Claveles de aire

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por krispo, 5/9/04.

1. Principito

Principito

Hola a to2, CMI, me alegra saber que la Municipalidad de Rosario está haciendo bien las cosas en ese sentido.

Y espero que pronto puedas conseguir alguna foto para dejar acá. Yo voy a ir dejando en este tema fotos de las flores de mi clavel del aire, para que se pueda percibir su desarrollo, plenitud y decadencia.

Salu2 :pensando:

2. CMI

CMI

Si realmente muchas cosas las esta haciendo bien, en este caso hay uns Direccion de Parques y Paseos y dentro de ella una seccion de arbolado urbano con colaboracion de la Universidad de Rosario Facultad de Agronomia. Tambien la municipalidad tiene un vivero propio donde se producen los ejemplares que luego van a ser plantados en la ciudad, y mucha de la gente que trabaja alli provienen de los planes sociales.

Es bueno saber que nuestro gobierno de la ciudad no es ni peronista ni radical.

Esperamos ver tus fotos.

Muchs saludos.

3. CMI

CMI

4. fuentelarosa

fuentelarosa

Hola a todos. Se que este tema ya lleva mucho tiempo abierto, pero yo acabo de descubrir el mensaje.
    Hace un par de años fui a Cantabria y descubri esta planta, me encanto y desde entonces la estoy buscando, pero por aqui no se conoce. ¿ Alguien podria darme un esquejito para poder disfrutarlo?

5. GinaMar

GinaMar GinaMar

Hola fuentelarrosa, yo tengo esta planta en casa conseguida de un esqueje diminuto, si me envias tu direccion prometo enviarte un esqueje para que tu también puedas disfrutarlo. Yo estuve mucho tiempo tras la plantita y resulta que un dia de visita en casa de una de mis hermanas descubri que ella la tenia, asi es que no me fui de su casa hasta que me dió un trozo.
    Ya me dirás algo, ok?

aGustINA

6. fuentelarosa

fuentelarosa

Hola ginamar muchas, muchas, muchas gracias. Yo la verdad es que no se que ofrecerte. Lo unico que tengo mas especial son unos cactus de fruta de la pasión, no son muy espectaculares y no tienen mucho tiempo por lo que no los he visto florecer(plante unas semillas de un fruto que compre hace tres años) pero son tipo enredadera y no estan mal del todo. En cuanto a mi direccion te la mando en un mensaje privado a ver si descubro como se hace . Si tu lo sabes dime como. (Esto de ser nueva es un rollo). Gracias y estamos en contacto

7. fuentelarosa

fuentelarosa

Soy yo otra vez, Perdona Gimamar pero he metido la pata hasta el sobaco. Los cactus no son de fruta de la pasion, sino de fruta de dragón a ver si encuentro el nombre tecnico y te lo doy(Tengo la cabeza en otro sitio, lo siento).

8. jordi..

jordi..

Hylocereus undatus?

9. jordi..

jordi..

Hylocereus undatus?

10. fuentelarosa

fuentelarosa

Puede ser pero la verdad es que yo los conoci simplemente como pitahaya. Pero muchas gracias por la información

11. GinaMar

GinaMar GinaMar

fuentelarrosa,

Estoy encantada de que lo hayas recibido más o menos en buenas condiciones. Ya verás que los cuidados son bien sencillos, pues esta planta se alimenta de las particulas del aire, y de la humedad ambiente cuando la hay,y cuando el tiempo sea más seco, la puedes humedecer con un pulverizador, asi es como lo hago yo, Otra cosa importante es que pueda crecer como su nombre indica en el aire. Ya verás que el crecimiento no es espectacular pero va creciendo constantemente.
    Suerte y que pases Felices Fiestas

12. fuentelarosa

fuentelarosa

Feliz navidad a ti también y a todas las personas que estamos en el foro.

13. Principito

Principito

Hola a to2, dejo unas fotos de mi clavel del aire, ya que habia dicho que iba a mostrar su evolución.

Las dos flores nuevas que saco este año, no duraron mucho poco más de un par de semanas, no sé si será normal o estare haciendo algo mal en su cuidado, auque la planta en gral. se ve sana y crece continuamente.

Así estaba ese clavel del aire cuando lo encontre el año pasado en una plaza, tenia una flor solitaria.
    ----------------------------------------------------------

Esta foto es de este año cuando comenzó a sacar dos flores nuevas de manera simultanea.
    -----------------------------------------------------------

Las dos flores un poco más desarrolladas.
    -------------------------------------------------------------

Las flores como se encuentran actualmente, ya completamente secas :cry: ;)

14. CMI

CMI

Principito, corta las flores secas, que no semille.
    Saludos y Felices Fiestas.

15. Principito

Principito

Hola CMI, no te procupes que no voy a dejar que se difundan las semillas, solamente quiero ver como son porque no las conozco.

Felices fiestas.