Clavel del poeta o clavellina: mi primera flor

Tema en 'Clavellina, clavelina o clavel chino' comenzado por Astartet, 25/9/09.

1. Re: Mi primera flor ^^

Pues sí, parece que incluso se ha alegrado del chaparrón... confieso que me he asomado dos veces al patio sólo para ver si el capullo que tiene a punto de abrirse (bueno, ya está abierto, pero le falta "desplegarse") se había desplegado ya :11risotada: .

2. nuriya

nuriya

Re: Mi primera flor ^^

vaya, otra impaciente como yo. me pasa lo mismo no puedo esperar.

3. Re: Mi primera flor ^^

jajaja!!! ¿a que no? :11risotada:
    De hecho, antes de salir esta noche me acerco otra vez a ver si ya está abierta... por cierto, qué bonitas las flores que tienes en tu avatar, ¿son tuyas? ¿qué son?

4. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

He visto este post y me uno a la alegría de Astartet.
    Yo compré en el carrefour dos macetitas de clavellinas que traian todos los capullos secos, las pobres tenían muy mala pinta y me dieron penita y me las llevé a casa (aprobecho para decir que es algo que no se debe hacer :11risotada: ). Las planté en la jardinera y les di todo mi cariño y en poco tiempo empezaron a echar unas flores estupendas.
    Os dejo una foto para que veais como estan.

Repito: no se deben comprar plantas en mal estado :11risotada: :11risotada:

Hola, nuriya, me alegra verte por aquí :smile:

5. nuriya

nuriya

las flores del avatar son lirios,(creo) y no son mias, que mas quisiera yo :11risotada: las saque de internet.
    hola Mizu, dando una vuelta verdad? asi es mejor nos conocemos todas y ayudamos en lo que se pueda.

6. jaurel

jaurel

buenas noches a todos de nuevo son liliun ahora esta la hermana azucena a la venta la podeis comprar y sembrar.saludos pepe

7. Mizu

Yo creo que voy a pasar de sembrar semillas... no tengo suerte, y me da mucha penita que germinen y se mueran las plantulitas a los 3 días...
    A partir de ahora todo lo que compre será ya crecidito y solo tengo que ayudarlo a adaptarse a su nuevo hogar.

8. Re: Mi primera flor ^^

Preciosas tus clavellinas, Mizu :5-okey: espero que mi plantita llegue a ponerse así de grande... de momento es muy pequeñita, y para colmo los caracoles se ensañaron bien con ella (creo que ya no quedan, la lluvia de ayer hizo asomar los últimos y los quité). Pos cierto, yo también he comprado alguna vez una planta un poco maltratada por pena... es que da una penita cuando las ves así... :icon_rolleyes:
    Nuriya, pues me encantan esos lillium... aunque de momento creo que no voy a sembrar más (aunque no sé si conseguiré cumplirlo): tengo encargada también una dionaea muscipula y quizá simebre un arbolito frutal (tendrá que ser en un macetón), puede que un guayabo, si consigo semillas, pero mañana empieza la Universidad y tendré clases por la mañana y por la tarde... no llegará a casa hasta las siete y media más o menos... así que no quiero tampoco tener demasiadas no sea que no tenga tiempo para todas :(
    Jo, no podré comprobar si se han abierto más flores hasta que llegue, ¡Qué impaciencia! jeje... aquí os pongo una foto que he hecho ahora mismo: hay una que ya está casi, casi... me da la impresión de que les está costando un poco, o a lo mejor es la primera la que se ha adelantado, jeje... por cierto, me encontré una nubecilla de bichitos negros diminutos volando alrededor de la planta hoy al bajar... ¿serán perjudiciales, o sólo acuden a las flores o al agua?

203706

Ah, se me olvidaba algo... a mí sí me gustaría saber cómo cogerles las semillas, aunque si hay peligro de dañarlas, lo dejaré para más adelante, no sea que la estropee, pero de todos modos agradecería que alguien me dijera cómo se hace.

9. Mizu

Lo de las semillas es muy fácil.
    Cuando las flores se sequen completamente, retira los capullos de la planta con unas tijeritas para no dañarla mucho. Si abres el capullo seco, verás los pétalos secos que queden y una vaina central más o menos dura. Dentro de la vaina estarán las semillitas negras.
    Te dejo fotos para aclarar el tema. Acabo de cortar dos capullos que empezaban a secarse para sacarle la foto, evidentemente todavía no están listas las semillas, pero te darán una idea.
    Volveré a sacar fotos cuando tenga capullos totalmente secos y semillas listas ;)

[​IMG]_ [​IMG]

10. nuriya

nuriya

Muy bueno el esquema que as hecho Mizu, te lo has currao...
    Astartet, las mosquitas van a la humedad, las mosquitas no hacen nada, lo malo son las larvas que dejan dentro de la tierra que comen las raizes. Deves ponerles fungicisa para suelo, son en pastillas, el que yo uso es de COMPO, pero supongo que habra mas marcas. Eso matara las larvas, a la planta no le pasara nada, peor quedara cuando se coman las raizes los vichos. No la rieges en unos dias y luego no lo hagas tan seguido como ahora.

11. Re: Mi primera flor ^^

¡Gracias Mizu!
    Parece fácil, lo intentaré :happy:

Nuriya, gracias a ti también por el consejo... ¡¡Tengo que proteger mi planta!! buscaré esas pastillas, ¿es posible que se vendan en sitios como Carrefour? es que no veas lo que me cuesta convencer a mi padre de que me lleve al vivero (hay que ir en coche porque está a la salida del pueblo), creo que teme que me "enganche" y lo tenga cada dos por tres llevándome (cómo me conoce XD).

12. nuriya

nuriya

Lo que debe temer tu padre es que se te enganchen muchas plantas :meparto: :meparto:
    Pues no se si habra, en el que tengo aqui cerca no hay. Hay insecticidas pero no de suelo, pero miratelo supongo que en cada zona pondran con respecto a las necesidades de la zona o lo mas vendido en ella.

13. Mizu

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    ¿fungicida para las larvas? será insecticida, ¿no?

Me parece que tu te estás refiriendo a esto:

:smile:

14. nuriya

nuriya

Si Mizu tienes razon, es eso, perdonar me he equivocado, queria decir insecticida y no fungicida como he dicho. Menos mal Mizu, si no le mato las clavelinas, con la ilusion que les tiene ella...uf! perdonar.

15. Re: Mi primera flor ^^

Nuriya, mujer, pa`una planta que sobrevive en mis garras... :meparto: No, es broma, no te preocupes... menos mal que MIzu se ha dado cuenta.
    Ya lo creo, que teme que se me vayan pegando todas las plantas a los dedos como si tuviera imán XD
    Pues preguntaré también en la floristería del pueblo, a ver si tienen algo...