Claveles

Tema en 'Clavel' comenzado por Tentáculo, 14/6/06.

1. maguaya

maguaya

Re: Claveles (iniciado por maguaya)

Hola a tod@s! [​IMG]

Esta tarde he ido al medico y la enfermera tenia un ramo de clavellinas preciosas, asi es que como el que no llora no mama, le he pedido para hacer unos esquejes....en fin! me ha regalado un pequeño ramito, A ver si os gusta!

Es muy guapo!, ademas las clavellinas son de dos colores, las hay con el fondo blanco

Y con el fondo amarillo :ojoscorazon:

Bueno, intentare sacar esquejes......AY! [​IMG] veremos a ver si los puedo sacar adelante, porque con el calorin que hace ya!

Besitos[​IMG]

2. ----------..

----------..

Son muy bonitas Maguaya, y que maja la enfermera.
    Espero que lo del médico no haya sido nada .
    Y seguro que consigues sacar los esquejes adelante, no me cabe ninguna duda.
    :beso:

3. maguaya

maguaya

atram gracias!

No, hoy lo del medico era pura rutina, y si, la enfermera es super majisima y como algunas veces hemos hablado de mi aficion a las plantas, pues en el momento que le he dicho que queria para poner esquejes............... E_07FL%7E1.GIF

Ya ire diciendo como va, besotes grandes [​IMG]

4. Flaky

Flaky Flaky

Maguaya Así se puede ir al médico :mrgreen: . Son preciosas, seguro que te saldrá una buena maceta y tendrás una cosecha estupenda y tan bonita como las que aparecen en la foto. Mi plantita de claveles parece que va a dar uno aquí pongo la foto que acabo de tomar y ya se aprecia que es una flor lo que se avecina, además de una dentellada en una hoja de algún bichejo. Tendré que fumigar aunque ya lo hice no hace mucho tiempo.

Besillos https://img404.***/img404/7214/flakyhp1.gif

5. Re: Claveles (iniciado por maguaya)

hola Maguaya..... como haces para poner esquejes???..

6. aldeana

aldeana

Despues de varios dias lloviendo y mal tiempo, parece que mis clavelinas se deciden a florecer, en el caso de la blanca solo tiene una flor, pero estoy tan contenta que quiero que las veais. Besinos

Archivos adjuntos:

7. Re: Claveles (iniciado por maguaya)

Aldeana que bonitas tus clavelinas :5-okey:

8. maguaya

maguaya

Flaky, que bien! por fin vuelven a florecer, de que color son?, ya he plantado dos esquejes de las clavellinas, veremos a ver si salen adelante, hay algunos esquejes que se secan, espero que no les pase!, en cuanto abra el clavel fotos!!!!!!!!!!!!!![​IMG]

Svetlana dentro de un ratiro, te pondre un paso a paso de como poner esquejes vale?:5-okey: , perdona pero ahora es que voy con un poquito de prisa.

aldeana que clavellinas mas super bonitas!, ha merecido la pena esperar verdad?, el tiempo por fin te ha dado una alegria! ME ALEGRO MUCHO, FELIDIDADES POR TUS CLAVELLINAS!!!!!!!![​IMG]

En un ratito vuelvo a entrar, Besotes [​IMG]

9. maguaya

maguaya

Hola de Nuevo! 0010.gif

Como lo prometido es deuda...aqui va como pongo los esquejes de clavel!, espero que os sirva. [​IMG]

1- cortais un trozo de tallo de clavel que tenga como minimo dos nudos, se puede hacer tambien de un extremo que no tenga flor,

2- como es largo lo corto a la mitad y asi tengo dos esquejes

3- el nudo de abajo del esqueje hay que dejarlo limpio de hojas con mucho cuidado, porque ese nudo es el que va a ir enterrado y echar raices

4-haceis un corte con un cudhillo afilado en el nudo que habeis limpiado de hojas y va dentro de la tierra

5-en una maceta previamente regada, hacer un agujero en la tierra y en hormonas de enraizaciento meter el nudo con el corte del esqueje

6-plantar el esqueje, y pulverizar para que no se deshidrate

cada dia pulverizarlo, como la tierra estaba humeda, no regar y con cuidado hasta el tercer dia, para que las hormonas cumplan su cometido.

Como una imagen vale mas que mil palabras, he querido hacerlo de esta manera, si teneis alguna duda o alguien lo hace mejor, por favor que lo diga.;)

Svetlana espero haber aclarado tus dudas, sino dimelo!

Besos [​IMG]

10. ----------..

----------..

Maguaya :52aleluya: :52aleluya: , eres fantástica, que bien explicado, ayer también Aldeana me explicaba con imágenes como hacer esquejes de gazania, no tengo palabras para agradecer la buena gente que hay por aquí.

Yo estoy al borde de la desesperación, ya tengo casi todas las plantitas con capullos, alguna con más de uno y no asoma nada, nada, nada de las flores, todos los días mirando al cielo pidiendo para que no vengan más tormentas, en la última granizada decidí quitarles los tutores porque se me tronchaban más.

Bueno pues que sigo esperando mis clavelitos y que gracias otra vez.

11. maguaya

maguaya

atram me encanta que tengas tantos capullos, pero no te preocupes que las plantas bebes, tardan mucho tiempo en abrir sus flores[​IMG], porque son pequeñitas y necesitan mucho alimento y energia para florecer, ya veras que a principio son flores mas pequeñitas, pero el año que viene, seran grandes y preciosas![​IMG]

Ya sabes, que todo lo que este en mi mano, para eliminar dudas......es vuestro, asi que no podia dejar de compartir mi manera de plantar esquejes.

Besotes [​IMG]

12. maguaya

maguaya

Tara hace tiempo que no hablamos, como van tus plantitas? siguen bien?

Ya nos contaras!

Besos [​IMG]

13. Tara

Tara

Hola a tod@s, ¡¡¡ que flores más estupendas teneis!!!!, mis semilleros de claveles se han estancado, con sus manchas y todo, los he fumigado con leche rebajada con agua , lo he leido por algún sitio:11risotada: , porque no es midiu ni oidio ,pero no importa estoy aprendiendo mucho con vosotras;) .
    Lo que me sucede es que no tengo el sitio adecuado para tener plantas, demasiado sol, tengo un balconcito en otro sitio donde dá media sombra y a la proxima los colocare allí.
    LLevo días sin entrar porque trabajo de noche:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: durante un mes y me pongo muy mal, ni como bien ni duermo bien:desconsolado: :desconsolado: .

Que ya no tengo edad para trabajar de noche!!!!:desconsolado:

Maguaya muy bien explicado lo de los esquejes, como dice atram da gusto preguntar y que te lo expliquen tan bien, ya te digo Maguaya que estoy aprendiendo mucho, eres superamable un abrazo:beso:

saludos a tod@s:beso:

14. maguaya

maguaya

Tara no te preocupes que ya veras, que cuando menos te imagines, encontraras para tus plantas el sitio adecuado!

Te entiendo perfectamente!, yo no podria trabajar de turnos, mi cuerpo no se acostumbra a los cambios radicales, asi que lo unico que puedo decirte es [​IMG]

Muchas gracias!, pero con gente tan estupenda como vosotras, es muy facil ser amable!

Un besazo [​IMG]

15. Re: Claveles (iniciado por maguaya)

Maguaya muchas gracias por esplicacion....:beso:

mi amiga no metia en la tierra.....tenia en un basito con agua....y dentro de dos semanas los tallos ya tiene las raices...muy pequeñas.....:sorprendido:
    eso puede ser??