Claveles del aire

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por sevein, 12/1/09.

1. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Para GabyZ... puedo estar equivocada pero creo que tu hablas de Cuscuta no de Tillandsia...las plantas se parecen bastante

http://es.wikipedia.org/wiki/Cuscuta

te dejo ese enlace

http://es.wikipedia.org/wiki/Tillandsia

Creo que has ganado la discusión

maruji se ven guapas

2. maruji

maruji

muchas gracias lourdes!!la verdad que me han gustado mucho!las pulverizare dentro de unos dias xq vinieron con el paquete algo humedo, sabeis que temperaturas y exposicion tienen???como los aerhantos??besos

3. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Maruji, que bonitas son:ojoscorazon: preciosas de verdad:ojoscorazon:
    Las compraste al vendedor de Madeira?
    Donde las vas a poner?

4. maruji

maruji

me alegra muxo que te gusten zephira!!!pues mira el enlace que me pusiste, pero en ese momento no salian estos en concreto, le escribi al vendedor, pero no me contesto a ninguno de los 3 mails que le mande.....asi que mirando encontre estos en alemania x 3 euretes cada uno + 8 euros de gastos de envio, asi que los compre!y la verdad que me gustan muxo!!los quiero poner en la terraza de mi madre que le encantan tb hasta que lleguen los suyos!lo que no se si ahora es buena epoca o mejor esperar a que haga mas calorcito1como lo veis???un besazoo

5. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Maruji, que pena el vendedor no te haber contestado:( .
    Cual foy el vendedor de los tuyos? Son muy bonitos:ojoscorazon:
    Yo pienso que los puedes poner ya al aire libre, pero protegeles un poco del sol de la tarde. Como aun no esta calor, pulverizalos solo de lejos a lejos. Yo a los mios ahora cuase no los pulverizo, y algunos estan a la sombra, otros al sol (los más resistentes).
    Dicen que las Tillandsias de hojas verdes son más sensibles al sol que las de color ceniza, que resisten muy bien (lo digo por experiencia).
    Si en tu terraza tuvieren algun arbusto grande (ex. Ficus o Shefflera), los puedes sujetar al tronco, y asi lo arbusto los protege y les da humedad, se cria un microclima muy bueno para esas plantas. Espiero no haber dicho ningun disparate, pero es lo que yo pienso y a los mios en la otra casa los tenia asi.
    Besos:beso:

6. maruji

maruji

muchas gracias zephira!!me has dado mucha informacion!eres un sol!el vendedor es sukatill!tiene bastantes tillandsias a 3 euretes y bromelias, bueno en mi opinion, que solo tengo la aeranthos y la ionantha!jejeje igual vosotras ya tenies de todas las que ofrece!ahora ha puesto lotes de 10 tillandsias a 14 euros + gastos de envio, entre las cuales esta la ionantha!yo xq estoy pelada que si no me la cogia xq quitando la ionantha, no tengo de ninguna de las que frece!!beesoos :labios-muaks:

7. pilar

pilar

Dios y a mi no me han florecido nunca :sirena:

https://img504.***/img504/6615/tilldansiaaernthos2rj3.jpg

8. TUJUKK

TUJUKK

Hola maruji, que bonitas se ven tus ionattas, pero no las pongas fuera, se moriran, aunque si las tapas aguantan, pero me imagino que las querras disfrutar como nuevas que son, asi que tenlas dentro un tiempo. En nuestra tierra hace mucho frio todavía por las noches y no lo resitirian. Ponlas en algún soporte o recipiente en un lugar luminoso y aunque les de el sol no pasa nada, el de el mes de febrero-marzo es muy flojito todavía, aunque las mias en verano las tengo fuera y les da el sol de tarde y lo aguantan muy bien y ya sabes como es el calor aqui. Suerte con ellas seguro que no serán las primeras. :beso:

A GabyZ decirle que ha ganado como dice Lourdes. Son plantas epifitas y solo utilizan los árboles y plantas como soporte. :beso:

Pilar con esos bellezones no es necesario que te florezcan, ellas ya son preciosas. De todas formas esperemos la primavera, a mi solo me floreció la bulbosa el año pasado, las demas :994nonono: :994nonono: asi que a esperar este año. :beso:

9. maruji

maruji

muxas gracias tujukk!!!pues la voy a meter xq las tengo puestas fuera!jejejeje la verdad que si que me gustan muxo!asi medio rojitas son muy bonitas!ya si este año me floreciesen, no podria pedri mas!jejejejeje un besazoo

10. Anetta

Anetta Habemus cactus

De verdad los compran?? aquí es cuestión de estirar la mano y sacarlo del árbol :meparto:
    Claro solo hay de los magentas y violetas, no hay de flores blancas... que belleza!

11. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Pilar, como estan preciosas tus tillandsias, en esa "maceta" estan genial:ojoscorazon:

12. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Maruji, ya miré la tienda del vendedor. Aun no sey lo que hacer, pero me esta tentando;)

13. maruji

maruji

esque esto es un vicio....jejejeje :labios-muaks:

14. ganafa

ganafa Love is in the air!!

Hola, que hermosas están, yo las conozco como bromelias y bueno, tengo entendido que si tardan un buen en florecer!! Felicidades, son muy bellas!!

15. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Miren lo que encontré a ganar flor:eyey: