Claveles

Tema en 'Clavel' comenzado por Tentáculo, 14/6/06.

1. vandav

vandav Aprendiendo, aprendiendo

Re: Claveles (iniciado por maguaya)

Hola, hace unas dos semanas compré una maceta en Carrefour que me gustó mucho, no sabía lo que era, ni si era de interior o de exterior, pero ni me lo pensé.

Al llegar aquí lo primero que hice fue fotografiarla y preguntar lo que era y me dijeron que una clavelina así que busqué su ficha y ya sé lo que es :happy:

Al día siguiente pasó algo muy raro (al menos para mí, no lo había visto antes). Resulta que las hojas se empezaron a pochar, todas lisas y caidas, pensé que estaba perdiendo la planta, pero por la tarde poco a poco empezaron a retomar su forma original. Al día siguiente ocurrió lo mismo, la metí dentro y al rato volvieron a ponerse bien las hojas. Al tercer día opté por dejarlas dentro cuando el sol más pegaba y no se bajaron las hojas.

No sé si esto siempre pasa, pero me resultó muy curioso. Ahora ha florecido muchísimo.

Quiero comprar otra macetita y ponerlas las dos en una jardinera. Saldrá bien? Puede sufrir el trasplante? No sé si arriesgarme o dejar la maceta cada una por su lado.

Saludos

2. Tara

Tara

Holas !!!, Isabela voy a comprar lo del sulfato , gracias.
    Maguaya ya pondré la foto sulfatada:11risotada: .
    Flaky no puedo ayudarte con los pensamientos, nunca he tenido, (he hecho semilleros), pero los has abonado?.
    Vandav, yo compré clavelinas y me ha pasado como a muchas foreras , se mustian, y se queman.
    Ahora las tengo en semisombra, pero creo que la planta ya no tiene remedio, aunque ponga que aguanta el sol no se puede llegar con la planta recien comprada y ponerla al sol:-? , hay que aclimatarla poco a poco y mejor tenerla siempre en semisombra.

saludos:smile:

3. vandav

A mí me están durando, sólo tiene una flor pasada, pero según pone en la ficha es normal y hay que quitarlas. Lo que se ponen blandas son las hojas, pero luego vuelven a su forma original. Estos días no se ponen blandas porque no hace tanto calor como en los días anteriores, cuando vuelva a pegar fuerte acercándose a los 40º las meteré para dentro.

Ahora está más bonita incluso que cuando la traje ya que ha florecido muchísimo :ojoscorazon:

4. Flaky

Flaky Flaky

Taragracias por interesarte en mi problemilla de pensamientos. No los he abonado porque están en la misma macetita donde venían que es muy pequeña. Creo que tendré que cambiarlos, abonarlos y recortarlos. No creo que estén perdidos, con voluntad los sacaré adelante :11risotada:

https://img19.***/img19/2185/flakyuf9.gif

5. ----------..

----------..

Hola a todos.
    Tara, espero que puedas salvar las plantitas sulfatando o como se diga, a mi me pasa en las dalias con el pulgón, no acabo con él, capullo que sale, capullo que se pone negro, :tirarlospelos:
    Vandav, cuanto me alegro de que tu clavelina se haya recuperado bien.
    Os traigo la foto, es muy pequeño, espero que se vea bien ¿os parece un capullo?
    clavel.jpg

:beso:

6. vandav

A mí sí me lo parece, pero no sé si seré la más indicada para contestar, nunca he visto un capullo de clavel así, lo he visto ya asomando flores.

Si no es un capullo qué sería? :icon_rolleyes:

7. ----------..

----------..

Es lo que me pasa a mí, que las plantas de las tiendas ya tienen los capullos bien diferenciados, es lo que tiene empezar con semillero, que ves todo el proceso entero, mi duda es que sea un nuevo par de hojas en vez de un capullito de flor, bueno, tiene remedio fácil, solo hay que seguir observando y ver en que acaba. Gracias Vandav.

