Claveles

Tema en 'Clavel' comenzado por Tentáculo, 14/6/06.

1. vandav

vandav Aprendiendo, aprendiendo

Re: Claveles (iniciado por maguaya)

Mmmmmm, pero esto tiene nudos? Voy a buscar a ver qué encuentro.

2. aldeana

aldeana

Maguaya, gracias por tu consejo asi lo haré como me mandas y en cuanto estén un poco más altos os pongo fotos prometido, gracias.
    vandav, me apena lo de tu planta, pero yo creo que tiene razón maguaya, parece que tiene exceso de riego, yo que tu la dejaria unos dias sin regar a ver que hace y despues podarla a ver que pasa. Suerte.
    atram, me alegro de que tus claveles tambien vayan como los mios, nuestros semilleros, casi fuero n tambien a la par a ver si tenemos flores a la vez, espero nos lo cuentes, suerte con ellos para ti tambien . Besinos.

3. vandav

La he regado una vez al día y es lo que pide según las fichas, de todas formas siempre toco el sustrato por si no fuera necesario. Incluso me dijeron que podía regarla dos veces diarias.

4. maguaya

maguaya

vandav he estado mirando todos tus mensajes para acordarme exactamente del proceso de tu clavellina y he visto que sufria mucho con el calor y las hojas se volvian lacias y blandas...ahora te ha pasado esto! puede ser un golpe de calor, a mi me ha pasado con dos fucsias.

Los nudos que me referia eran los del tallo de las flores, no se si podras sacarla adelante, espera dos o tres dias, si el sustrato esta seco dale un irego y ponla en el sitio mas fresquito que tengas, lo siento! a no ser esto, ya no se me ocurre nada mas. [​IMG]

aldeana
    [​IMG] jamia tampoco es eso! :meparto: :meparto: :meparto:
    Ten cuidado con el abono, poquito que todavia son muy niñas tus plantas, no te pases, una gotita para ir dandoles fuerza.

Besotes [​IMG]

5. aldeana

aldeana

maguaya, eres un encanto, oye tu sabes mucho de este tema y me fio mucho de ti, hoy saque unas fotos de los claveles no son muy buenas pero las pongo igual para que veas como van a ver que te parecen. Besinos
    A propósito ¿de donde sacas tanto muñequito?, jolin me encantan, me rio un montón con ellos eres una artista, además de contestarnos lo haces con animación y todo. Gracias.

Archivos adjuntos:

6. vandav

Yo no le veo nudos. Los tallos no son como los de los claveles :icon_rolleyes:

No es del sol, precisamente estos últimos días no ha hecho mucho calor (el normal del verano)

No sé qué será, pero es todo paja, si la tocara como si cogierra un ramo se partiría toda. La podaré como pueda aunque no creo que sobreviva.

7. maguaya

maguaya

aldeana gracias guapa, tu si que eres un encanto! [​IMG]

Tus claveles los veo muy chulos y preciosos, empieza a abonarlos un poquito, solo unas gotitas de abono en el agua, para que vayan cogiendo fuerza pero no se quemen...que son todavia muy bebes [​IMG]

Mi experiencia con claveles no es tanta, los claveles eran de mi suegra y cuando ella murio me hice cargo de ellos, de eso hace mas o menos cuatro años, pero cuando tengo algo...me gusta saber y cuidarlo, te cuento una cosa ahora que nadie nos oye:

Mi hija siempre habia querido tener animales, pero yo no queria porque sabia lo que me iba a tocar ademas del trabajo y de la casa, pues cuando cumplio 18 años, sus amigos le regalaron una pecerita con dos peces de agua fria [​IMG]

sabes a quien le toco cuidarlos verdad?...pues termine con un acuario de 120 litros de agua caliente [​IMG]

Los muñequitos me encantan y son el resultado de mucha paciencia, cuando tengo un ratito libre, busco pag de emoticones en Internet y los que me gustan los voy guardando en una carpeta en mi PC [​IMG]

vandav no sabes cuanto lo siento! [​IMG], mira te pongo tu foto, marcando los nudos de los tallos de las flores!, creo que son estos si mi vista no me falla con la foto, las hojas de las clavellinas no distintas a las de los claveles, pero los tallos son muy parecidos pero mucho mas delgaditos.

Besos [​IMG]

8. vandav

Muchas gracias, la verdad es que los buscaba como los claveles y no veía nada. Probaré a podarla un poquito a ver qué tal.

9. maguaya

maguaya

vandav :5-okey: , ya nos iras contando que tal?

Besos [​IMG]

10. aldeana

aldeana

Maguaya, ves como tengo yo razón de fiarme de tus consejos, por lo que me cuentas veo que eres tenaz y sabes mucho de lo que te interesa, me gusta. Asi que seguiré pidiendote consejo si me permites, cuando esté en algún apuro. Gracias en cuanto tenga alguna novedad de mis claveles te los enseño.
    Vandav, cariño, lo siento no te desesperes, ya verás como solucionas lo de tus claveles y sinó, ya lo volverás a intentar en otro momento, no los agobies mucho yo creo que las plantas se sienten agobiadas cuando las observamos en exceso, a mi me pasó con una cala y en cuanto dejé de prestarle excesiva atención, se puso preciosas, suerte. Besinos para las dos.

11. vandav

Anoche estaba en el balcón al fresquito y la cogí para mirarle lo de los nudos y sí, los vi, pero me di cuenta que tenía los tallos como vacíos.

12. maguaya

maguaya

aldeana
    Por supuestisimo que si, como no voy a permitirte, a mandar que pa'eso etamos [​IMG] y vengo volaaaaaaaaaaando! [​IMG]

vandav corta las flores y poda a ver que pasa, cuando los tallos los tiene asi como dices.....[​IMG]

Besos [​IMG]

13. mpm

mpm

Necesito saber si aún le queda esperanza a mis clavelinas...
    Mirad cómo están, decidme algo por favor. ¿las riego más?
    ¿las riego menos?...

14. vandav

Así está la mía. Al tocarlas están como paja? La mía está así incluso la parte verde es paja. Bueno, la que tenía, ya no hay parte verde. Espero que la puedas recuperar aunque si lleva el mismo camino que la mía...

15. maguaya

maguaya

mpm ay!, como te dice vandav esta mas o menos como la suya, no se que puede ser!, a la tuya tampoco la da demasiadas horas el sol!

vandav no se ha recuperado?, lo siento! vuelve a probar, no te desanimes!, mira a mi las fucsias me gustan tambien un monton, pues no se si ha sido un golpe de calor, el caso es que menos una se me han muerto todas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , pero no desisto y en septiembre...vuelvo a intentarlo

Besos[​IMG]