Claveles

Tema en 'Clavel' comenzado por Tentáculo, 14/6/06.

  1. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    buenas noches capalatriste y luis francis como los llevais los claveles del año pasado y los pensamientos ,os invito a que os unais a los hilos 2 concurso de semilla de clavel y 2 concurso de pensamiento de semilla ,saludos
     
  2. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    El concurso de claveles no empezó en octubre?
     
  3. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Hola, Luis, yo no me voy a apuntar prefiero, no participar que me vicio, de todas formas seguire el concurso en la medida que pueda, pero prefiero no participar, de todas formas intentare mantener este hilo.
    Yo tengo dos plantulitas de pensamiento que me han brotado de unas semillas que me mando Pili, que deben tener como poco tres años ya y me ha dado dos campeonas, vamos a ver como terminan, y en la maceta del clavel del año pasado y otra pequeña que tengo hare una siembra para rellenar. Nos vemos un saludo
     
  4. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Creo que yo tampoco participaré, de momento me basta y me sobra con el concurso de bulbos, pero gracias por el ofrecimiento Jose Antonio.

    Este finde sembramos los nuestros si te parece Capa como habiamos dicho y vamos mostrando en este hilo nuestros avances.

    Saludos
     
  5. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Ok, ya estoy deseandolo, hoy ya no me podia aguantar, pero mejor hacerlo juntos asi vemos las diferencias entre los mios de interior y los tuyos, que me imagino que los tendrás en exterior. Saludos
     
  6. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Pues a mi me ha padado lo mismo, así que si quieres podemos empezar mañana con la siembra porque veo que no nos contenemos. Yo no tengo claro si los sembraré fuera o dentro, hace demasiada rasca y por lo menos hasta que germinen no los sacaré, luego seguramente los repartiré para cotejar resultados.

    Supongo que habrá que enterrar poco las semillas, alguna otra sugerencia?

    Saludos!
     
  7. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Mañana empezamos entonces, yo las unicas indicaciones que tengo es que en el sobre anoté que cubrir poco y que germinan entre 10º y 15º y tardan de 7 a 20 dias, asi que mañana empezamos, yo hare siembra directa en pequeñas macetas 1/2 l y cuando tenga las plantulitas haré un aclareo y cuando ya sean grandes, cuando lo necesiten transplantare a maceta definitivas. Un saludo
     
  8. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Con mañana me referia a hoy porque el mensaje lo escribí anoche pero si hoy no puedes pues mañana, creo que podré resistir la tentación.

    Yo tengo pensado sembrarlos en macetitas cuadradas de 7x7 y luego pasarlas a una maceta mayor, la duda que tengo es si hay que cubrirlas con plastico protector o no hace falta porque si dices que germinan a unos 15º es mas o menos la temperatura que tengo en casa la mayor parde del día.
     
  9. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Hola, como quieras da lo mismo hoy que mañana.

    El tema del plastico es porquemantiene la humedad y modera las temperaturas, en tu caso no hace falta pero si se lo pones te quitas de estar pulverizandolo todos los dias porque la humedad superficial se evapora enseguida, con el plastico la mantienes mejor solo tienes que tener cuidado con los hongos, levantando el plastico de vez en cuando para ventilar vale. Un saludo
     
  10. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Bueno pues mañana sembraré las semillas, a ver si tenemos suerte compañero, cuando haya avances nos lo hacemos saber y acompañamos documento gráfico. Como tendrás más suerte que yo te tocaré ivitarme a una cerveza! :smile:

    Saludos!
     
  11. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Eso esta hecho, pero ya veremos. Saludos
     
  12. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Holaaaaaaa!!!!!!!

    Luis, como vas? los mios parece que asoman...

    Ya te ire contando mas cosas.

    Un saludo
     
  13. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Pues no te puedo decir Capa porque estoy con una hora menos, en cuanto las vea que será el finde te comento.

    Saludos.
     
  14. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Joooo!!

    Que suerte, pues nada, espero que no encuentres en un tiempo la hora que te falta.

    Un saludo
     
  15. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Me referia a que estaba en Canarias, pero ya he vuelto y mis claveles están literalmente congelados con una buena capa de hielo y eso que los dejé tapados, así que de momento nasti de plasti.

    Saludosssssss