Clavel del poeta o clavellina: mi primera flor

Tema en 'Clavellina, clavelina o clavel chino' comenzado por Astartet, 25/9/09.

1. Re: Mi primera flor ^^

Pues parece que la segunda flor ya se ha abierto del todo... está un poquillo enclenque, ésta... :icon_rolleyes: parece que le falten pétalos, igual se dañó un poco cuando estaba cerrada.

2. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: Mi primera flor ^^

Así me han salido a mi un par de ellas, con algún pétalo de menos, pero yo creo que es por el clima ya... no va tocando que sigan floreciendo.
    Aunque también puede ser por falta de algún nutriente.
    Total, como hoy toca abonar... ya veremos cómo salen los próximos ;)

3. Re: Mi primera flor ^^

Mizu, la verdad es que si el tiempo en que florecen es cuando hace calor, no me extrañaría... por aquí ya apenas hace un poco al mediodía.

Hoy han amanecido unas cuantas abiertas ^^
    Como al final las clases comienzan el miércoles, todavía tengo un par de días para "vigilarlas", jeje... ahí va una nueva foto:

203806

Por cierto, una de las flores (la que se abrió ayer) tiene una especie de manchitas blancas... no serán huevos... lo que sea lo tiene pegado, y no estoy segura pero yo diría que tiene hoy más que ayer:

23ms9dd.jpg

4. Mizu

Eso blanco más bien parece decoloración.
    Puede ser que algún bichito de esos tipo mosquitos o mosquitas esté picando los pétalos.
    Si fueran huevos, estarían por debajo de los pétalos y no habría más de un día para otro porque las deposiciones se hacen a la vez.
    Sí puedes sacarle una foto más de cerca y más grande, te lo confirmo.
    Mira el pétalo al trasluz a ver si parecen pequeñas punteaduras.

5. Re: Mi primera flor ^^

Pues... me temo que no puedo sacar una foto más grande sin que se vea borrosa :icon_redface:
    Es que mi cámara es de vídeo y no demasiado buena, y las fotos las trae como un "complemento", una función secundaria de menos calidad que los vídeos...
    miraré luego los pétalos al traslúz, como dices... es la única flor que tiene esas manchas por ahora.

6. Re: Mi primera flor ^^

Ya están casi todas abiertas... algunas siguen teniendo manchitas blancas, pero la planta parce sana, y las flores tampoco se marchitan ni nada.
    Aquí va una foto, a mí me parece que está muy bonita ;)

10h8w1x.jpg

7. Mizu

Si que está bonita.
    Las mias empiezan ya a secar los capullos, lo que significa que ya mismo empiezo a recolectar semillitas para el año que viene :smile:
    Lo que si me siguen echando flores son las vincas, y la portulaca, que se ve que no se han enterado todavía de que ya entra el frío... pero a mi me encanta verlas por las mañanas llenas de colores :smile:

8. Re: Mi primera flor ^^

¿A que sí?
    Ayer eché de menos por la mañana asomarme a mi patio y ver cuántas flores nuevas tenía.
    Sube alguna fotillo de tus vincas y portulacas... ya tendrán tiempo de descansar, jeje

9. Mizu

Pues mira, si.. a ver si sale mañana el sol y les saco fotos soleadas que se ven preciosas. Estos días está nublado por aquí y caen chaparroncillos y eso las desluce mucho.
    Queremos sol!!!!!

10. Re: Mi primera flor ^^

Aquí también está así el tiempo... desde luego, no vendría mal un poco de sol, que les seque la tierra, que están las pobres chorreando... :(

11. Mizu

Pues si.. a mi el sol me alegra mucho, yo no podría vivir por el norte con tanta nube siempre, me deprimo.
    Pero aquí estamos muy bien, casi siempre solecito del bueno y alguna nube para refrescar de vez en cuando. Solo que estas ya están durando mucho.. que se vayaaan!!! :11risotada:

Yo también empiezo clases el lunes, así que me alegro de que los días estén medio frescos y no tener que estar pendiente de mis plantitas, si no.. pobrecitas de ellas!
    No tengo ganas de empezar :(

12. Re: Mi primera flor ^^

A mí con los días de lluvia me pasa lo contrario, no sé porqué pero me entra la risa floja... debe ser que el tiempo me afecta de esa manera. A mi madre también le pasa.
    Eso sí, el sol también me gusta, que venga, que venga, jeje.

Yo tampoco tenía ganas de empezar (a nadie le apetece levantarse a las 7:30 :( ), pero los primeros días, una vez pasado el trago de levantarme, tampoco se me hacen tan horribles :icon_rolleyes: y eso que ayer, por ser mi primer día, perdí hasta la cartera, menos mal que un buen hombre la encontró y la llevó a la conserjería de mi facultad :icon_redface: :meparto:

13. Mizu

Pues si que es mala pata.. menos mal que tuviste suerte.
    Lo curioso es que yo todavía no se mi horario siquiera, porque no hay nada en internet, así que mañana me acercaré a preguntar y también toca madrugar que si no... el aparcamiento está malísimo en todos sitios!!
    Con lo agusto y aburrida que he estado yo este verano.. y ahora de vuelta a las andadas :(

A mi un día de lluvia me encanta, soy de las que se pegan horas mirando como llueve por la ventana. Pero como se pegue muchos días así acabo deprimiéndome :11risotada:
    Yo siempre he dicho que tengo que ser medio lagarto o algo, porque es ir buscando el sol en todos sitios. Cuando la gente se sienta en terracitas a la sombra y huyen de la silla que está al sol.. esa para mi! :meparto: :meparto:

Pfffff no quieroooo!!!! ;) :smile:

14. Re: Mi primera flor ^^

Pues espero que tengas suerte con el horario... yo tengo los martes un poco fastidiados: termino la ultima clase a las nueve de la tarde... :-? , ojalá pudiera seguir aburriéndome como en el verano yo también, jejeje.
    A mí la lluvia cuando me molesta es si me pilla volviendo de la facultad, porque eso de ir por toda Sevilla con el paraguas, el bolso, la clasificadora, y encima el suelo mojado y resbaloso, y con las prisas por coger el autobús... tarde o temprano hay piñazo seguro :11risotada: :icon_redface:

15. Mizu

jajajjajajajajajaja
    Por eso yo uso un bolso grande tipo maleta para que quepa todo dentro!!! jajajajajajajaj

Yo tengo fastidiados los lunes, de 3.30 a 9.30.. y los otros días ya según prácticas.. como todo.

Por cierto, nena, que estamos aquí un poco solas las 3, pasate por el hilo Café con vincas (abajo en mi firma está), que estamos nuriya, yo y unas pocas más contando también nuestras cosas, que ahora las vincas ya empiezan a decaer y algo hay que hacer hasta que llegue la nueva temporada.
    Si no tienes vincas, no pasa nada, yo te doy semillas o ya las compras el año que viene en temporada a euro la maceta en el merecadillo :meparto:
    Yo suelo ir por Sevilla, algún día podríamos quedar y tal.

:smile: