Gema...aunque se alimenten de aire si los rocías con agua de vez en cuando mejor... Ayer estuve viendo la xerografica de una amiga aquí en Murcia,, y la tiene con un poquito de agua por dentro del cogollito y se ve guapa. Unas que compré en Santillana del Mar, que es muy típico verlas colgadas de los balcones...la señora me aconsejó que en tiempo seco las metiera de vez en cuando en un cubo de agua unas horas... Yo he comprobado que donde mejor están es en una zona donde se mojen con frecuencia... Son epifitas de selva amazónica creo... y son lugares donde llueve mucho Tujuuk gracias, me alegra que te guste Cantabria
Lourdes, podria ponerla en una ventana mirando hacia el norte, solo que ahí da el sol un ratito en verano, cuando llueve siempre las pongo pa que se mojen y las riego mas a menudo que los cactus, mañana las cambio de sitio a ver si se animan.
Gema, acá se colocan por veces entre los ramos de los arboles. Se cojen la sombra, y alguna protecion más. Yo tenia los mios bajo un albaricoquero y un ficus benjamina. Se davan muy bien. Los pulverizava de vez en cuando. La aeranthos me florecia todos los anos. Ahora, que he mudado de casa, y aqui los arboles son muy pequenos, son arboles de fruto de mi padre y por cierto no quereria ahí mis tillandias, por eso las tengo à la sombra, pero sin arbol Por ahora van bien, ahora solo espiero que en verano se adapten. Por lo menos han resistido a las bajas temperaturas Buena suerte con los tuyos Lourdes y Tujukk, preciosa esa tillandsia, es mucho mas grande que las otras no?
Que bonitos Lourdes!! Gema estoy de acuerdo con los demas, un poquito mas de humedad y seguro se ponen preciosos Ahora, como quereis que no me vicie a otro tipo de plantas??????????
Gema, me ha gustado mucho ver también las tuyas, aunque sea invierno necesitan humedad. Las que tengo fuera las rocio por lo menos una vez a la semana, aprovechando algún dia de sol, e incluso les pongo un poco de Benerba disuelta en el agua (vitamina B), pues al estar fuera sufren estres por la baja temperatura. No obstante las tengo tapadas, pues si no moririan. Os enseño las que tengo fuera. Espero que os gusten. Las Bergeri: La durati: La niña de mis ojos: Streptophylla: Ionatas Bulbosa: Esta creo que es fuchsii, pero no estoy segura: .
La verdad que cuando vino, pensé que la perdería, ya que estaba muy marrón, pero han pasado los meses y cada vez está mas bonita. Me gusta que te guste.
la verdad es que en mi casa siempre las hemos tenido colgadas de los alambres de la viña y nunca pense que daban flor, es bien chula . por cierto por aqui se les llama cactus de la envidia, el porque del nombre, no tengo idea
Hola de nuevo... Hoy me he comprado tres tillandsias... Tujukk entro para darte envidia... Voy a ver si encuentro fotos por ahí para enseñarte una de ellas Una es como esta...una preciosidad verdad?... Tillandsia usneoides creo que se llama Y otras dos de esas de hojas muy largas, tiesas y muy delgaditas...
Y no me has avisado? vaya, vaya.......... bueno, pues a ver si nos vemos para el finde, que vienen los de Jaen, creo, me lo confirman mañana ..... Besitos.
Lourdes¡que no veo las fotos!. Anda dame envidia y dime donde las has comprado en Cantabria. La finita que será una... ¿juncea? la usneoides es espectacular, ya lo sé.
no ha sido en CANTABRIA, ha sido en Murcia, en viveros Murcia Tillandsia usneoides Esta foto como podéis ver es del Jardin de Mundani en Mallorca... Hace mil años que no veo por el foro a Joan Mundani... echo de menos a muchas personas de las del comienzo de este foro
que bonita lurdes!!!no sabia yo de este post!!yo solo tengo una variedad que compre por ebay, que debe ser de lo mas comun pero bien bonita, la aeranthos!saca unas flores preciosas!os queria preguntar a ver si me podeis ayudar, si sabeis donde comprar la Tillandsia ionantha que tiene las hojas en tonos anaranjados, rosas y rojos??he visto fotos por ahi pero no la encuentro en ningun sitio....os pongo un enlace para que veais que bonita es http://images.google.es/images?hl=es&q=Tillandsia+ionantha&gbv=2