8. maguaya

maguaya

jardinera opino igual que Isabela es un poco tarde para los semilleros...pero puedes hacer una prueba con varias semillas, si salen estupendo![​IMG] y si no, pues para la primavera que viene!, lo normal es poner vidrio o plastico tapando los semilleros para que mantengan la humedad.

Isabela gracias! a mi tambien me encantan mis muñecajos! [​IMG]

Flaky [​IMG] , claro que puedes pinzar un poquito las matas de pensamientos, pero no te preocupes, con este calor es normal que esten asi, como ahora no tengo tiempo para casi nada...yo tambien los tengo asi de desaborios!, a los pensamientos no les gusta el calor, asi que es normal que la planta se pueda estropear, aplicale los mimos que me cuentas y ya veremos que pasa! [​IMG]

vandav lo que les ha pasado a tus clavellinas es normal! como bien te dice Tara no puedes poner al sol directo a las plantas recien traidas de la tienda.....normalmente vienen de viveros y sufren mucho stress con el cambio de luz, de temperatura, de riego....etc, dejalas que se acostumbren poco a poco, en media sombra o dandole el sol de la mañana y/o la tarde, nunca del mediodia [​IMG]

Si quieres poner varias macetas en una jardinera, espera unos dias a aclimatarlas y despues ponlas, quedan muy bonitas varias macetas juntas.

Tara espero tus fotos sulfatadas! :meparto: :meparto: :meparto: [​IMG]

atram [​IMG], o mucho me equivoco...o es un capullo en toda regla!, que ilu que hace verdad?, en cuanto abra.............fotos rapiditas que veamos el clavel bebe [​IMG] como es y que color tiene!

Besotes a todos [​IMG]

9. vandav

Gracias maguaya, la verdad es que ya no le pasa, pero es que ahora no hace los más de 30º que hemos tenido días atrás. Cuando llegue el calor insoportable (que irremediablemente llegará :desconsolado: ) me fijaré si sigue pasando o era sólo el cambio de 'hogar'.

10. ----------..

----------..

Gracias Maguaya, se supone que son blancos, ¿tardan mucho en abrirse?, en cuanto asomen os traigo fotos.

11. maguaya

maguaya

vandav ya nos iras contando......como siguen tus plantitas cuando llegue el calor! 0006.gif

atram cuando son asi de jovencitos, tardan bastantes dias en abrir y suelen ser pequeñitos, no te preocupes que ya veras que con el paso del tiempo se pondran mucho mas guapos!:5-okey:

Besos :beso:

12. ----------..

----------..

Pues nada, a esperar, lo que si me parece es que son resistentes a las plagas ¿no?, lo digo porque su jardinera está entre las de las dalias y con éstas no gano para insecticida contra el dichoso pulgón y sin embargo ni uno sólo se me ha pasado a los claveles (a ver si ahora por hablar...).
    A ver si os animais a poner más fotitas (o fotitos, nunca sé), que todos los que hemos visto hasta ahora eran muy lindos. :ojoscorazon:

13. vandav

Comprobado. Hoy ha vuelto a hacer más calor de la cuenta y han vuelto a bajarse las hojas de mi clavelina. Pero hoy está un poco más pachucha, hace tiempo que se fue el sol directo de mi balcón y todavía sigue con sus hojitas agachadas. Esperará a la noche para empezar a preocuparme.

14. maguaya

maguaya

atram si que es verdad que los claveles son bastante fuertes, pulgones solo les he visto a los mios una vez pero pulgon negro no el tipico verde.

vandav ahora con estos calores, es posible que tus clavellinas quieran dos riegos, son plantas duras pero son bastante borrachuzas, tocales la tierra de la maceta y si ves que no esta muy mojada, dales una copa mas [​IMG]

Besos :beso:

15. vandav

Gracias por el consejo, la regaré 2 veces entonces. Ayer tardó más en recuperarse, por la noche estaba todavía pachucha, ahora ya está bien.