Clasificar tomates

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por Leia, 6/9/05.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Buenas a todos, he leido y buscado que tipo de tomates eran estos que os voy a enseñar en mis fotos, no lo tengo claro por que en su momento compré hibridos, muchamiel y royesta y como no sabía lo que iban a ocupar los entutoré mal y ahora están como el amazonas................pero en chiquitito...............vamos que no sé que rama es cada uno..............Gracias.......................
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Magnum361

    Magnum361

    Mensajes:
    49
    Creo que son una variedad nueva para ciegos...
    Las rajitas del cuello son para poner el cuchillo para cortar. :sonrisa:

    Es groma.....

    Saludos.
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Pero qué malo eres, Magnum!
    Yo no tengo ni idea, pero Leia, hubiera pagado por tener media docena de tomates rajaos, te lo aseguro!
     
  4. Magnum361

    Magnum361

    Mensajes:
    49
    Seguro que están buenísimos.
    -Las variedades Royesta y Muchamiel que comentas son de cuello verde, es decir que aunque estén maduras seguirán verdes por el cuello. Los hibridos pueden ser de cuello blanco, maduran en general y tienen menos "cascos" no están las semillas tan alveoladas. Han tenido exceso de sol y por lo que se ve, han pasado mushasss fatigitas. Pero los has criado tu y con eso basta. ;)


    Saludos.
     
  5. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    Que tal? como estan esa variedad de tomate??

    No tienen muy buena pinta, pero de sabor seguro que estan buenos, no??? :17nuse:
     
  6. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Magnum, pareces un detective. Vaya un informe del CNI.
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .


    [​IMG]


    Huertito, yo opino todo lo contrario a tí. Para mí esos tomatitos tan guapos, todos del mismo tamaño y perfectos, no los quiero ni en pintura. Siempre que voy al mercado me pillo los de aquella parada en que son todos irregulares, con bultitos, con manchitas... pués los tengo como signo de calidad.

    Leia, tus tomates son mi envidia, sobretodo los de abajo que los veo de carne mas rosadita... mmm...
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Pues si son completamente distintos a los que encuentras en los super, los híbridos son de ese tipo, ya casi he conseguido distinguirlos, se ponen rojos por completo cuando están maduros y las caracteristicas son parecidas a los tomates standard de cualquier tienda :shock: sin embargo esos tan raritos de la primera foto (que como os dije no se si son royesta o muchamiel) pues bien, esos tienen tal y como decis el cuello verde, es decir, que aunque maduren y se pongan rojitos y amarillos (que no me pregunteis por qué , pero es así como se ponen) tienen mucha carne y son más sabrosos que los otros aunque si es cierto que el centro del tomate se queda blanco y duro pero imagino que será cosa de la variedad................ ;) o de que los hago sufrir mucho :icon_biggrin: :icon_evil: :9999995latigo: