Claveles

Tema en 'Clavel' comenzado por Tentáculo, 14/6/06.

  1. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Matahari, muchas gracias y bienvenida.

    Creo que puedes tener razon, con la falta de aroma de los claveles, ademas, de en mi opinion, por la cantidad de hibridos que desarrollan para los viveros de flor cortada, aunque de todas maneras tenemos suerte, por que el clavel es de las pocas flores explotadas como flor cortada, que excepto algunos casos todavia siguen teniendo algo de olor, las rosas por ejemplo son bellisimas en ramo, pero hace años que no encuentro una rosa con aroma en floristerias, como flor cortada.

    Ah! una cosa, si quieres potenciar el aroma de tus claveles y clavellinas, entierra junto a sus raices, clavos de olor y canela.

    Espero que nos pongas fotos de tus clavellinas, para disfrutarlas todos, como tu.
    Besos:beso:
     
  2. Matahari

    Matahari

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Chile,quinta región.
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Maguaya...gracias por la respuesta y por el dato acerca de como aumentar el aroma...:5-okey:


    :beso:
     
  3. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    yo los plante ayer lalala lalala y pensamientos tambien!!! a ver que sale...
     
  4. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    :razz: dedales, ya nos iras contando.... vale!
     
  5. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    ya estan saliendo!!! miden como unos 5 mm han salido los que plante al libre albredio como en semillero jejeje los pensamientos aun no han asomado buaaa buaaa en fin paciencia!!!

    Por cierto cuando tengo que cambiarlos de sitio o mejor dicho ahora que hago... espero a que crezcan mas... los abono... en fin no tengo ni idea

    Saludos!!!
     
  6. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    dedales hola!

    Mi experiencia con semilleros de claveles, es totalmente nula, en Octubre sembrare, y a ver que sale, sera la primera vez que siembre claveles. :icon_rolleyes:

    De todas formas creo que 5 mm para sacarlos del semillero es muy poco y los perderas, y abonarlos, siendo tan pequeños puedes quemarlos. yo esperaria un poquito, para que se hicieran mas grandes.

    A ver si hay algun forero, que tenga mas idea que yo de los claveles de semilla, y te puede ayudar.

    Sigue informandonos de tus progresos, :eyey: , y asi tambien tendremos una base, los que empecemos con la siembra :5-okey:

    besos
     
  7. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Maggy me parece fatal que no te hayas acordado de que yo hice semillero de claveles :icon_evil:

    Dedales, espérate a que tengan al menos 4 hojitas verdaderas, vale? y luego los trasplantas a macetitas individuales...

    Saludetes!
     
  8. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    gracias!!! y Muy buen fin de semana!!!

    me han salido tanto en semillero como al aire libre jejeje las semillas son de marca carrefour por si os interesa, gracias por la informacion!!! estoy impaciente que les salgan las cuatro hojitas lalal lalal

    Ayer plante los tulipanes y heche encima peregil ya os contare que tal va...

    Saludos!!!
     
  9. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    LuDo Hola!

    Jomio, Jomio, si casi no te veo por el foro y ademas vuelvo a estar de prestado de ordenador, porque no estoy en casa.......
    Perdoname Tutua, Tutua, He sido ingraaata, perdoname Tutua, tutua...:beso:

    Lo bueno es que has vuelto a participar en claveles y espero que no te vuelvas a escaquear, vale?:leguita-boca:

    Besos :beso:
     
  10. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    dedades Hola!

    Tulipanes con perejil?, por algun motivo especifico, o por que te gusta la combinacion?.

    Besos :beso:
     
  11. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    pues resulta que no se si saldran los tulipanes pues el año pasado plante un monton y solo salio el que tengo de avatar... asi que si sale o no... pues tengo perejil... aparte que tenia esas semillas que compre el año pasado...

    En fin no se que saldra y si quedara bien..

    saludos!!!
     
  12. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    dedades Hola!

    Ahora lo entiendo, muy buena idea :5-okey:

    Pero espero que te broten las dos cosas, y tengas unos bonitos tulipanes, envueltos en ramitas verdes, cuando broten, nos tienes que poner fotitos, vale!:eyey:

    Besos :beso:
     
  13. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Eso esta hecho!!!:smile:

    Hoy he comprado cuatro geranios uno de color fusia, otro de color blanco, otro salmon y como no el tipico de color rojo al final voy a ser tradicional ea!!! Ya os mostrare fotitos saludos!!
     
  14. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    dedales :5-okey:

    Vamos a tener que abrir un post sobre geranios, ultimamente veo que hay bastantes foreros, que se estan interesando, por esta planta tan nuestra, y que nos puede dar grandes satisfacciones ademas de ser guapisimas,Si No Fuera Por La Puñetera Mariposa Africana...
    0155.gif

    :labios-muaks:
     
  15. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    glup...

    que pasa con esa mariposa? ainss que las acabo de comprar con la ilusion que me hacia!!! buaa buaaa

    te explico tengo en la entrada de la casa una jardinera creo de dos x dos metros en L y esta todo pelaoooooo jejje menos con los clavelitos que van asomandose... en fin que pense en rellenarlas de geranios y claveles la vecina me paso un par de esquejes de su jazmin que aun no tienen ni raiz..asi que imaginate... la lantana tiene dos hojas...

    Se ve de pena jejeje espero que en primavera se vea algo de verde y de flores lalal lalala al final todo tipical hispanis pero no se me ocurre que poner aqui.

    glup vaya rollo acabo de soltar jejeje buenas noches!!