Cítrico con cinco injertos en mismo pie: naranjo, mandarino, limón, 2 tangelos (foto)

Tema en 'Multiplicación de cítricos por semillas, injerto y esquejes' comenzado por nerving, 14/11/09.

1. Re: PENTA-CITRICO (FOTO)

Me gustaria saber el método para injertar diferentes variedades de citricos en un portainjerto. Qué tipo de injerto has utilizado y en qué época?
    Yo varias veces traté de injertar naranjo, limon o pomelo y nunca ha prendido el injerto.
    Muchisimas gracias por tu respuesta.

2. Re: PENTA-CITRICO (FOTO)

FOTO DE HOY

3. 4halcon4

4halcon4 Los amantes cítricos

Re: PENTA-CITRICO (FOTO)

¿Dónde recomienda que se realicen los injertos sobre el tronco y no sobre las ramas? ¿Cabe la posibilidad de que cuando se carguen de frutos se despellejen?

Salud!

P.D.- ¿Es cierto que todo esto lo haceis para el cocktail? ¿No se asume mucho riesgo y se invierte mucho tiempo?

4. Re: PENTA-CITRICO (FOTO)

Hola Nerving, que bien van los injertos, ahora solo debes cuidar que los brotes de los injertos seria tus ramas primarias y no se debe cruzar para ir formando el arbol.

Cada 15 dias estoy regando mis citricos con el Te de Humus y crecen como no tienes idea.

Te dejo la pagina donde encontre la receta.

http://www.emmexico.com/humuste.pdf

Lo preparo sin los Microorganismos Efectivos ya que no los he pedido, pero asi funciona muy bien con el Humus de Lombris, solo debo de cuidarlos de las plagas ya que atacan a los brotes tiernos (pulgones, minador de los citricos, etc.)

Te paso otra pagina con un video que vi en el tema el Huerto de Javi de Gava.

http://www.youtube.com/watch?v=n8QHLkkrQsA

Si puedes conseguir Humus de Lombris te recomiendo que lo hagas te sorprenderas del crecimiento de las plantas, Saludos.

5. Re: PENTA-CITRICO (FOTO)

Muy buena informacion alejandro.

6. YVY

YVY

Al hilo de los injertos, mi pregunta es si las variedades injertadas mantienen su cualidades organolepticas, dulzor, aroma, etc. o adquieren las del patron en donde han sido injertadas?
    Es que tengo un limonero bastante hermoso y el señor que vino a podarlo este mes de enero me propuso injertarle en alguna rama, mandarina y pomelo rosa

La verdad es que la idea me gustó, porque cuando dice a echar limones, tengo para dar y repartir puesto que en casa no damos a basto para consumirlos.
    Saludos.

7. 4halcon4

Sube una foto de la parte sur donde da el sol y te comento lo de los injertos y sus problemas posteriores (o aciertos). Haz la foto con el zoom los más parecido a como tú lo ves con tus ojos, alejándote lo que sea necesario. Esto es para ver cuánto de grande es en la realidad, porque al hacerlo en gran angular no se aprecia porque distorsiona.

Dinos si tu limonero es Cuatro Estaciones (Lunero).

Salud!

P.D.- Me gustaría que abrieras un hilo propio puesto que tu tema merece la pena aunque parezca que no.Gracias!

8. YVY

YVY

4halcon4 es Lunero, da limones extraordinarios durante todo el año, te dieré que en veran o le da el sol desde que sale hasta que se pone pero en invierno le da menos pero no mucho menos.
    Cuando tenga un momento le haré fotos desde otros ángulos como me pides.
    Bueno ya las tengo estan hechas a las 13,05 o sea ahora mismo y están tomadas desde dos ángulos distintos como verás,

Esta de espaldas (yo) al N y la siguiente de espaldas al S

Bueno no se si es esto lo que me pedías, además hoy está el dia como nublado con el sol asomando tímidamente.

9. Re: PENTA-CITRICO (FOTO)

Los injertos mantienen sus propiedades originales, ellos se alimentan del patron pero no se mezclan geneticamente con el.
    Si tu injertas a tu limonero, una rama de mandarina y otra de pomelo, esos brotes produciran los frutos que injertaste. Tu arbol producira 3 frutos diferentes.

10. 4halcon4

¿Cabe la posibilidad de que cuando se carguen de frutos se despellejen?

Salud!

P.D.- ¿Es cierto que todo esto lo haceis para el cocktail? ¿No se asume mucho riesgo y se invierte mucho tiempo? ¿El limonero, qué variedad es? Como haceis para poner las letras tan grandes?

11. Re: PENTA-CITRICO (FOTO)

Lo importante es podar las ramas mientras crecen los injertos para que vayan iguales porque siempre hay unos que crecen mas rapido que los otros. El objetivo es que el arbol cuando sea grande produsca los 5 frutos al mismo tiempo.

PD: las letras las coloco con el programa "paint" lo trae windows

12. ESTRACA

ESTRACA

Hola Nerving!
    Crecen bien tus injertos.
    Tengo una amiga viviendo en la zona climática muy parecida a la tuya. Me interesaría, cuales variedades de lo cítricos florecen y maduran sin problemas con este calor. Para recomendarselas. Porque en México me di cuenta, que las plantaciones de los cítricos empiezan desde una cierta altura, para evitar el calor.
    Gracias, saludos, Miro.

13. Re: PENTA-CITRICO (FOTO)

..........