Claveles de aire

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por krispo, 5/9/04.

  1. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Principito, OK. sigue con la secuencia de fotos que van a ser de mucha utilidad al resto de los foreros.

    Tambien se me ocurre (si es que te interesa investigar) como es su germinacion, y en este caso te recomiendo me envies notas y fotos porque no he experimentado nunca con esta especie.

    Te envio saludos y que pases un feliz año nuevo.
     
  2. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola CMI, todo bien, cuando logre recolectar las semillas, voy a intentar germinarlas, después les cuento como resulto la experiencia y te mando las notas.

    Salu2 :pensando:
     
  3. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Principito, Muchas gracias! Saludos.
     
  4. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    hola... lei todo, pero me asalta una duda, si bien se alimentan del aire no las podre tener en mi terraza con planchas de fibra de vidrio, al parecer necesitan humedad como los helechos.... mi hermana tiene una de las plantitas la colgó y debajo de ella le colocó un pocillo con agua sirve eso??. Como se reproducen.
    gracias


    normal_DSCN0994.JPG

    Las plantas que veis a vuestra derecha se me murieron esa una menta y un paico, aromaticas, las otras filodendro y planta del dolar las meti en la casa, creo que por el excesivo calor no aguantan y se mueren....
    por eso quiero probar con el claverl del aire, pero de colocarlas las ponder fuera de la terraza amarraditas del panel entretejido a ver si afuera no hace tanto calor y crecen...

    normal_DSCN0996.JPG
    normal_DSCN0995.JPG aqui tenia una ruda, pero se me seco.... :interrogacion:
     
  5. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Pucca29, el clavel del aire resiste muy bien solo con el agua de la lluvia y la humedad relativa del ambiente, no necesita riegos ni tazas de agua. Para muestra se ven muchos solo colgado de los cables de electricidad y telefonos.

    Es un caso distinto de las herbaceas que se te han secado, si necesitan riegos frecuentes y otros cuidados.

    Saludos.
     
  6. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    Hola Pucca, yo te recomendaria que si en el lugar que tienes el clavel de aire es dificil que le llegue la humedad exterior o el agua de lluvia cuando llueve, lo pulverizaras con alguno de estos pulverizadores de agua que supongo que también los habrá en Chile. El mio lo tengo en exterior pero en verano que es cuando hace más calor, al anochecer lo riego de esta forma, simplemente haciendole llegar gotas de agua pulverizadas, y los tengo tan hermosos. Por cierto tu patio se ve muy bonito con todas estas vigas y celosias de madera.Seguro que sabrás encontrar cuales son las plantas que podrán resistir aqui adentro por lo de las placas de policarbonato, yo de momento probaria con crasas y algunos cactus si te gustan.
     
  7. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    gracias por el consejo... tengo unos cactus que me regalo mi hermana, uno que da la flor roja grande y otra que da una flor pequeña de color fucsia... al principio no me gustaban las plantas sin flores, pero como son de temporada se me fueron muriendo...asi que estoy comenzando a cultivar las de hojas perennes.. ah cuales son las crasas???. Ademas tengo que colgarlas o sino mis gatos se las comerian.... a mi hermana le paso... :mrgreen:
     
  8. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    Hola, aqui estoy otra vez, Pucca, en estos momentos no tengo a mano ninguna foto de crasa para mostrarte, pero si quieres conocerlas en el foro hay un grupo de cactus y crasa, alli podrás aprender todo lo que se necesita saber para cultivarlas, y estoy segura que si sabes darle los cuidados necesarios hay otra muchas plantas que tiene posibilidades en tu patio, en cuanto a los gatos, has probado de plantarles alguna hierba especifica para ellos? creo que si tienen algo que les guste para purgarse no se comerian tus plantas, aunque quien sabe, a veces nuestros animalitos son tan caprichosos; en mi casa por ejemplo no puedo plantar las aromaticas a nivel del suelo, pues mi perrita se pone las botas masticandolas. Si no ya sabes, a llenar tus paredes de plantas con macetas colgantes.
     
  9. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    hola de nuevo.. .si algo asi tendre que hacer... colgar las macetas....tengo que hacerme el tiempo y plantar trigo esto les gusta ah. a una en particular le gusta la lechuga...en fin cosas de gatos.... vere eso de las crasas gracias
     
  10. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Pucca29, respecto al clavel del aire, si lo tenés en un lugar a cielo abierto con las lluvias, seguramente va estar bien, respecto al sol, en mi caso le da mucho sol por varias horas y no le produce ningún daño, aunque yo le arrojo un poco de agua a veces, sobre la parte superior de la planta para que caiga por el canal de las hojas, ya que de ese modo recolecta el agua de lluvia y polvo del aire; por eso poner un recipiente de agua por debajo de la planta no tiene mucha utilidad, salvo que cualquier recipiente con agua le da humedad a un ambiente seco por evaporación.

    La opción de pulverizarla de vez en cuando, tambien es buena, aunque son plantas que se adapatan muy bien a varias condiciones de luz y humedad.

    Salu2 :pensando:
     
  11. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Principito, 100 % de acuerdo!
     
  12. Venior

    Venior

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Precioso lugar Pucca. Yo pondría allí plantas de interior.
    Salu2, V.
     
  13. Bárbol

    Bárbol

    Mensajes:
    31
    Según he leído, el clavel del aire produce semillas a partir de los tres años (más o menos). En todos lados las definen como "muy pequeñas, fusiformes y con unos pelos sedosos y blancos con que se fijan a distintas superficies", lo que realmente no da una buena idea respecto a su tamaño :roll:

    En La Plata (Capital de la provincia de Buenos Aires, Argentina) también son plantas de fácil propagación y en parte dañinas. Tengo entendido que las opiniones respecto a cómo afectan a los árboles están divididas en dos. Por un lado, los que opinan que solo compiten por la luz con el huésped, y por el otro, los que opinan que secretan unas sustancias que afectan a los árboles. Lo mejor sería que alguien más docto en el tema hable un poco sobre la alelopatía. :roll:

    Los argentinos tendríamos que ponernos en contacto para intercambiar plantas :lol:

    ¡Saludos!
     
  14. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Bárbol, En el foro hal varios post donde tratamos el tema del clavel del aire.
    Para participar de estos post, he leido mucha informacion sobre esta especie, incluso he consultado al INTA en donde esta catalogado como plaga forestal. Por lo que te puedo decir que el problema es solo mecanico, es decir que compiten por la luz, en en casos de grave infeccion pueden producir un daño mecanico por el peso de la rama, y nada mas. Nada de sustancias nocivas.
    Muchos saludos y que pases un feliz año nuevo.
     
  15. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Hola Venior.... gracias por los halagos... pero la verdad es que hace tanto calor con eso de las planchas de fibra de vidrio.. que las plantitas se me secan.... ahi tenia menta, romero, monstera y planta del direro, las ultimas dos las logre sacar y las puse dentro de la casa, las dos primeras se me murieron.... a ver si el otro año consigo techar el cielo para que no haga tanto calor, pienso que no quedara tan obscuro y recien ahi podre colocar algunas plantitas.....ah. la monstera parece que quiere tener otra hojita...sera recomendable rociarlas con fertilizante liquido????