Claveles

Tema en 'Clavel' comenzado por Tentáculo, 14/6/06.

  1. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Sussyg, :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    como llevamos esos claveles y la despedida del verano
     
  3. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    eh eh chicos ,chicas estais ahi me preocupanlos claveles comopuedo polinizar un clavel
     
  4. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Hola a todo@s.

    Bueno queria haceros una consulta, alguien me puede decir cuando es la epoca adecuada para reproducir un clavel por esqueje ?, se puede realizar ahora ?, aqui ya esta llegando el otoño, no se si es lo correcto o es en primavera.

    Salu2 y gracias.
     
  5. Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    hola, buenas a todos , vicente, yo por esperiencia propia, cuando he comprado algun ramo o de la propia maceta cuanto por desgracia se me ha partido alguno, lo he puesto directamente en la tierra y he tenido la suerte que me han agarrado muy bien, si no , los dejas unos dias en un vasito con agua, y que no le de directamente el sol el dia que los plantes, los claveles son duros y soportan muy bien tanto el frio como la calor, espero esta poquita ayuda te sirva para algo
     
  6. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Hola Clara. Pues claro que me servira tu opinion, yo tambien he puesto los pocos claveles que he plantado en cualquier epoca del año, pero es que hace unos dias me dijeron que era ahora cuando se podian poner claveles por esqueje, y me sorprendo un poco, ya que yo pensaba que se hacian en primavera, pero claro yo no tenia mucha idea y por eso lo he querido preguntar aqui.

    Bueno, muchas gracias, y lo intentare a ver si tengo suerte.

    Salu2.
     
  7. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    buenos dias a todos os digo en todo el año se puede sembrar esquejes excepto verano no es la mejor epoca la mejores es invierno i otoño
     
  8. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    pues repito BRAVO BRAVO Y BRAVO, eso es lo que sulo hacer yo, "reciclar" pero veo que es mucho material a reciclar, me pondre manos a la obraa ver si pal invierno que viene... jejeje

    en fin lo dicho felicidades monstruo y a seguir con el proyecto
    mil gracias de nuevo
     
  9. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Hola a todos, he subido el hilo , se acerca la primavera :smile:
     
  10. kikosiles

    kikosiles

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Almería
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    -HOlaaaaa soy nuevo en este foro y por lo que he leído me ha gustado bastante.. jejeje . Me llamo Kiko y tengo 25 años.. Hace un mes mi madre me ha regalado unos claveles.. y Los tengo puesto en el balcón . Yo vivo en Almería. Los acabo de trasplantar a un macetero mas grande y los tengo así :



    [​IMG]

    [​IMG]



    -Algunos los tengo pochos.. nose si es porque a los días de estar bonitos se tienen que poner pochos porque sí o porque se me han secado.. Yo los riego un dia sí y otra no.. pero un vasito de agua.. :( en sol no le da directo todo el dia pero si mucha luz..
     
  11. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Hola kikosiles, dices que no le da mucho el sol, mejor , las plantas recién compradas se tienen que aclimatar poco a poco al sol.
    Riega cuando veas la tierra seca, aún no hace mucho calor y quizás estas regando demasiado a menudo.
    Riega por la mañana temprano o por la noche, nunca a pleno sol.
    saludos:smile:
     
  12. kikosiles

    kikosiles

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Almería
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Muchas Gracias.. Los regaré una vez o dos a la semana aver que tal... :icon_biggrin::happy: :happy: :happy:
     
  13. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    ¡Holaaa! :razz: Pues yo solo tengo estos, pero ya que estoy os los enseño:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Están justo ahora llenándose de capullitos, lógico, ya viene la primavera; el invierno lo han pasado con alguna flor que otra...

    ¡Me encantaaaan! :ojoscorazon:
     
  14. kikosiles

    kikosiles

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Almería
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)



    Son Preciosisisimos.. Me encantan.cuanto los riegas tu? mas o menos. Tienes menos que yo pero son más grandes.. Yo es que aquí en Almería disfrutamos mucho de sol...

    un saludo Kiko
     
  15. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    ¡Holaaaa! :razz: Pues los riego cuando veo que se ''ponen fofos'' o pierden bastante la tersura, ahora mismo con el ''medio frío'' una vez cada diez días o así un buen riego, cuando hacia mas frío casi que ni los regué,... En verano, realmente voy a riego día si dia no, donde están da mucho sol... :5-okey: