Claveles

Tema en 'Clavel' comenzado por Tentáculo, 14/6/06.

  1. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Gracias por la bienvenida, pero ahora cuando veáis las fotos me disimuláis por favor :11risotada: que mis claveles recibieron la última bendición y están de pena :icon_redface:

    Echadme una manita. Cuando vinieron a casa, tardé 5-6 días en transplantarlos, por aquello de que pasen el susto, pero les pilló un calentón de sol y me descuidé con el riego. Se secaron muchos capullos de la planta pequeña, y de la grande alguna rama.

    Las transplanté y ya han echado algunas flores, pero no acaban de abrirse del todo y no estoy muy segura de cómo y por donde debo cortarlas. Seguro que lo he estado haciendo mal. :icon_redface:

    En fin, allá van, y gracias de antemano!!
     

    Archivos adjuntos:

  2. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Canela, tus claveles divinos de la muerte dentro de lo normal despues de la compra.

    Es logico lo que te ha pasado, sigue regando y mimando tus plantas, los claveles, son muy fuertes, pero se han de asentar, se tienen por plantas de secano y todas vienen de invernadero, cuando llegan a casa y sobre todo en esta epoca, se tienen que acostumbrar al sol, a la falta de humedad y encima nos tienen que dar flores, oler de maravilla y etc, etc y etc...:leguita-boca:

    Dales tiempo y ellos te daran toda su plenutud y encima nos mataras de la envidia:bravo::envidia2:

    besos:besogrande:
     
  3. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Gracias maguaya!!

    Anda dime por dónde tengo que cortar las flores cuando se ponen pochas, ¿por algún nudo en especial es mejor? ¿desde abajo del todo?
     
  4. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Tengo entendido que se cortan por el pedúnculo floral pero.. ya nos cuenta la experta clavelera!! :11risotada:

    Saludines
     
  5. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Canela, No se exactamente si se han de cortar por algun nudo
    especial, yo te digo lo que yo hago vale!, normalmente corto por ancima del nudo, suelo dejar en el tallo de la flor tres nudos.
    Tambien depende de si quiero el clavel para ramo o algun arreglo, entonces corto a medida de la longitud de tallo que necesito, por eso te decia que no tengo una norma fija.;) , siempre me ha ido bien, espero que te sirva?

    Besos:besogrande:
     
  6. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    _Canela_ tus claveles estan muy bonitos y frondosos ya veras cuando esten todos florecidos.. como no tengo mucho tiempo disculpar que no me demore respondiendo a todos.. quería entrar para enseñaros mi ultima foto de claveles que me encanta y espero que a vosotros tambien.. ahí va:

    https://img163.***/img163/954/claveles7xo.jpg

    Por cierto yo corto el clavel seco justo en el primer nudo que tenga... digamos para dejar el tallo lo más largo posible pero a veces para arreglar la planta lo corto más abajo para que brote por otro lado si es lo que me interesa...;)
    Besos :happy:
     
  7. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Julia, precioso, como huela igual que tiene la apariencia, será una maravilla.
    Mis claveles ahí siguen, creciendo; no sé si quieren florecer ya o no, porque en la punta de un tallo hay algo que se parece a un capullo, pero no sé si es un capullo o alucinaciones provocadas por las ganas que tengo de que florezcan :happy:.

    Canela, los claveles los tienes bien para estar en fase de aclimatación, ya verás como con un poco de buen trato se te espabilan.
     
  8. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Tentáculo gracias la verdad que me tienen enamorada y sí.. huelen tanto como parecen... el unico truco que tiene la foto es que junto los claveles adrede... es decir no salieron juntos cada uno está en una ramita diferente.. aún no he conseguido tener toda la planta llena... lo más habran sido 7 y 8 claveles :smile:
    Desde luego si lo que has visto te parece un capullito, será porque lo es... de mis semilleros de este año le di a mi cuñada y ayer justo le vi que tenía uno pequeño.. al principio son un poco más pequeños pero conforme se engorde el tallo el tamaño de la flor tambien será mayor..:happy:
    Besos ;)
     
  9. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Vayaaaaaaa no por Dios no quiero!!!! :desconsolado:

    ¡No quiero aficionarme a los claveles... también!!! :11risotada: Qué bonitos Julia!

    Me habéis animado mucho, y veo por lo que decís que no tengo que preocuparme mucho por ellos, lo cual les hace ganar muchos puntos frente a mi excesodeceloasesino :11risotada:
     
  10. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Julia, que maravilla de claveles, son preciosos:52aleluya: :5-okey:

    Canela me parece, que tenemos una nueva clavelera, bienvenidaaaaaa!:beso: :abrazote:

    Besos:besogrande:
     
  11. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Maggy! Hola! Hace tiempo que no paseo por estos lares...
    Como van mis claveleras? :11risotada:
    Te fijaste en que finalmente nuestro ilustrísimo señor no hizo foro aparte de claveles? :icon_evil: Pues es una lástima pues tiene muchos adeptos..

    Saludines!
     
  12. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Canelaaaaa, no te reprimas, sigue aficionándote, el clavel es lo más duro después de los rosales.

    Debemos romper una lanza a favor del clavel español ¡olé!:eyey: :eyey:

    Los geranios se nos estan comiendo las gorrinonas de las mariposas, si hay que sustituirlos por algo, ¿qué mejor que un clavel? y si es rojo sangre y con olor ¡la muerte! :ojoscorazon:

    "Pon en tu casa un clavel"

    Es que hoy estoy floclórica con lo del partido :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Ludo Hola!

    Tus claveleras van que se las pelan, cada vez somos mas que nos damos cuenta, como nos gusta nuestra flor nacional ¡o no!:11risotada:

    No te preocupes por lo del foro, si tiene que venir, vendra!;)

    Isabela, vamos a morirnos ¡VALE!:meparto:

    PHOT0105.JPG

    Humm, Humm y Hummmmmmmm:68comercubiertos: :bravo:

    Besos:besogrande:
     
  14. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Ayer comí una ensalada con pétalos de rosa... los de los claveles ¿los habéis probado?
     
  15. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Canela, sabia lo de los petalos de rosa, pero no se nada de los petalos de claveles:icon_rolleyes: , sabes si tambien son comestibles?;)

    Besos:besogrande: