Claveles

Tema en 'Clavel' comenzado por Tentáculo, 14/6/06.

1. curuchi

curuchi

Re: Claveles (iniciado por maguaya)

Gracias por contestarme maguaya. Mañana mismo lo hago y ya os diré :5-okey:

2. maguaya

maguaya

curuchi :5-okey: , en cuanto sepas algo...nos lo dices, vale?

Os dejo la ultima foto de mis esquejes florecidos, espero que os guste!

Besitos [​IMG]

3. ----------..

----------..

Maguaya, me gustan , ya lo creo que me gustan, sobretodo por lo que me están haciendo esperar los míos, los compré blancos porque me parecieron más fuertes para empezar (no sé por qué), pero esos de dos colores me encantan, el año que viene hago semilleros de colores.

:beso:

4. Isabela

Isabela

maguaya:sorprendido: ¡vaya manos verdes! Dios mio!!!

Llevo desaparecida unos dias y hay que ver el jardín que habeis formado.......

:icon_redface: :icon_redface: todavia no he traspantado el semillero :icon_redface: :icon_redface:

A ver si me pongo en marcha otra vezzz :mrgreen:

5. maguaya

maguaya

atram ya veras que si haces semilleros de varios colores, no te arrepentiras![​IMG]

Isabela has visto que jardin mas guay [​IMG], a ver cuando transplantas...y fotos, fotos!!!!!!

Hace un momento, me he llevado una grata sorpresa, las jardineras en las que tengo las plantas de claveles, las estoy desmontando todas, porque son ya matas muy viejitas y ya tienen enfermedades y se ponen pachuchitas, por eso estoy plantando esquejes de todas, para pode tener plantas nuevas y dejar las mas viejas, bueno pues acabo de ver en una de las jardineras, una clavellina que creia desaparecida hace mas de dos años y ahora me sorprende con esto:

La foto no es muy buena, pero es para que os hagais una idea, es muy perfumada y de un color rosa pastel precioso!

Besitos [​IMG]

6. aldeana

aldeana

Para los entendidos en claveles, me paso algo muy raro con mis claveles, como sabeis este año hice semilleros , que cuando se hicieron grandes trasplanté a la tierra y se están poniendo bastante bien, pero les están saliendo como hijos, no hojas sinó como plantitas pequeñas, no se si me explico donde debia de salir una hoja sale como otra plantita, ¿es normal o debo arrancarlas ?.

A ver si me podeis ayudar para poder mañana solucionarlo, si puedo os pongo fotos mañana. Besinos

7. vandav

vandav Aprendiendo, aprendiendo

Mi clavelina creo que ha muerto. Se ha secado entera y al tocarla parece paja. Ha sido en 2 días, no sé qué le habrá pasado con lo bonita que se estaba poniendo :desconsolado:

8. ----------..

----------..

ALDEANA, es la primera vez que siembro claveles, pero los míos también han crecido así, yo he llegado a la conclusión de que es la forma natural de crecer la planta, que luego tendrá como forma de mata grande, estamos acostumbrados a ver los ramos de claveles y ahora las plantas no tienen nada que ver, por lo menos a mi me pasa, nunca había visto una planta de clavel en tierra. Pero seguro que MAGUAYA con su experiencia nos lo explica mejor.

VANDAV, cuánto siento leer lo de tu clavelina, ¿no puedes salvar ni un esquejito?

9. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

10. vandav

Nada de nada. Aquí pongo la foto, no sé qué le habrá podido pasar, las demás plantas están bien. Aunque se vea verde al tocarla está como la paja.

11. maguaya

maguaya

aldeana no tienes porque preocuparte y nada de arrancarlas, efectivamente como te dice atram :beso: se os pondran unas matas densas muy bonitas, asi que ya sabes cuantos mas hijos mas grande y hermosa tu mata de claveles!, ve abonando para que coja fuerza, que ahora esta creciendo. En cuanto puedas fotos! [​IMG]

vandav siento mucho lo de tu clavellina[​IMG],pero por la foto que pones.....no se! la has regado mucho?, has abonado demasiado?, parece que tiene pinta mas de exceso de agua que de defecto.

jlnadal muchas gracias!, tus enlaces son unas paginas muy interesante!, en cuanto tenga un poquito de tiempo...me las mirare con total atencion. :5-okey:

Besos [​IMG]

12. ----------..

----------..

¡Qué penita da verla!, no te puedo sugerir nada, no sé que puede haberle pasado, yo no sé si podándola volverá a salir, a ver si Maguayá te puede ayudar en algo.

13. ----------..

----------..

Mira, mientras yo escribía llegó el mensaje de Maguayá, soy lentísima escribiendo.

14. vandav

No la he abonado nunca desde que la tengo o quizás una vez, no recuerdo si la última vez que aboné las plantas ya estaba la clavelina aquí, pero si es así no creo que sea exceso de abono, las demás plantas están bien y además ha sido de repente. La he regado a diario y nunca he empapado demasiado el sustrato.

La tiro?

15. maguaya

maguaya

vandav para tirarla siempre hay tiempo......podala, deja un nudo y esperemos a ver que pasa.....lo peor que puede pasar es que no brote, entonces ya no habra nada que hacer :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: