Claveles de aire

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por krispo, 5/9/04.

  1. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Alaaaa q bonitasssssssss :roll: .Gracias de corazón mundani, pero no es cuestión de q te quedes tu sin alguna, si te sacan algún hijuelo pos me lo dices.

    Y gracias otra vez
     
  2. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Pucha, después de ver una isla toda florecida gracias al clavel del aire, quedé tan encantada con él (ni se me había ocurrido pensar en una plaga, la verdad) , que me pasé un largo tiempo buscando uno para mí, cuando al fín lo encontré me lo vendieron a un muy buen precio (para el vendedor, no para mí), de ésto hace más de un año, y ... EL MÍO NO CRECE!!! :cry: :cry: :cry:
    Me voy corriendo a cambiarlo de posición... chaito y muuuchas gracias :sonrisa:
     
  3. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola, la verdad que este foro es maravilloso, hoy al medio dia encontre un clavel del aire, cuando lo encontre debajo de un arbol tipo pino en una plaza, pensaba que era un pedazo suelto de una planta mas grande :icon_redface: , que le voy a hacer soy un ignorante.
    La cuestion es que me dijeron que era un clavel del aire, pero no sabia nada respecto de los cuidados y al encontrar este topico, se me resuelven todas las dudas.

    [​IMG]

    Hoy aqui hubo fuertes vientos a la mañana, por lo que supongo que de esa manera cayo al suelo y pude encontrarlo.

    Alguien tiene fotos de la semillas, este que encontre esta realmente lleno de particulas extrañas y panaderos.

    Gracias a to2 por hacer que las cosas sean menos complicadas :veneracion:

    Salu2
     
  4. tatita.

    tatita.

    Mensajes:
    10
    clavel del aire

    Yo creo que la plaga que nos invade en argentina y lo que muestran en esas fotos son dos especies diferentes
     
  5. goxinia

    goxinia

    Mensajes:
    83
    Vivo al lado de Argentina, nuestro clima es muy parecido, y aquí el clavel del aire no es una plaga. Pero como se muestra en las fotos es efectivamente la misma planta.

    Saludos a todos.
     
  6. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Vuelvo a subir el mensaje, no encuentro tillandsias por ningún lado aquí cercaaaaaaaaaaa. S.O.S:
     
  7. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola to2., hoy me encontre con la sorpresa que a mi clavel del aire le están saliendo dos flores simultáneamente.

    Yo había quedado entristecido cuando perdió su única flor, la misma que tenia cuando lo encontré, y ahora por falta de una le están saliendo dos.

    Dejo una foto del mismo en donde se ven las insipientes flores de tono rojizo, que lindo, no? :11risotada:

    clavel2f.jpg

    Salu2 :pensando:
     
  8. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Principito, repítele la foto cuando ya tenga las dos flores abiertas y nos la pones. Seguro que serán muy bonitas.

    Un saludo: Juan
     
  9. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Steban, fijate si tenes un amigo o conocido argentino que viaje o regrese de Buenos Aires.
    Con solo levantar una mano en una plaza a la altura de un arbol podra retirar una y llevarla a España.
    Sea lindo o no, sea plaga o no en particular a mi no es una especie de mi simpatia. No solo hay de a montones en los parques y paseos de mi ciudad, en los cables de telefono y energia, y este año salio uno en el tope del mastil de mi velero a 15 metros de altura y tengo que contratar un servicio para removerlo, y arreglar el tope porque a trabado un aparejo que sube un velamen y esto me cuesta dinero.
     
  10. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    No me parece que las tillandsias sean dioicas, además en cualquier caso los machos tendrían flores masculinas aunque no fueran tan vistosas deberían producir polen.

    Yo tengo Tillandsia bergerii de mucha edad y florecen poco y no todos los años (brácteas rosa y petalos azul celeste) y a su lado , en las mismas condiciones tengo una pequeña tillandsia aeranthos (creo que es esa la especie), que florece como loca cada año (bracteas color fucsia y pétalos azul marino). Os aseguro que sin flores son indistinguibles.

    Supongo que habrá especies más floríferas y/o mejor adaptadas a las condiciones que les ofrecemos.

    Un saludo.
     
  11. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Por cierto ¿cuánto frío resisten? las mías han soportado hasta nieve encima sin aparente daño, y heladas de casi -10ºC.
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Nachete.... que no te funciona el mesenger???

    había tinllandsias en Iturrarán y yo tengo alguna te llevo un esquejito a la kedada de Madrid...

    En Cantabria se encuentran... En Santillana del Mar en muchas casas están colgados de los balcones... A mil ptas el esqueje se los conseguí a Malu hace unos años... carísimos para mi gusto

    Yo el esqueje que te lleve me lo voy a cobrar en carne :24revolcado:

    ¡es broma! no te asustes...

    :beso:
     
  13. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    Steban, Hola Steban, tienes ya el esqueje de clavel del aire?
    Si aún no lo has conseguido, enviame tu direccion por mensaje privado y yo podria enviarte alguno: No es que tenga muchos, pero con paciencia podrás verlos crecer, y para mi será un placer compartirlo contigo. A mi también me costó mucho tiempo conseguir el mio, pero desde entonces ha crecido, se ha multiplicado y ha florecido. Cada año separó alguna bractea para verla crecer independiente y tengo ya algunas aparte de las que he compartido con quien supiera apreciar esta planta.
    Ya me dirás algo, un abrazo
     
  14. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Mundani, sí cuando las dos flores esten en su plenitud prometo dejar una foto, espero que no tarden mucho en abrirse.

    Salu2 :pensando:
     
  15. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Steban, si quieres yo te mando una matita, florecen en blanco, mandame tu dire y te lo mando gustosa :icon_biggrin: