Cítrico raíz principal ayuda

Tema en 'Cítricos (general, pomelo, lima y varios cítricos)' comenzado por Antojesaro, 8/12/19.

1. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Solo una?, sabes si ese árbol está injertado o comprado en vivero o creció de una semilla de mandarina? ese dato sería importante porque por muy dejado que esté y con un tamaño tan grande me extraña que sólo te dé una mandarina.

2. Antojesaro

Antojesaro

Pues no lo sé, normalmente los frutales que he comprado en un vivero están injertado abajo en el tronco, al mandarino no le veo ningún injerto a simple vista pero, te digo que donde estaba no le daba sol, ni mantenimiento ni nada.

3. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Pero aun así, es muy raro que fructifique tan poco, bueno haber este año si te da flores ya nos pones algunas fotos. Siempre se suele ver un pequeño cambio en la corteza entre el patrón y la variedad, aunque algunas veces dependiendo del patrón es difícil apreciar este cambio.

4. KriLiN

KriLiN

¿Qué tal va el mandarino?
    ¿Ha echado algo de flor?

5. Antojesaro

Antojesaro

Hola krilin, flor no ha echado ninguna, pero ramitas y flores está a reventar

6. Antojesaro

Antojesaro

Hola a todos de nuevo, el mandarino está brotando fenomenal y he encontrado una flor, pero se me está infectando con estas calores de un pequeño mosquitos que parece que deja huevos verdes, como podría combatirlo, tengo en cada fungicida cobre y fungicida cítricos y frutales (fosetil 80%) que podría hacer para combatir estas plagas?

7. KriLiN

KriLiN

Pon fotos.
    Si no es grave basta con que te acostumbres al jabón potásico con cierta frecuencia.

8. Antojesaro

Antojesaro

Hola ostras no puedo poner fotos por que me he dedicado con las manos a quitar los bichitos jajaja, pero vamos es el típico mosquito este que deja huevas verdes.

9. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Creo que el mosquito = pulgón alado y los huevos verdes son los pulgones en este caso aphys spiraecola = pulgón verde de los cítricos

10. Antojesaro

Antojesaro

Entonces como puedo conbatirlo? Es ese bicho exactamente el que me has dicho, justo ese

11. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Yo la semana pasada use jabón potásico el del mercadona y ha ido bien.
    Yo pongo un vaso de agua a calentar y luego disuelvo una cuchara de las pequeñas de jabón bien llena y completo hasta el litro de agua y a pulverizar.

12. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

También sirve una cucharada de lavavajillas líquido en 1lt de agua y pulverizar con eso al anochecer, que no le de el sol directo para que no se degrade. Se quedan secos y acabas con la plaga en un par de aplicaciones.

Saludos