Claveles del aire

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por sevein, 12/1/09.

1. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Maruji, ni idea...si lo supiera no se me escapaba.

Me acabo de enterar que las tillandsias grises requieren más sol que las tillandsias verdes...

Pero todas requieren humedad ambiente...unas más que otras

También tenían en el vivero Tillandsia cyanea, en flor...plantada en macetas

Sí, la aeranthos debe ser la más normal...

2. TUJUKK

TUJUKK

maruji tengo entendido que las ionathas se ponen rojas cuando van a florecer, como muchas tillandsias, si no son verdes o plateadas.

3. maruji

maruji

ok!!no lo sabia!!asi que esta un poco dificililla la cosa....si me entero de algo ya os lo pongo!!un besazoo

4. TUJUKK

TUJUKK

No, no está dificil...si miras en internet hay muchos sitios donde venden y si ves un poco mas hacia atras en el post, hay algunos sitios donde te las envian. Son plantas muy bellas, a mi me tienen enganchada, bueno todas las epifitas. Un beso.

5. maruji

maruji

muchas gracias "vecina" jejejeje pues me meti el otro dia cuando lei el post entero pero no la vi!encontre ayer en ebay, pero estaban en haway y no las enviaban a españa.....y resulta que las tengo mas cerquita!las tenian en tres colores, en rosa, en naranja y en amarillo/blanco!mas bonitas..... ahora me vuelvo a meter a la direccion que disteis!!muchas gracias!!un besazoo

6. maruji

maruji

muchisimas gracias tujukk!ya las tengo reservadas!!en cuanto les haga el ingreso me las mandan!he cojido de las dos variedades que tenian en el catalogo!!:labios-muaks:

7. TUJUKK

TUJUKK

Estupendo maruji ¡que bien que haya otra aficionada en el foro!, no creas que hay tantas que les gusten. Un besito y pon fotitos cuando las recibas, me encantará verlas. :beso:

8. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Maruji, en ebay tienes aqui cerca, em Madeira.
    Las que compraste ahora foy onde?
    Me gustaria comprar alguna más un destes dias:eyey:

9. maruji

maruji

hola!!me puedes poner el enlace que no lo encuentro???que mi madre tb quiere ahora...esto es culo veo culo quiero.....que mala es la envidia!jajajajaja
    ;)

10. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Maruji, es este el enlace: Madeira Exotics
    Ya le he comprado, es muy bueno vendedor, las plantas muy sanas.

11. maruji

maruji

hola!!muchas gracias zephyra!!ahora lo miro!!!
    tujjuk!!descuida que las colagare!jejejejeje a mi tb me gustan muxo!!
    :labios-muaks:

12. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Maruji, ya conseguiste tus claveles del aire?

13. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Hola a tod@s!!
    Pido permiso para entrar...con los ojos abiertos :sorprendido: :11risotada:
    Haber, haber...me ayudan a ganar una discucuión?? En la zona donde vivo los claveles del aire crecen por todos lados. No hay mucha variedad pero sí cantidad. Con mi cuñado discutimos frecuentemente sobre si son parasitas o no. Yo tengo algunas en un ficus y no le hace daño alguno. Otras están sobre un muro...y no creo que le saquen nutrientes el muro :smile:

Así que hasta aquí yo gano la pelea. Pero hay otro clavel del aire que parece matar los árboles donde se aloja. No se si absorve nutrientes o simplemente lo ahoga por el crecimiento veloz del mismo. Ahí...no sé que argumentar.
    Uno de esos está creciendo en uno de mis cactus.

Hoy saldré a caminar, maquina en mano, y luego les subiré fotos de árbole cubiertos de esta plantita. Luego uds dirán.
    Saludos.:5-okey:

14. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Ups... Acabo de encontrar esto...http://www.gudtrees.com.ar/plagas2.html
    Tillandsia recurvata Tiene las hojas mas blanditas y finas que los otros, y crece muchisimo mas veloz. Aquí encontré una foto en la WEB similare a los paisajes de mi ciudad...

15. maruji

maruji

hola!!zephira! hoy recibi mis tillandsias!!llegaron muy bonitos!al final los compre por ebay xq eran mas baratos ahi va la foto!
    que tal los veis???algun consejito???
    Gavyz!yo no te se decir!!tenia entendido que si que son parasitos, pero la verdad que se muy poco acerca del tema!!:labios-muaks: