Clavel de semilla: 2º Concurso

Tema en 'Clavel' comenzado por jaurel, 4/9/09.

  1. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: SEGUNDO CONCURSO DE CLAVEL DE SEMILLA

    BUENAS NOCHES ATODOS ,BIENBENIDO CATOHU ,ALANA ABRE EL SOBRE Y MIRA LA CANTIDAD Y SI VES QUE SON MUNCHAS PUES REPARTES ,PERO QUEDATE UNAS POCAS MAS POR SI TU VIERAS QUE ACER UNA SEGUNDA SIEMBRA. SALUDOS PEPE QUE YA FALTA MENOS JE JE JE
     
  2. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: SEGUNDO CONCURSO DE CLAVEL DE SEMILLA

    Hola a todos, creo que me vais a tener que apuntar a mi tambien, jejeje, ya veremos a ver si me dan el visto bueno.

    Salu2.
     
  3. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: SEGUNDO CONCURSO DE CLAVEL DE SEMILLA

    Al concurso solo se presentara una maceta o pueden ser varias ?, mas que nada lo digo porque me gustaria dividir las semillas del sobre en varias macetas para que no esten como sardinas en lata, o lo mismo las pongo en una jardinera que tengo libre, no se, ya me direis como lo haceis vosotros o como es mas correcto.

    Salu2.
     
  4. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: SEGUNDO CONCURSO DE CLAVEL DE SEMILLA

    BUENAS A TODOS EL DIA DOCE SE REALIZARA LA SIEMBRA DE ESTA FORMA UNA VEZ QUE AS ECHADO LAS SEMILLAS EN LA TIERRA SIN TAPAR UNA FOTITO Y UNA VEZ REGADA Y ETIQUETADA OTRA FOTITO Y LAS SIGUIENTES FOTITOS SERAN 1 O 2 POR PERSONA Y SEMANA A PARTIR 1 DE NOVIEMBRE RAZON LA GERMINACION POR ESTAS FECHAS MAS O MENOS ,SI GERMINARAN ANTES DE ESA FECHA PEDIR PERMISO O OPINION A LOS DEMAS COMPAÑEROS .SALUDO PEPE
     
  5. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: SEGUNDO CONCURSO DE CLAVEL DE SEMILLA

    BUENAS DE NUEVO VICENTE ES UNA MACETA SOLO ,TE A CONSEJO QUE GUARDES UNAS CUANTAS POR SI TU VIERAS QUE HACER UNA SEGUNDA SIEMBRA. SALUDOS PEPE
     
  6. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: SEGUNDO CONCURSO DE CLAVEL DE SEMILLA

    Ya tengo mis semillas preparadas, segun el sobre es.......CLAVEL DE FLORISTA VARIADO, ya tengo ganas de que llegue el dia 12-
     
  7. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: SEGUNDO CONCURSO DE CLAVEL DE SEMILLA

    buenos dias a todos a empezado la cuenta atras quedan horas.
     
  8. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: SEGUNDO CONCURSO DE CLAVEL DE SEMILLA

    Hola y buenas a todos.

    Pues si, ya qudan solo horas para empezar con la siembra. La variedad que voy a poner es CLAVEL CHABAUD VIOLETA (DIANTHUS CARYOPHYLLUS), y me gustaria preguntaros a los que teneis experiencia con las semillas de clavel que como cuantas poneis por maceta, ¿Suelen salir muchas o se quedan muchas por el camino?, mas que nada es por que no salgan muy masificadas en la maceta.

    Por mi parte decir que sembrare una maceta para el concurso y otras pocas en otra u otras para ver que tal se dan.

    Bueno, salu2 y a ver si mañana esto se llena de fotos, espero que mi camara no me deje tirado, jejejeje.
     
  9. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: SEGUNDO CONCURSO DE CLAVEL DE SEMILLA

    Bueno bueno.. yo al final me quedo en retaguardia animandoos a todos :11risotada:
    De todas maneras tampoco sé como amaneceré mañana porque hoy tengo boda y no tengo ni idea de a que hora llegaré a casa, pues el convite es por la noche...
    seguiré las fotos e intentaré hacer mi propia siembra... aunque como las voy a tener en casa no servirá :11risotada:

    Un saludo a todos y suerte :smile:
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: SEGUNDO CONCURSO DE CLAVEL DE SEMILLA

    Delilah no me digas que te quedas fuera, amiga. Es una pena. ¿Qué tal la boda?, yo estoy algo agotada, he tenido visita en casa el fin de semana y tengo una gripe muy molesta, pero nada......aquí voy a buscar un envase para hacer mi siembra, luego pondré fotos.
     
  11. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: SEGUNDO CONCURSO DE CLAVEL DE SEMILLA

    Hola a todos, por lo que se ve voy a ser el primero en colgar las fotos, jejejeje, pues manos a la obra, a ver que os parecen .....

    206422

    Tiesto con las semillas sobre la tierra, espero que las veais aunque se que cuesta trabajo.

    286znuf.jpg


    Ahora la foto con las semillas ya cubiertas con el sustrato y su correspondiente etiqueta.

    2rdkcqt.jpg

    Espero que os gusten, Salu2.
     
  12. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: SEGUNDO CONCURSO DE CLAVEL DE SEMILLA

    Bueno, creo que soy la 2º si no me cruzo con alguien, mis fotitos.
    [​IMG] La variedad segun el sobre es CLAVEL DE FLORISTA
    [​IMG] Y aqui ya plantaditas y a esperar a que germinen.
    Hasta lueguito........
     
  13. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: SEGUNDO CONCURSO DE CLAVEL DE SEMILLA

    Bueno, aqui va mi foto con mis semillitas. La misma foto, porque las semillas ni se ven después de echarlas en la tierra.


    [​IMG]
     
  14. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: SEGUNDO CONCURSO DE CLAVEL DE SEMILLA

    Qué bueno que pudieron hacer los semilleros y poner las fotos.
    Yo al final estuve tan cansada todo el dia que practicamente no hice nada... me levanté tarde y estuve aun algo afónica de la fiesta de ayer.
    Espero que todo vaya bien con las semillitas.

    A ver si pronto puedo hacer yo las mias
     
  15. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: SEGUNDO CONCURSO DE CLAVEL DE SEMILLA

    Hola puedo apuntarme ? un día más tarde da igual no?
    saludos:smile: