Clavel de semilla: 2º Concurso

Tema en 'Clavel' comenzado por jaurel, 4/9/09.

1. Vizoiyo

Vizoiyo

Re: SEGUNDO CONCURSO DE CLAVEL DE SEMILLA

Muchas gracias Samarane.
    Estas de la foto las sembré en una jardinera directamente, las deje fuera en la terraza y las pulverizaba de vez en cuando. Tambien sembre unas en una huevera como leí en las fichas, pero están mucho más pequeñas y delgadas que estas.
    Por cierto no les he puesto nada para "taparlas", pero desde hace dos días, por aquí amanece con mucha niebla, ¿Debo resguardalas?

2. Vizoiyo

Vizoiyo

Pos si que está parao, y justo ahora que había encontrado una buena fuente de aprendizaje :11risotada:.

He de empezar diciendo que los claveles no han sido mis primeras semillas, han sido unas de ave del paraiso, pero como son de crecimiento tan lento casi no me acordaba de ellas, y viendo lo rápido que evolucionan los claveles estoy más ilusionada. :84silencio: de esto que no se enteren vaya a ser que se me molesten y tarden más en crecer :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Samarane, ¿cuanto tiempo tenian las plantitas cuando las has aclarado? ¿hay solo una plantita en cada recipiente, no?

Que disfruteis del finde:bailoteo:

3. photo

photo

Tengo un problema con las germinaciones de los claveles, han germinado unos cuantos los tengo tapados con un plastico, pues la cuestion esq nacen crecen pero despues de unos dias se tumban y mueren...porfavor ayuda rapidaaaaaa. esta es una foto no es muy buena pero...

4. Vizoiyo

Vizoiyo

Hola photo.

Creo que no soy la más indicada para dar consejo, pues no tengo mucha experiencia con semillas, pero te cuento mi experiencia por si te sirve de algo.

Planté semillas en un semillero casero (huevera de las de cartón) y directamente en una jardinera. Las del semillero las tapé y las puse en el interior para resguardarlas por las noches y de día las sacaba. Estas me han salido muy debiluchas y largiluchas.

Las de la jardinera estaban fuera sin tapar tanto de día como de noche, y como ves, en la foto del mensaje anterior al tuyo, no tienen muy mala pinta, o eso creo yo.

No me acuerdo en que foro leí que cuando las semillas salian tan largiluchas es porque tampoco es bueno que esten mucho tiempo en interior o tapadas. Lo voy a buscar y así te remito para que lo leas, que yo no me explico muy bien, y como ya te digo no soy la más indicada.;)

5. jaurel

jaurel

buenas noches como llevamos los clavelitos a mi me quedan 5 los gorriones les atacan puedo pedir permiso para una segunda siembra, bienvenidos a todos.

6. Vizoiyo

Vizoiyo

Buenas noches Jose Antonio.

¿todavía se puede sembrar?, es que me compre un sobrecito de semillas de clavel gigante blanco, pero como ahora el tiempo está más frio no sabía si sembrar o no.

Por cierto me acabo de dar cuenta que sin sembrar semillas me ha germinado un trebol:11risotada: :11risotada: :11risotada:

7. photo

photo

Muchas gracias! si me encuentras eso genial, pues nada las destaparé y ale a la calle a pasar fresquito jeje,

8. jaurel

jaurel

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii .bienbenidos a los nuevos

9. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Qué pena José Antonio, tú con los gorriones y yo con las babosas, jajajaja:11risotada: :11risotada: :11risotada: a mi me quedan suficientes todavía, a ti, se te hace falta, siembra, total! están entrando muchos nuevos, por cierto, ¡bienvenidos!, además esto es por diversión.
    No he hecho el repicado todavia, a ver si mañana me pongo a ello.
    Me alegro verte por aqui, ya creia que nos habias abandonado. Espero que la parienta esté mejor.:beso:

10. victorlupi

victorlupi Amante de la Naturaleza

Bueno, paso por aqui a decir que mis claveles van muy lentos de crecimiento y me pregunto si pueden estar en exterior sin peligro a que se hielen??????

11. samarane

samarane

Los destapas de vez encuando , de todas manera yo no los cubri para germinaran los deje al solecito , yo te diria que los tapes por la noche o que los pongas a resguardo hasta que sean un poco mas grandecitos .

12. samarane

samarane

Hola siento no a verte contestado antes , yo lashe cambiado de sitio este punte de diciembre , pero ya tenian por lo menos 2 hojas verdaderas , es decir de las que son de claveles largas , como se ven en la foto, las fui entresacando una a una con muchisimo cuidado de no romper la raiz y las plante cada una por separado , como no tenia tanta macetina lo hice en un semillero de corcho , lo peor es que me volvera a tocar hacer otro transplante y no se si perdere alguna , pero no he podido hacerlo de otra manera .

13. samarane

samarane

Hola jose antonio , por mi no hay problema en que siembres mas claveles , no tengo semillas , pero si quieres te las busco y te mando

14. victorlupi

Jose Antonio Por supuesto, planta mas claveles y ahora cuidadin con los gorriones ;) Besitos

15. victorlupi

Os pongo fotos de como van mis claveles:

151209-1.jpg

15122009redimensionada.jpg

Qué opinais? tendría ya que ir separandolos y poniendo por separado en macetas? o me espero a que haga menos frio, al menos hasta finales de enero? que me decis?