Claveles

Tema en 'Clavel' comenzado por Tentáculo, 14/6/06.

  1. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    :jardinero: :jardinero: :jardinero: :jardinero: :jardinero: :jardinero: :jardinero: :jardinero: :jardinero:

    Pues, aquí están las semillitas con ganas de dar guerra

    semillero_claveles_0610.JPG

    Me han salido hasta con la raiz para arriba :sorprendido: ¡están loooocos!

    Vamos a ver cuantos siguen vivitos y de qué color me salen.................

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    :beso:
     
  2. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Gracias maguaya si puedo esta semana pondre una fotito saludos, discupen mi ignorancia alguien sabe si hay semillas de clavel mini matizados es que aca solo encontre de claveles me podrian decir ya que gracias a este foro me ha nacido el amor por ellos los claves y clavelitos ya consegui de clavellinas pero no encuentro por ningun lado de clavel mini ni espuela de caballero ayudenme si si alguien tiene de mas les intercambio por de clavel y clavellinas. gracias de antemano
     
  3. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Isabela, tus brotes van de maravilla, yo de momento solo tengo dos, vi otros dos, pero no se que ha pasado que han desaparecido!...., uno de ellos esta muy guapo, pero el otro, no se si va a salir adelante. Voy a sembrar mas a ver que pasa.;)

    ROSSMAR, esperamos las fotos con impaciencia, me imagino que tienen que haber semillas del clavel mini, yo no tengo, lo que si estoy segura es que de espuela de caballero si que hay. Prueba en el foro de intercambio de semilla, esquejes y plantas, puede que hay tengas mas suerte. :5-okey:

    Besitos:beso:
     
  4. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Gracias maguaya hoy descubri que mis clavellinas estan saliendo ya las flojas ya se estan despertando y ayer puse esquejes de clavel y hoy se ven muy bien. :happy:

    voy a ver en el foro haber si tengo suerte :razz:
     
  5. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    BUA, BUA Y BUA, :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , no se que ha pasado, que empezaban a asomar mas clavelitos y esta mañana los miro y solo hay un brote, el primero, que esta aguantando como un coloso.

    Los semilleros no me quiereeeeeeeeennnnnn!:desconsolado:
     
  6. Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Hola!!

    maguaya ten paciencia, que no todo sale en un momento. A mí me empezaron a salir los primeros brotes a los 3 días, pero el resto han salido más tarde, en una semana o así hay un montón.

    Besos ;)
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Holita....he estado esperando a que dejara de hacer viento para sembrar los claveles en las macetas definitivas pero como parece que sigue el viento y yo no quería esperar más....he hecho finalmente semilleros....a ver qué tal resultan....espero que prosperen si no todas, al menos la mitad :5-okey:

    maguaya opino como Ana María....algunos germinan antes, otros más tarde....dales más tiempo verás como te sorprenden ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  8. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Ana Maria y Sussy, espero que tengais razon, parece, que me estoy volviendo muy impaciente.

    Gracias por vuestros animos.

    Muchos besitos[​IMG]
     
  9. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Hola !!!!!!!!!

    maguaya, no seas impaciente ;)

    Pues he sacado el semillero a dormir a la calle, bueno al fresco y no ha habido bajas, asi que van a seguir "a la luna de Valencia". En casa estaban poniendose enclenques.

    Cuando vayan a sacar el 2º par de hojas hago otra fotillo

    :beso: :beso:
     
  10. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Isabela muchas gracias por tus animos! ahora os explicare....

    Ante todo darte la enhorabuena por esos semilleros tan guapos y fuertes que tienes.:adorando:

    Vuelvo a estar contenta, he visto mas brotes en mis semilleros, y alguna semilla que no la enterre, tambien me esta brotando.

    Ademas, como prueba, en algun sitio lei, que algunas semillas brotaban, solo con dejarlas entre algodones mojados, asi que he hecho la prueba y SIIIIIIII!!!!!!!!, estan brotando, ya os pondre fotitos.:52aleluya:

    Besos:beso:
     
  11. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Notición!!! las semillas ya están rompiendo y se les ve que asoman...vamos que se han despertado!!! :52aleluya: Poca cosa pero al menos estan vivas....a ver si siguen prosperando igual. Que rapidez :sorprendido: , yo esperaba que tardaran más así que esta mañana menuda sorpresa cuando he visto que las semillas se habían abierto y asomaban ese minúsculo tallito aún blanco....sacando las patitas mis niñas!!! :52aleluya:

    Ana Maria las tuyas han sido las primeras :5-okey: ....las otras que me dieron también aunque algo más lentitas... pero ahí van! ;)

    Bueno, de momento no quiero dar muchos saltos hasta ver que prosperan bien....hasta que no les vea tres pares de hojas o más, no saltaré mucho....por si acaso :icon_rolleyes:

    Besitos,
    Sussy
     
  12. Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Hola!!

    maguaya, ¿ves que sólo era esperar un poquito? me alegro mucho, ya nos pondrás fotos :smile:

    Felicidades, Sussy :smile: ya verás las plantas tan bonitas que vas a tener, por cierto, ¿han salido antes las rojas o las variadas? de las mías salieron antes las rojas..

    Besos ;)
     
  13. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Ana Maria Gracias Guapa! las prisas no son buenas para nadie, por supuesto en cuanto se vea algo, fotitos!!!!!

    Besos:beso:
     
  14. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    :razz: :ojoscorazon: :flores: :52aleluya: :eyey: :cervezas: :47globos: :disco: :46platano: :sol-brillante: :94-bienvenida: :bravo: :9992aaaaa: :susto: :sorprendido: :jardinero: :musica: :bailedos: :besogrande: :52aleluya: :ojoscorazon: Hola hoy e visto que de uno de mis esquejes le esta salindo un boton y estoy que ni la creo
     
  15. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Estoy muy contenta, mis claveles aquellos que estaban tan pochos, tienen un montón de brotes nuevos y una pinta muy buena. Así que me he animado a comprar otra macetita de clavellinas blancas.

    ¿Podríais decir algo sobre cómo es mejor tutorar los tallos?

    Gracias!!