Claveles

Tema en 'Clavel' comenzado por Tentáculo, 14/6/06.

  1. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Gracias mop y maguaya lo intentare hoy a ver que pasa y si no lo seguire intentando siguiendo sus consejos por que tengo ganas de empezar a poner muchos claves diferentes.
    gracias por su informacion.:jardinero: :5-okey: :beso:
     
  2. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Para tod@s, pero especialmente para Isabela y ROSMMAR, he estado esta tarde, en el garden al que voy normalmente y he comentado el problema que teneis con los esquejes......

    :todooidos: Me han dado un consejito, a ver si os sirve de algo, yo no lo sabia, asi que ahora paso a comentarlo y asi lo sabremos todos.

    Seguir todos los consejos de mop, pero plantar los esquejes, en tierra previamente humedecida, se mojan los esquejes en hormonas de enraizamiento y se pinchan en la tierra, no se riegan durante tres o cuatro dias, porque sino el polvo de hormonas se iria.:jardinero:

    Esto de la tierra humeda y despues pasar unos dias sin regar, no tenia ni idea, lo de las hormonas si, porque en algunos casos las he utilizado.

    A ver si entre todos solucionamos el problemas y teneis unos claveles espectaculares para enseñarnos su fotitos.:29cejas:

    Besos:beso:
     
  3. Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Hola!!

    Por fin me uno al grupo, ayer sembré los claveles (rojo y variado) directamente en macetas tapadas con film transparente, cada dos días o así los destaparé para que el aire cambie. ¿Creeis que es mejor tenerlos a temperatura más o menos constante o que saldrán bien si los dejo en el patio (por la noche baja la temperatura, pero no sé hasta cuántos grados)?

    Besos ;)
     
  4. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    AnaMaria Bienvenida!

    YA dije que soy, totalmente novata en semilleros, pero creo que mejor es que esten aunque no sea a una temperatura constante, por lo menos con variaciones minimas y que no pasen frio.[​IMG]

    Estoy muy contenta[​IMG], porque de las semillas que sembre la semana pasada, he visto un brote, solo uno, pero algo es algo, ya veremos las demas semillitas lo que hacen.

    Besos
     
  5. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Me alegra que tengais interés en poner nuevos esquejes:smile: . Es cierto que a veces se producen bajas :desconsolado: , pero cuando consigues que agarre, es una pasada la alegría que sientes :52aleluya: , porque de no tener nada pasas a tener una nueva planta, y gracias a ti misma, que para mí es mucho más satisfactoria que andar comprandolas.

    Isabela, gracias por las direcciones. Me ha gustado mucho la segunda porque hay muchas fotos, :ojoscorazon: lo que nos recuerda la gran variedad de claveles que todavía nos faltan para la colección:11risotada: :11risotada:
     
  6. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    HOLA AYER EMPESE A SEMBRAR CLAVES Y POR MEDIO DE UN ESQUEJE Y HABER QUE PASA TRATE DE SEGUIR SUS CONSEJOS Y YO DESPUES LES DIGO COMO VOY Y LES PONGO FOTOS.:5-okey:

    MIL GRACIAS A TODOS POR CONTESTAR EN ESPECIAL A MOP Y MAGUAYA.

    SALUDOS.:happy:
     
  7. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    MANUEL SOLES Oye vi l foro viejito y me encantaron tus claves me podrias decir que horacion reza tu mama a santa Elena y la historia a lo mejor esa es la clave y sin no es la clave estas haciendo por medio de anecdotas difundiendo la fe en ella saludos.:happy:
     
  8. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    :52aleluya: :52aleluya: Sembré el sábado un puñadito de calveles variados y ¡acabo de ver despuntar una plantita !!!! :52aleluya: :52aleluya:

    Mañana le hago una ffotillo :eyey: :eyey:
     
  9. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    AY! AY! y AY!, que he visto mas brotes en mis semilleros, que contenta estoyyyyy!!!!! U_JUMP%7E1.GIF

    pom-pom-girl.gif

    Isabela Enhorabuena, ya mismo estamos poniendo fotitos.

    Besos
     
  10. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    ¡Qué alegría! Pues yo también voy a poner unas semillas de claveles, a ver si tengo tanto éxito. Y lo mejor es que como son de coles variados, será una sorpresa el color de las flores (Contando con que salgan y crezcan tanto como para florecer). Ya os contaré...
     
  11. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    mop, di que si, animo :5-okey:

    Este fin de semana, voy a poner esquejes de mis claveles, vamos a ver si agarran o no!, asi ire renovando con plantas jovenes.

    Besos:beso:
     
  12. Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Hola!!

    Mis semillas están brotando, y eso que las sembré el día 21 :smile:

    He puesto las macetas dentro de casa, en un sitio sin calefacción y frente a la puerta de la terraza, para que les de la luz.

    Estoy muy contenta :smile: Cuando se vea algo (ahora se ve muy muy poquito) os pondré fotos :happy:

    Besos ;)
     
  13. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Ana Maria, Que Bien! dentro de poco, cuantas fotos y comentarios de nuestras plantitas!:5-okey:

    Besos:beso:
     
  14. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Hola hoy muy temprano vi que mis esquejes de claves empezaron a salir unas hojitas muy verdes parece buena señal gracias a sus consejos:5-okey: :happy: :razz: :sirena: :sorprendido: :eyey: :52aleluya:
     
  15. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    ROSSMAR hola! 0010.gif

    Me alegro muchiiiiiiiiiiisimo, sigue informandonos...... 0011.gif

    Besos:beso: