta del Masroig
    Tomate Tomacó de Pera
    Tomate Ramellet Gegant
    Tomate Ramellet Malloquin Mallorca
    Tomate Tomacò Son Gil Determinada
    Tomate Tpmacó de Riells
    Tomate Tomacó Rosa S’Etern (can Pino)
    Tomate de Colgar San Jaume de Sesoliveres Les Refardes
    Tomate Tomacó de Santa Eulalia de Ronsana M. Angel

Muchas gracias Peret y saludos.

2. lorenpl

lorenpl

Quizas seria mejor que el nos dijese que dos variedades eligiria en base a su duracion y sabor. Yo de todas esas variedades solo conozco alguna. Muchas parecen autoctonas de determinadas zonas de Cataluña asi que al menos para mi es dificil decantarme por alguna. A mi sobre todo me interesan variedades que aguanten tiempo para utilizar en invierno en pan tumaca. Yo tengo una variedad de la zona del Alt emporda en Girona de la zona de Vilfant que a mi especialmente me gusta pero me gustaria que Peret nos dijeses que dos variedades eligiria el.

3. Javi33

Javi33

lo entiendo perfectamente, aunque te envien todas las semillas ordenadas y el sobre con sello y direccion, aun asi sera un buen curro sumado a separar tus semilllas, no te preocupes, otra vez sera :5-okey:

4. Augustu22

Augustu22

EGAV de acuerdo, como dice javi33 es mucho trabajo coodinar un intercambio y tambien lo entiendo, de todas las maneras estaremos a la espera.

De las variedades que tengo que puedo incorporar a la lista de variedades de interes para los colaboradores:

-- Tomate Osu Blue cherry
    -- Tomate Osu Blue bola
    -- Rosa macizo de Monserrat
    -- Corazon de buey
    -- Costuloto Genovese

5. Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

Hola forer@s,

EGAV: Que te parece si, para evitarte la paliza del reparto, cada uno de nosotros te enviamos 20 bolsas por cada variedad cultivada, marcadas y fechadas; ademas del sobre sellado a nuestra dirección.

Tu no tendrías mas que reunir las bolsas de las diversas variedades y ponerlas en cada sobre.

No representaría mucho por cada uno de nosotros y te ahorrarías muchísimo trabajo ...

Un saludo

6. bienandar

bienandar

Buena idea. Todas las ideas para mejorar el circulo son siempre bienvenidas.

Esta la hemos recogido en el punto numero 5 del primer mensaje de creacion del circulo.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=320488

Un saludo.

7. egav

egav

Eso es lo que he querido expresar mas arriba, pero quizas no se ha entendido bien aver ahora.....

Cada participante tiene que aportar 10 semillas por variedad que cultive (maximo 3 variedades) asi que serian 10 semillas x 20 participantes x 2 o 3 variedades = 400 a 600 semillas.
    Cada participante debe de mandarme 10 semillas metidas en una bolsita con autocierre con el nombre escrito de la variedad y la fecha x 19 participantes (descontando las suyas propias que ya se quedaria cada uno con ellas) x 2 o 3 variedades = 38 a 57 bolsitas .
    Los participantes que tengan dos o mas variedades tentran que coger una bolsita de cada variedad y graparlas junto a las demas variedades , de forma que queden hechos paquetes de bolsitas cada una de una variedad y tendran que hacer tantos paquetitos grapados como participantes haya.
    Junto con esas bolsitas, teneis que adjuntar tambien un sobre acolchado (lo suficientemente grande para que entren entre 38 y 57 bolsitas llenas de semillas) con vuestra direccion escrita y franqueado (habra que estudiar el precio +o-).:5-okey:

8. Javi33

Javi33

mmm se me ha ocurrido una cosa, puede parecer una bobada, pero te ahorraria tiempo tambien

si cada persona en vez de 40 bolsitas sueltas, te manda 20 pares formados por bolsita semillas A + bolsita semillas B, grapadas o pegadas entre ellas las bolsitas, tardaras mucho menos que si entre 40 bolsitas tienes que andar buscando una tipo A y otra tipo B

si en vez de 2 variedades son 3, pues mas ahorro de tiempo aun, de hecho tardaras lo mismo independientemente de que una persona ponga 2 variedades que 3 que 5 que 7, y asi las personas con mas variedades si quieren pueden aportar mas de 2 o 3 tipos sin sobrecarga para el organizador

9. Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

PERET: Yo opino que deberias elegir a tu criterio las 2 o 3 variedades. Para nosotros es virtualmente imposible elegir alguna.

Ahora mismo tengo en almacigo las 3 variedades de colgar que me has enviado en 2011.

100 EN POM
    DE COLGAR
    DE COLGAR GRANDE.

La idea es cosecharlos a fin de la temporada hasta las primeras heladas.

10. egav

egav

Magnnifica idea Javi33, parece una tonteria pero ahorrara cantidad de tiempo y asi podemos hacer dos cosas ampliar el numero de variedades y el numero de participantes, aunque el numero de participantes creo que no deberia de sobrepasar los 25 ya que eso repercutiria mucho en los demas ya que tendrian que destinar gran numero de tomates a producir semillas.;)
    Podeis opinar todos si os parece bien ampliar de este modo mas variedades y el numero de participantes a 25

11. Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

Yo no tengo problema en que participen 5 personas mas.

Una de las cosas que no me ha quedado clara, es que Tu (EGAV) tendrias que hacer 24 envios una vez que recibas y repartas las semillas correcto?

Pero quien costearia esos 24 envios?

12. egav

egav

Cada uno tendra que costear su envio, asi que habra que calcular el peso de cada paquete y donde vaya dirigido el envio para poder asi franquearlo y que me lo mandeis ya franqueado dentro de vuestro sobre con las semillas incluidas.:5-okey:

13. Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

Tambien estoy interesada en participar!, solo que por una cuestion de espacio participaria con una variedad, Corazon de Buey, se dio muy bien por aqui este año!
    Soy hemisferio sur!, Uds. me diran como participamo y cuando!, para juntar 300 semillas me tengo que poner las pilas, por ahora solo tengo 12 tomateras y ya coseche la mitad. Hace años que cultivo, arranco en agosto.
    Eso me encantaria!

14. Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

cuando cerrar esta grupo, altra gente puede empezar altra circulo de tomatos si ellas quiere

15. egav

egav

Marina, actualmente estamos estudiando la posibilidad de incrementar el grupo a 25, pero estamos en ello, no obtante pasas a la reserva pero la variedad con la que quieres participar esta cogida ya por otro participante asi que en caso de que entraras habria que ponerse de acuerdo entre los dos para ver como lo hacemos.:5-okey: