Claveles

Tema en 'Clavel' comenzado por Tentáculo, 14/6/06.

1. Tara

Tara

Re: Claveles (iniciado por maguaya)

Maguaya muy bien explicado!!!!!
    tengo una duda, cuando siembras no mojas primero la arena? me refiero antes de poner las semillas?, es que yo pongo el recipiente bajo el grifo, con un chorro pequeño de agua , luego echo las semillas, hago mal??? mojo demasiado? tengo que echarlas en seco y solo pulverizar?;)

saludos:beso:

2. maguaya

maguaya

No Tara, no se si estara bien o no, pero para sembrar no mojo la tierra, pulverizo mucho para que se humedezca bien.

Solo mojo toda la tierra cuando planto esquejes, y es porque normalmente le pongo Hormonas de enraizamiento y de esta manera, puedes estar dos o tres dias sin regar y asi no se lleva el agua el polvo de las hormonas.

Ya te digo que no se si lo hago bien!, si alguien nos lee y puede decir algo mas....

Besitos [​IMG]

3. Tara

Tara

Bueno, te ha dado buenos resultados como lo haces, a mi me han germinado pero no han llegado a buen puerto, voy ha hacerlo de las dos maneras;) .

saludos y gracias por las fotos:beso: :beso:

4. maguaya

maguaya

Vale! :5-okey: pero ya sabes...........en cuanto que puedas y veas la minima señal de hojitas......fotos, fotos y fotos!!!!!!!!!!!!!!! porque yo soy [​IMG] y se que esta vez te van ha salir estupendos tus semilleros!

Besos :beso:

5. Tara

Tara

Eso espero:meparto: :meparto: :meparto:

6. ----------..

----------..

Me alegra leer que estais con semilleros de claveles, yo he comprado un sobre de claveles variados y tengo las semillas que me sobraron de los blancos y del clavel del poeta, empezaré a sembrar el mes que viene porque ahora con las violetas y demás no tengo sitio.
    Yo lo hago igual que Maguaya, sólo que no los tapo con plástico porque pongo los recipientes en un hueco de la pared, como una alacena y me conservan muy bien la temperatura y la humedad. Por eso tengo que hacer los semilleros por tandas, porque no me caben, pero así estoy entretenida más tiempo, :happy:
    ¡Uy, qué rollo!, perdón. :beso:

7. aldeana

aldeana

Hola amigos-as, lo prometido es deuda y hoy por fin pude hacer las fotos que os prometí para podar claveles, os lo voy a enseñar con uno que me rompio el vientos esta foto[​IMG]
    la siguiente es lo que hay que podar como veis entre las hojas salen otros brotes, que se deben de quitar[​IMG]
    y el clavel queda asi[​IMG]
    Estos esquejes de varios tamaños yo no los desecho los que tienen claveles en la punta como estos los planto en la tierra y a veces (no siempre) salen flores [​IMG].
    Espero que se entienda si no me lo decis e intentaré hacerlo mejor. Besinos.

8. Re: Claveles (iniciado por maguaya)

}}}} Aldeana ,,, que bien que te encontre en este post ,, entre a este post de los claveles ,, ayer fui al cementerio ,(es un lugar donde estan los restos de nuestro seres queridos ).... compre claveles y . arranque unos hijuelos . se lo saque y los deje en agua ,, me gustaria me dijeses si ellos lo puedo plantar y me explicaras como lo puedo hacer .. gracias ,,, una nueva forista de esta pagina de los claveles ,,,Nancy ....:beso: ss y abrazos .....

9. Re: Claveles (iniciado por maguaya)

Hola de nuevo .. se me olvido comentar que son chiquitos ,,, los hijuelos ... gracias ...

10. Tara

Tara

H ola atram, yo los tengo dentro de casa:beso:
    Aldeana ya lo he entendido, y los dejas así para pasar el invierno no?:beso:

Nancy Bienvenida!!!:beso:

11. Re: Claveles (iniciado por maguaya)

¡¡¡ Gracias Tara . por darme la bienvenida .muy amable de tu parte... :beso: quiero me den consejos , que pedi en cuanto a plantar los esquejes de claveles que saque de la planta madre ,?? (asi se dice?? =)....porque no son iguales a los que mostro Aldeana . estos son mas chiquitos,, una saludo y muchas gracias,,,,,,Nancy ....

12. aldeana

aldeana

Hola Nancy, me alegro que estés en este post de claveles o en cualquier otro, eso demuestra que estás un poco más animada, me alegro por ti.
    En cuanto a los claveles te diré que yo los esquejes que no son muy pequeños los pongo en la tierra y algunos prenden bien, pero sinó los meto primero en un poco de agua y si tengo a mano hormonas de enraizamiento le pongo unas gotas, (pero no es imprescindible) y despues de unos dias los planto en tierra no todos prenden, pero si plantas unos cuantos alguno prosperará, espero te salga bien porque estás en muy buena época, vais para la primavera y es una época ideal para que las plantas vayan para arriba.
    Ánimo las plantas ayudan mucho a subir la moral te lo deseo de corazón. Besinos.
    Tara me alegro quqe hayas entendido lo de podar claveles, espero que lo haya entendido todo el mundo. Gracias . Besinos

13. Re: Claveles (iniciado por maguaya)

¡¡¡ Gracias Aldeana ¡¡¡ siii , estoy muy animada con este nuevo mundo para mi , que es la jardineria , es mi pasion ,,,ademas me saca de pensamientos por lo que estoy pasando ,, mi penita se aminora un poquito , ademas todas (os) tienen muy buena disposicion para enseñarnos , hare lo que me dices , como sabes que en un tiempo mas te enseño las fotos ??? .....cariños para ti Aldeana ,,, y vuelvo a repetirte muchas gracias ... ;)

14. maguaya

maguaya

atram me alegro que te decidas a hacer de nuevo semilleros, tambien yo cuando son pocos en vez de ponerles el plastico, los meto en un acuario pequeñito que tengo sin utilizar y me sirve de invernadero.

Ya nos iras diciendo que tal tus plantulas nuevas, [​IMG], seguro que te tendremos que aplaudir por que estaran estupendas!

aldeana perfectamente bien explicado, una pregunta, los claveles se podan asi para hacer clavel de corte?, o para darle una forma a la mata especial? [​IMG]

Tara ya nos iras contando! [​IMG]

nancy antotodo darte la bienvenida! [​IMG] y desearte que este bien entre nosotr@s.

Por lo que he leido, veo que tienes el animo un poquito bajo!, no te preocupes poco a poco todo se va pasando y siempre encontraras a quien te eche una mano y te ayude a animarte y seguir, lo digo por experiencia....aldeana, atram, Tara.........y mas foreros, hace muy poquito que me han ayudado a seguir adelante, Un besazo para todos ellos :beso: y para ti todos mis buenos deseos y toda la energia positiva que pueda darte, cuenta con ella! [​IMG]

Con relacion a los esquejes, sigue los consejos de aldeana y si quieres ver como los pongo yo, te pongo el enlace de este mismo post http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=120&page=35

Un besazo para tod@s [​IMG]

15. ----------..

----------..

Hola claveleras, :beso:
    Aldeana, entendí bien como se hace la poda, pero no encuentro por ningún mensaje para qué se hace y cuando hay que hacerla,( si ya lo contaste perdona por hacerte repetir.)