Clavel de semilla: 2º Concurso

Tema en 'Clavel' comenzado por jaurel, 4/9/09.

1. Re: SEGUNDO CONCURSO DE CLAVEL DE SEMILLA

Una pregunta, que son esos puntitos blancos que se ven en todas las fotos?, y como es eso de antes de tapar, o sea que se tapan con algo, por fa explíquenme; que ganas de aprender, es lo que más me sobra.

José Antonio mis pésames. esas cosas de la vida siempre pasan. te doy un consejo, cuando tus claveles crezcan y den flor, alégrala con ellas.

2. jaurel

jaurel

Re: SEGUNDO CONCURSO DE CLAVEL DE SEMILLA

quieres participar estas a tiempo

3. jaurel

jaurel

cuando echa las semillas antes que las tapes con 0,5 o 1 cm mm de tierra le echamos una foto y una vez echada la tierra otra foto con etiqueta

4. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

hola jose antonio, lamento mucho por lo que estás pasando. Ahora más que nunca tu chica necesita de ti.

La foto la pondré mañana, en cuanto mi maridin desocupe la cámara. Mis semillas germinaron rápido porque las puse tapadas y encima del router del pc al lado de una ventana (nunca falla), ahora las he quitado para que no sigan creciendo larguiruchas.
    Lo que no sé es si el semillero puede estar afuera o debo dejarlo dentro de casa.

PD: Te juro que son todos claveles :11risotada: , son del sobre que me enviaste y el sustrato es de bolsa recien comprado.

5. alana velasco

Otra cosa......

Eso no quiere decir que vayan a florecer primero, porque siempre me pasa que me germina todo bien y no consigo floraciones.

Ahora mismo tengo Vincas, Pholx y otras cositas, que sembré a principios de año, según lo indicado por el sobre y ya llegan los frios y no veré flores. El clima de donde vivo es muy traicionero.

Lo digo para que no se desanimen, ok? Besos a todos y buena suerte!

6. jaurel

jaurel

vamos a ver alana ,es un cosejo que te doi si tu quieres buenas plantas ,no las hagas germinar dentro y depues las saces fuera a si no te se van a climatar ni cuajar te lo digo por mala esperiencia ,vale mañana pondre unas foto de un semillero que hize en el mes de septiembre an estado desde entonces en la calle y ahi creo que van seguir.A los mios del año pasado les nevo porque yo vivo al pie de sierra nevada y ahi los tengo los pocos que me duraron por los gorriones.

7. samarane

samarane

Lo siento , no queria ser la ultima en poner las fotos , he hecho una rapida pero no le he puesto el cartel de lafecha de siembra , si no vale esta me lo decis y pongo otra mañana con la fecha . Saludos y disculparme. Es clavel gigante rojo.

8. samarane

samarane

lo de las fotos no es lo mio , lo voy a intentar de nuevo.

9. alana velasco

Entonces los iré aclimatando y para la calle!! jejeje, mejor para mi, porque dentro de casa es un lio, tengo poco espacio. Mañana, a la hora más caliente del dia (es decir, a la menos fria) sacaré las plantitas. Esta noche las dejaré dormir en la parte más fria de la casa para que sepan lo que les espera mañana:11risotada:

10. samarane

samarane

Las fotos las he hecho hoy es que no se como cambiar la fecha de la camara , je, me cuesta colgar una foto aqui !!!!!!! a si que lo de cambiar la fecha en la camara ni hablamos . la fecha es 15/10/2009 pero mañana hago una con el cartel.

11. Re: SEGUNDO CONCURSO DE CLAVEL DE SEMILLA

Hola a todos. :happy:

Gracias José Antonio, por la invitación. De verdad es un honor, estoy agarrando valor. Y creo que alguien podría ir dandome instrucciones, claro con todo respeto lo pido. entonces antes de dar el sí o el no, esa es la cuestión.;)

12. jaurel

jaurel

1. como hacer la siembra de semillas de clavel
    2. cojemos sacamos de la maceta vacio o con plantas entre 0.2 a 1 cm de tierra
    3. sacamos las semillas del paquete y no las echamos en la mano ,de hay vamos exparciendo por la maceta las semillas
    4. le echamos una foto
    5. les echamos la tierra que hemos retirado antes,las tapamos
    6. les ponemos una etiqueta con el dia y la variedad y le echamos otra foto
    7. y finalmente las regamos despacio
    8. todo eso en exterior
    9. asi de sencillo es la siembra de semillas de cualquier especie de planta

13. victorlupi

victorlupi Amante de la Naturaleza

samarane No te preocupes que mujé que la última seré yo, jajaja aun no me han llegado las semis

jose antonio Me has mandado ya las semis? y te han llegado mis hipper?? confirma porfi

14. jaurel

jaurel

buenos dias victor lupi si el viernes te la eche al buzon es que no he podido echarlas antes ,el tuyo ayer me llego ,lo siento si no te an llegado no pasada ya las sembraras cuando esta semana te llege

15. victorlupi

victorlupi Amante de la Naturaleza

jose antonio Me han llegado hoy a última hora. Gracias por tan amplio surtido.

Voy a preparar entre hoy y mañana las macetas y subo las fotos.